Conecta con nosotros
logo

BlogEfesista

El runrún del 1 al 9

El runrún del 1 al 9

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Runrún.

Tb. rum rum en aceps. 1-3, p. us.

Voz onomat. 

  1. m. Zumbido, ruido o sonido continuado y bronco.
  2. m. Ruido confuso de voces.
  3. m. coloq. Voz que corre entre el público.

 

La temporada pasada Jesús Reguillos Moya, “Limones”, era el portero titular del Efesé. Su irregularidad en la puerta esa misma temporada viene perfectamente definida por lo que pasaba en la grada cada vez que el balón rondaba el área albinegra por la segunda acepción que nos marca la RAE de runrún; 2.m Ruido confuso de voces.

La inseguridad provocó el runrún, y el runrún pesó en su salida. Al portero de Ciudad Real, 30 años, le rescindieron el año que le quedaba de contrato aquí y tuvo que salir dirección Miranda (de Ebro, no la pegada a Santa Ana). Una salida sellada y certificada desde que Monteagudo lo sustituyó por Marcos después del revolcón que nos dio el Murcia en el Cartagonova. El del portero era un caso complicado; con calado en gran parte de la afición, llegado en 2013, había disputado 152 partidos titular en todas y cada una de las cuatro temporadas jugadas en sus cuatro años aquí, que lo colocan como el portero que más partidos ha jugado con el F.C. Cartagena con un rendimiento global, alto. Hasta ahora. Hasta que el runrún acabó con él.

El caso del delantero centro Arturo, de 28 años, la directiva del club tuvo que tomar idéntica decisión al rescindir el contrato con el futbolista cartagenero. Ni el entrenador,  ni la directiva ni la grada han quedado satisfechos con el rendimiento del atacante, que no tuvo ni el acierto al principio ni la tranquilidad al final necesarios para ser “nuestro” 9. Sus siete goles eran insuficientes, pero fue la primera acepción que nos sugiere la RAE para runrún lo que le ha sacado del club esta temporada y le ha dado billete para el otro lado del  Puerto de la Cadena; 1. m. Zumbido, ruido o sonido continuado y bronco. Su falta de acierto en momentos clave, su ansiedad, sus atribuladas ganas de hacerlo bien provocaron que desde el F.C. Cartagena se le buscara una salida pese a su año en vigor de contrato y que el pasado verano llegara como una de las grandes apuestas del y para el cartagenerismo. Él mismo es consciente de que el año ha sido malo y que no le quedaba otra opción que marchar del club de su tierra.

Desde mi punto de vista, la continuidad de Limones y Arturo habría sido contraproducente para ellos y para el club. A la primera mala salida del 1, al primer fallo de ocasiónde gol del 9, habría vuelto el runrún, 3. m. coloq. Voz que corre entre el público. Y se habría creado un clima nefasto para los propios jugadores, y salpicado al entrenador en el caso de insistir en su titularidad. Salidas duras, difíciles, por la identificación de Limones con el Club y por el paisanismo de Arturo, uno de los nuestros, pero absolutamente necesarias. Limones es un muy buen portero de la categoría que estoy seguro lo hará bien en la portería del Mirandés y Arturo es un muy buen delantero que fijo hace goles en Murcia (cuento con los dos que nos va a hacer a nosotros, uno aquí y otro allí), pero habría sido un error que siguieran aquí, creo que aciertan B&B en la decisión de hacer efectivas sus salidas. Deseo de verdad que en sus próximas vistitas, segura la de Arturo y dudosa la de Limones, el runrún sea sustituido por aplausos, cariño y respeto;  son dos tíos que lo han dado todo por la albinegra, que no se nos olvide la imagen del Limones después del partido de la salvación en Las Palmas. Aunque no les salieran las cosas aquí.

Aquí, donde de momento, Pau Torres y Aketxe no lo oyen. Ojalá….

ovación.

Del lat. ovatio, -ōnis.

  1. f. Aplauso ruidoso que colectivamente se tributa a alguien o algo.
  2. f. Triunfo menor de los varios que concedían los romanos por haber vencido a los enemigos sin derramar sangre, o por alguna victoria de no mucha consideración.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más BlogEfesista

  • Esto es Cartagena…

    Comparte en tu red social favoritaLa temporada pasada recuerdo leer en La Verdad (Francis...

  • El efecto mariposa

    Comparte en tu red social favorita“El batir de las alas de una mariposa puede...

  • Llama a la Supernanny

    Comparte en tu red social favoritaLlegó aquí rebotado, rescatado mediante cesión del olvido que...

  • Dudas y certezas

    Comparte en tu red social favorita Si comienza uno con certezas, terminará con dudas;...

cmvc970x90