Conecta con nosotros
logo

BlogEfesista

Dudas y certezas

Dudas y certezas

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas. 

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

 Se va cerrando el efesé. A falta de retoques (delantero, ven) habemus plantilla. Con la disputa de la Carabela esta tarde, y ante este regreso oficioso del equipo es el momento de hacer una recopilación de cómo se encuentra en estos momentos la primera plantilla del equipo y mi opinión sobre como ha quedado compuesta. Y es que, actualmente, el efesé ya  cuenta con 18 jugadores en la nómina de la primera plantilla, de los cuales varios son llegados esta temporada, creo que más de los deseables. Casi todos  certezas, y los menos, dudas.

Así, en la portería las dos plazas están seguras. Marcos recibe al Pau Torres, que viene para ser fijo, y que mandamos a la columna de certezas. Pau es un portero  sobrio, experimentado y que difícilmente va a atacar las uñas del aficionado al estilo Limones, con experiencia en segunda que seguro se traduce en un año sin sustos ni sobresaltos  en la portería como la pasada temporada. Con Pau, Belmonte y Breis han querido ir sobre seguro. En mi opinión, aciertan.

En cuanto a la zaga, certezas con los conocidos, que son casi todos, y solo se van a traer un par retoques ya que el conjunto albinegro ya cuenta con casi toda la línea hecha: Ceballos (grande el Capi), Oscar Ramírez, Michel Zábaco, Moisés y Jesús Álvaro; todos de confianza, demostrada, que los coloca en la bolsa de las certezas. Mi primera duda viene aquí con Aguilar…rebotado de liga extranjera, veterano ya de vuelta y que además, llega post lesión y extraña recuperación, que de momento y a nada de empezar la liga lo tiene sin debutar. Con este panorama, la intención del club es realizar al menos un fichaje, un central sub 23 que sea capaz de aportar lo que sospecho Aguilar no a poder. A la columna de las dudas.

En el centro del campo y bandas,  rearmado,  encontramos ocho jugadores, de los cuales seis vienen de estreno.  De los continuados Cristo y Sergio Jiménez sabemos que esperar, cero dudas. De Cristo toques y “cositas” de unos de los mayores talentos de la categoría y de Sergio que por fin sea Mariano 2.0, con los llegados pasa un poco lo mismo a excepción de Álvaro Rodríguez. Es el único al que mando al pelotón de las dudas. Expreso deseo de Monteagudo, viene de no ser titular en un club de clase media con el Villanovense. El bagaje anterior,  no más de una temporada seguida en clubes como el Betis B y el San Roque tampoco ayuda a convencer de que puede ser importante en un club con aspiración de ascenso, y que lo convierten en mi duda mediocampista. De los demás, dudas cero. Hugo Rodríguez es un talento puro de superior categoría que si está a gusto y las cosas le salen, nos vamos a divertir con él. El que no sepa que la calidad a Chavero se le cae al andar es que no ha visto fútbol de segunda B, Poley es un “jefe” contrastado y ojo a Cordero: un puto todoterreno de mecánica de confianza. Mientras, Zalazar es un talento puro. La duda con él es más si Monteagudo le va a dar algún minuto (comprobado está no es muy dado en dar oportunidades a los chavales…) que lo mucho que creo que puede aportar el chaval.

Y en la delantera, el fichaje de Aketxe prácticamente ha cerrado las plazas disponibles, a la espera de si B&B cazan la pieza mayor.  Y esto es lo que en mi opinión va a marcar muchas de las opciones de ascenso del efesé esta temporada. Porque de momento, mi absoluto desconocimiento de Moussa hace que lo mande a la esquina de las dudas; planta y presencia física tiene, pero con eso no me puedo formar opinión. Con Aketxe sí que la tengo, y es que no creo que sea el delantero titular que necesita un equipo para asaltar el ascenso. Tal vez un buen complemento, pero no para depositar esa responsabilidad en él. Una temporada buenísima en León hace tres temporadas y llegar descartado desde Albacete donde fue insustancial el año pasado no puede ser suficiente para dejar en él la responsabilidad de acabar con la endémica falta de gol. Con Aketxe es con quien más dudas tengo, por lo que creo indispensable que venga un delantero titular, un TOP.

Y sí, me falta uno para completar la columna de dudas. El banquillo. El mismo Monteagudo se encargó el año pasado de escribir a mano su nombre en ella. Cambios de sistema (varios), titularidades discutibles, su conformidad a los cortes de jugadores en invierno, poca (nula) capacidad de reacción ante el derrumbe del equipo en la segunda vuelta, cambio de sistema otra vez. No tengo nada claro que sea el indicado para llevarnos a segunda. Pero bueno, de él depende cambiarse se columna, ¿no?

Y es que claro, yo, al igual que Sir Bacon, puedo empezar con dudas y terminar con certezas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más BlogEfesista

  • Esto es Cartagena…

    Comparte en tu red social favoritaLa temporada pasada recuerdo leer en La Verdad (Francis...

  • El efecto mariposa

    Comparte en tu red social favorita“El batir de las alas de una mariposa puede...

  • Llama a la Supernanny

    Comparte en tu red social favoritaLlegó aquí rebotado, rescatado mediante cesión del olvido que...

  • El runrún del 1 al 9

    Comparte en tu red social favoritaRunrún. Tb. rum rum en aceps. 1-3, p. us....

cmvc970x90