Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Con T… de Tuit

Con T… de Tuit

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Dice el diccionario de la RAE sobre la palabra tuit:

Mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres.

Yo añadiría… y que sirve para mantenerse informado de la actualidad del F.C.Cartagena. Porque queramos o no, a través de esta red social y de sus innumerables (y algunos afamados) tuiteros hemos podido seguir el día a día de la actualidad blanquinegra durante los meses del estío, máxime cuando las posibilidades de hacerlo a través de los medios de comunicación cada vez son más reducidas (menos mal que existe @EfesistaAapp)

Y claro, en el mundillo tuitero hemos encontrado de todo . El fichaje de Biel Ribas con las fotos de Deseado en Mallorca, los partidos de pretemporada que nos contaba al minuto esta web, los anuncios de los esperados fichajes, las críticas a la segunda equipacion… y sobre todo y por encima de todo, la tendencia natural del aficionado del Efesé al pesimismo, quemasangrismo y rapidez en soltar críticas viperinas e injustificadas contra la gestión deportiva del club… para unas semanas después cambiar radicalmente el discurso y tener un equipo para ganar la Champions League.

No hay que ser muy perspicaz para saber a qué me refiero. Si nos remontamos a 4 semanas atrás en el calendario y repasáramos lo que se tuiteaba en esos días nos encontrábamos con frases lapidarias como que estábamos haciendo un equipo para lograr la permanencia, críticas contundentes a B&B (Belmonte y Breis), y signos de alarma porque el equipo empata a cero un 28 de julio (sí, de JULIO) contra un equipo de tercera división .

Y así día tras día venían las comparaciones (que siempre son odiosas) con otros equipos que fichan a golpe de talonario (aunque el talonario luego no sepamos si tiene fondos ) y se llevan a buenos jugadores , lo cual lleva a que algun@ roce la indignación tuitera … y mientras tanto, aún seguimos en Julio. Mientras B&B a lo suyo, sin prisas y a buen seguro leyendo y conteniéndose, como otros muchos hacíamos.

Llega Agosto y con el paso de los días empiezan a caer fichajes (paradójicamente los del talonario con dudosos fondos y nuestros deseados vecinos bajan el ritmo de las altas ). La caña de B&B comienza a pescar y además con marisco del bueno; Gonzalo Poley , Aketxe, Pau Torres … y acto seguido y de forma casual los comentarios comienzan a girar resaltando que parece q estamos haciendo un buen equipo y todo …

Y llega en fútbol que es lo importante. Me cuentan (estaba a varios miles de kilómetros ) y así lo leí en esta web que el equipo realiza un gran partido ante el Albacete en la carabela… y unos días después llega el debut en liga donde pudimos ver todos de lo que puede ser capaz este equipo, que barre literalmente del campo en los primeros 45 minutos a un histórico y que además tiene una plantilla excelente, Recreativo de Huelva. Pues parece que no hay tan mal equipo, oiga …

Indudablemente quedan cosas por pulir y por hacer, pero debemos aprender de una puñetera vez a dejar hacer y trabajar a los que saben y a no emitir juicios de valor antes de tiempo. Donde están los que lanzaban el grito al cielo a finales de Julio??? Pues fácil, están ejerciendo de tuiteros y ahora alaban al equipo, a la directiva y a todo lo que se mueve, paradojas de la vida

Amigos hay que ser críticos ,sí , pero no hay que vender el pescado antes de echar las redes, ni ejercer de quemasangres abrazafarolas cartagenero antes de que el balón comience a rodar. Queda mucho por delante, pero a mí este equipo me ilusiona y los nervios que ha despertado entre sus rivales más cercanos después de la primera jornada me ponen bastante

Ahora a por el CD El Ejido, mientras seguiremos tuiteando… con T… de tuit…

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más Butaca Libre

cmvc970x90