Conecta con nosotros
logo

Opinión

El bloque

El bloque

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Cuando pienso en el F.C. Cartagena de los últimos años, olvidando la temporada en la que casi descendemos a tercera división, siempre veo una columna vertebral que ayudaba a moverse al equipo, como lo hace la de verdad con un cuerpo humano. Esa referencia no solo debe basarse en un tío que las enganche arriba y te meta 15-20 goles durante la temporada, sino que debe encontrar el equilibrio en todas sus zonas.

Si empiezo por la portería, y pienso en algunos de los equipos top de segunda B y que incluso han acabado ascendiendo, veo la importancia que tiene. Un portero que te dé puntos es esencial. Ese jugador que cuando el partido se atasca y le llegan dos veces, resuelve la papeleta e incluso para un penalti en contra. Creo que Limones, por las causas que fueran, había dejado de ser determinante. De ahí que se estén buscando nuevas opciones en el mercado, después de la espantada de Biel Ribas. Hay que tenerlo muy claro antes de dar el paso, puesto que tiene que ser un jugador determinante.

Continuando por la defensa, es sin duda alguna, donde más tranquilo estoy. Los 4 titulares del año pasado demostraron que se puede confiar en ellos. Tenemos dos laterales que no solo defienden sino que dan buenos pases de cara a gol, y dos centrales con los que iría a la guerra sin dudarlo. Se fue Verdú, lástima lo del feeling famoso, pero con Ceballos y los nuevos fichajes de apoyo no hay duda que volverán a destacar este año.

El centro del campo sin embargo me genera muchas dudas. Hemos perdido a uno de los mejores de la categoría, como es Rivero y a uno de los mejores del año pasado, como fue Verdú. Se mantiene Sergio Jiménez, que debe dar un paso definitivo al frente este año, y esperemos que cuando se junten Cristo, Chavero y Hugo Rodríguez salten chispas en el campo.

Y rematamos por la parte más complicada hasta la fecha. La doble B no ha conseguido en el tiempo que lleva aquí traer un delantero de referencia que lidere las clasificaciones de goleadores, y por lo visto hasta la fecha, sigue siendo su asignatura pendiente. No están volviéndose locos, y están perdiendo oportunidades de grandes goleadores. Confiemos en ellos, aunque está claro que un 9 top y alguno más debe venir para eliminar esa maldición del delantero centro que arrastramos en los últimos años.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más Opinión

cmvc970x90