Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

Catgas Energía vs Plásticos Romero Cartagena: empieza la reconquista, vuelve la ilusión

Catgas Energía vs Plásticos Romero Cartagena: empieza la reconquista, vuelve la ilusión

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Catgas Energía vs Plásticos Romero Cartagena | Jornada 1 | Primera División de la LNFS | Viernes, 15 de septiembre de 2017 | 21:15 | Pavelló Nou (Santa Coloma de Gramanet) | Esport3 | Árbitros: Juan Cerda y Martínez García | Dura prueba a domicilio para el estreno liguero del Cartagena FS, visitando a uno de los equipos que mejor se ha reforzado en toda la categoría y un claro aspirante a los puestos de playoff.


Catgas Energía y Plásticos Romero Cartagena alzan el telón de la temporada 2017/18 este viernes con la disputa de la primera jornada liguera. Será a las 21:15 cuando, en el Pavelló Nou de la localidad catalana, eche a rodar el nuevo Olimpo Gold y los protagonistas luchen por tres puntos que les permitan inaugurar el curso de la mejor manera posible. La cadena Esport3 retransmitirá el encuentro en directo, que se podrá seguir a través de Internet en su página web para que los aficionados cartageneros puedan ver a su equipo en la distancia.

​Santa Coloma se arma hasta los dientes

​Cuando Catgas Energía Santa Coloma estuvo tan cerca de hacer saltar la sorpresa en los recientes playoffs por el título, pocos presagiaban el cambio tan grande que iba a sufrir el equipo de una temporada para otra. Bajo la dirección extraoficial de Óscar Redondo y oficial de Jordi Cobo, ganaron el primer partido de la serie de cuartos de final al posterior campeón, Movistar Inter. No pudieron culminar la tarea en Torrejón, pero dieron guerra en un curso que fue irregular para ellos pero en el que consiguieron estar tanto en la Copa como en la postemporada.​

Ximbinha, una de las caras nuevas del Catgas. (Foto: Catgas Energía)

La revolución del cuadro colomense ha sido total y absoluta. De hecho, aparte de los dos entrenadores, solo se han quedado dos jugadores de la pasada campaña -Del Moral y Javi Rodríguez-. Dieron la baja a Corvo, Sergio González, Lucas Moreira, Esteve Plana, Sepe, Eric Pérez, Javi Rangel, Maxi Rescia, Prieto y al sempiterno Dani Salgado, que fue tres años seguidos máximo goleador de la categoría.
Imagen

Por contra, han incorporado figuras como Ximbinha, Juanqui, Pol Pacheco, Iago Míguez, Ari, Cristian y al internacional argentino Sebastián Corso. También se han acordado de darle oportunidad a su cantera, puesto que subieron a David Álvarez, Mario y Abraham del filial al primer equipo.

En la pretemporada, el Catgas ha disputado varios partidos ante rivales de entidad que le permiten llegar en muy buenas condiciones de preparación para el duelo ante los cartageneros. En total fueron ocho encuentros que saldaron con tres victorias (4-1 a Puertollano, 8-4 a Osasuna y 1-7 a Manresa), dos empates (ambos a tres frente a Osasuna y Peñíscola) y tres derrotas (1-3 contra Zaragoza, 3-4 ante Palma y 1-3 frente al Barça en la final de la Copa Cataluña). Han anotado treinta goles repartidos en nueve de Ximbinha, cinco de Juanqui, cuatro Pol Pacheco, tres Iago Míguez, dos Ari, Javi Rodríguez, Del Moral y Corso y uno de Cristian.

​Para el duelo del viernes, Jordi Cobo no podrá contar con Javi Rodríguez ni David Álvarez, que sufren respectivas lesiones. Pese a haber estado durante la última semana concentrado con Argentina y haber regresado el jueves, Corso ha entrado finalmente en la lista para participar en el choque. Por tanto, la convocatoria de su equipo estará compuesta por Abraham, Cristian, Mario, Del Moral, Ximbinha, Iago Míguez, Pol Pacheco, Corso, Juanqui y Ari de la primera plantilla, así como Besal y Chechu del conjunto filial.

Viaje en cuadro, pero ilusión intacta

​Por su parte, el Plásticos Romero Cartagena viajó en el mediodía del jueves a Santa Coloma, llegó tarde para dormir en el hotel y va a entrenar a las 12:15 en el escenario del encuentro que arrancará nueve horas después. La gran pega de la expedición vuelven a ser, una vez más -porque ya ocurrió en pretemporada-, las bajas. Y es que ni Pelé, ni Attos ni We se van a vestir para jugar, si bien el cierre brasileño ha viajado con el grupo no es conveniente forzarle y su regreso se espera para la próxima semana ante Segovia. A estas circunstancias hay que añadir que Juanpi tiene aún tocado el tobillo y que José Carlos tampoco está al cien por cien, por lo que la tarea se complica todavía más.

El Cartagena FS, de viaje a Santa Coloma. (Foto: Cartagena FS)

De hecho, para suplir las carencias en el puesto de cierre -Jesús es el único en esa demarcación disponible-, Juan Carlos Guillamón ha tenido que ensayar esta semana con Drahovsky en dicha posición. El internacional eslovaco ya jugó ahí en el último amistoso de pretemporada frente al Elche, y se espera que repita en el Pavelló Nou.
Aún así, el técnico confirmó en rueda de prensa que el de Campos del Río va a tener que disputar muchos minutos frente a Catgas para intentar frenar las acometidas de dos pívots fuertes y goleadores como Ximbinha y Juanqui. Para compensar, completa la convocatoria un cierre del filial como es Javi Díez, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, así como Juan Castell en las mismas circunstancias que su compañero.

La convocatoria la componen Raúl, Marcao, Jesús, Javi, Drahovsky, Rahali, Juanpi, Juan, Fran, José Carlos e Ique. Los once buscarán traerse los tres primeros puntos de la temporada para arrancar el curso con una alegría en su casillero y romper con la negativa estadística de los estrenos ligueros -solo una victoria en los últimos ocho debuts en Primera División-.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90