Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

Cartagena busca prolongar la tendencia positiva

Cartagena busca prolongar la tendencia positiva

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Solo dos derrotas del conjunto cartagenero en los últimos diez enfrentamientos ligueros ante Santa Coloma convierten los precedentes en un motivo para la ilusión del Plásticos Romero de cara su estreno de este viernes. El curso 2017/18 alza el telón y los tres primeros puntos se ponen en juego sobre la pista del Pavelló Nou.


Cuando has vivido 25 años de fútbol sala, te has enfrentado a multitud de rivales. Unos se te han dado mejor, otros peor. Unos han sido asequibles y otros, bestias negras. Aunque al fin y al cabo los precedentes no son más que una mera estadística y lo que importa es lo que suceda en los siguientes cuarenta minutos sobre el parqué, no está de más tener el pasado a tu favor. Es lo que ocurre al Cartagena FS con su rival de esta jornada, Catgas Energía, que solo ha podido vencer a los cartageneros en dos ocasiones de las últimas diez que se han enfrentado en competición doméstica.

​En pleno apogeo de Polaris World, Marfil Santa Coloma se despidió de la máxima categoría del fútbol sala nacional tras quedar colista en la campaña 2004/05. Pasaron tres años en la división de plata, pero retornaron al primer nivel para la 2008/09. Ahí hubo igualadas en los dos enfrentamientos con Cartagena (2-2 en tierras catalanas, 0-0 en la trimilenaria).

La campaña siguiente cada uno se quedó con la victoria en su pista (5-4 para Marfil y 6-2 para Reale), mientras que un curso después los pupilos de Fonseca asaltaron pista contraria (4-5) y retuvieron un punto ante su propia afición (2-2). Posteriormente, fueron los cartageneros los que se vieron relegados a un descenso, perdiendo 5-3 en el Jacint Verdaguer aunque logrando el mismo resultado en casa. Tras cuatro años sin enfrentarse, el ascenso de Plásticos Romero permitió que se volvieran a medir la pasada temporada, con empate a tres en Santa Coloma y a cinco en Cartagena.

Por tanto, el balance total de los diez ​últimos duelos ligueros entre cartageneros y colomenses es de tres victorias de los primeros, dos de los segundos y cinco empates. La igualdad es precisamente la nota predominante, y habrá que esperar hasta el viernes para ver hacia qué lado se decanta la balanza esta vez.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más Cartagonia

cmvc970x90