Conecta con nosotros
logo

Opinión

Belmonte, me has estafado!

Belmonte, me has estafado!

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Si llego a saber que no iban a fichar a nadie no renuevo mi abono. Obviamente ni el titular ni la primera frase con la que inicio esta humilde opinión, son achacables a mi pensamiento. Son obra de un buen amigo mío aunque las podría firmar algún tuitero que en este tiempo de vacaciones tengo el gusto, o disgusto, de leer.

Claro está que dicha red social no es vara de medición de las más exactas, pero sí que te puede indicar lo que puede pensar el aficionado en general del FC Cartagena. Y particularmente no me gusta lo que leo, no me gusta el clima que se está generando de pesimismo y alarma ante la plantilla que se está configurando, o más bien ante lo que falta por configurar.

Han sido varios palos (Verdú, Rivero, Ribas y puede que Pau) y algunos se están empezando a desesperar e incluso cuestionar la competencia de Belmonte como “fichador”. Yo no voy a caer en la trampa. Vaya por delante que la valentía de coger un club con deuda, a punto de desaparecer y jugarse su dinero, es motivo suficiente para que tengan todo mi apoyo tanto Paco Belmonte como Manolo Breis. Y yo no idolatro o venero a Paco Belmonte, como hablaba ayer con mi amigo @ricardocgct , no he quedado a comer nunca con Belmonte, ni tengo su teléfono ni me he tomado un café. Pero le agradezco enormemente la gestión que está haciendo de mi club, haciéndome sentir orgulloso de que el FC Cartagena represente a mi trimilenaria ciudad.

Pero olvidándonos del valor que le doy a lo comentado anteriormente hay que ser realista con la situación, y la situación es que está jugando en desventaja en este juego de fichar. Está ajustándose a un presupuesto, está ofreciendo lo que cree que puede pagar, está haciendo anormal lo que debería ser normal. Pero este mundo del fútbol no es normal, aquí vale todo. Y yo, pese a que también he leído que si todos se endeudan nosotros también, prefiero una gestión con cabeza, un club que pague a sus trabajadores y no vivir el esperpento de unos futbolistas arrodillados pidiendo ayuda.

Es obvio que a todos nos gustaría contar con los mejores jugadores, que ficharan a las primeras opciones que hubieran pensado, pero no es posible. No con lo que están pagando, o mejor dicho ofreciendo y que posiblemente no pagarán, otros clubes. Se puede cuestionar que Belmonte espera mucho esperando la contestación de los jugadores, pero es que igual es la única manera. Esperar y engatusar para que venga aquí cobrando 30.000 euros menos que a 50 km de aquí. Y eso es muy difícil.

Termino, que me estoy pasando. Dejemos trabajar a Belmonte y Breis, ellos querrán lo mejor para el club, que será lo mejor para ellos, que será lo mejor para nosotros. Aún queda mucho período de fichajes y yo confío en que la plantilla será muy competitiva, capaz de pelearle el primer puesto a cualquiera de los que está ofreciendo el oro y el moro. Yo confío porque jamás hemos estado, hablo de gestión, como estamos ahora. Yo confío porque estos dos tipos son profesionales, tienen ilusión y saber estar. Yo confío en que muchos piensen como yo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más Opinión

cmvc970x90