Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

Elche CF Sala vs Plásticos Romero Cartagena: última oportunidad para probar antes de lo serio

Elche CF Sala vs Plásticos Romero Cartagena: última oportunidad para probar antes de lo serio

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Elche CF Sala vs Plásticos Romero Cartagena | Trofeo Festa D’Elx | Viernes, 8 de septiembre de 2017 | 21:00 | Pabellón Esperanza Lag | Elche (Alicante) | Quinto y último compromiso de pretemporada para los chicos de Guillamón, que buscarán ponerle la guinda a la fase preparatoria y hacer las últimas pruebas sobre el parqué antes del debut oficial del día 15 en Santa Coloma.


La pretemporada del Plásticos Romero Cartagena echa su telón de cierre en el pabellón Esperanza Lag de Elche este viernes a las nueve de la noche, en un partido que servirá al cuadro ilicitano para presentarse ante su afición y para poner en juego una nueva edición del Trofeo Festa D’Elx. Con entrada para el público general a tres euros -abonados locales no pagan-, los asistentes podrán presenciar la última toma de contacto de los pupilos de Juan Carlos Guillamón antes de su estreno oficial, dentro de exactamente una semana en Santa Coloma.

Segundo asalto al ascenso

Lo cierto es que va a ser una temporada de incertidumbre en el cuadro franjiverde, y hasta que no pasen unas jornadas no va a poder afirmarse su aspiración real. En principio, pelearán por meterse en los playoff por el ascenso, pero el devenir de la competición será quien marque el ritmo y las pautas. Rozaron la gloria de volver a Primera tras una buena campaña post descenso, pero el alto ritmo que marcó Segovia imposibilitó su retorno por la vía rápida y un estelar O Parrulo sorprendió e infundió la decepción en las eliminatorias. Elche se quedaba a las puertas.​

Para su nuevo proyecto, han apostado por el joven Pablo Conejero -26 años- para dirigir al equipo desde el banquillo, un hombre de la casa que llevaba tres cursos en el cuerpo técnico aprendiendo y desempeñando distintas funciones. Junto con Jordi Durán, abandonaron la disciplina del club varias piezas, pero renovaron hombres importantes como Juanjo, Kiwi, Cristian Cárdenas, Óscar Ruiz, Kike, Rafa, Jesús García y Rubi.

La parcela de incorporaciones ha sido algo más tranquila, protagonizada por los regresos de Aitor Álvarez y Pitu, los fichajes de Carlos Sabater y Josema y los ascensos de Michel y Samu del filial al primer equipo.

El de este viernes será el sexto encuentro que dispute el Elche en su pretemporada y, al igual que sucede con el Plásticos Romero, el último. Arrancan su curso oficial el próximo sábado día 16 en la pista de Prone Lugo, y todos sus esfuerzos desde el pasado uno de agosto van focalizados en dicho duelo para sumar los tres primeros puntos de la nueva campaña. Hasta la fecha han ganado tres encuentros (2-6 al Segorbe, 2-4 en Pinatar y 3-7 ante el Aspe) y sufrido dos reveses (4-1 frente al Nueva Elda y 3-1 contra ElPozo Ciudad de Murcia). Curiosamente, ambos equipos ya se enfrentaron en la anterior edición del Trofeo Festa D’Elx allá por septiembre de 2016, y los ilicitanos se quedaron con la victoria (5-2).

​Un viejo conocido para el ataque del Elche

Precisamente una de las caras nuevas del equipo alicantino la encontraron en Cartagena. José Manuel Hernández Cerezo, Josema, llegó a la trimilenaria en verano de 2016 para ayudar al Plásticos Romero en su retorno a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Sus nueve goles en la temporada ayudaron a lograr la permanencia, pero los dirigentes decidieron que su etapa en Cartagena durase únicamente un año y el Elche le dio la oportunidad de regresar a una división que ya conquistó hace dos cursos, cuando portaba el brazalete de capitán de ElPozo Ciudad de Murcia. Ahora Josema buscará aportar su mejor versión para que los ilicitanos regresen a Primera y hacerse con un hueco entre los mejores.

Recuperando efectivos de cara al estreno

​A partir del sábado, el Cartagena FS ya tendrá su mente plenamente centrada en la temporada oficial. Apenas cuarenta y ocho horas después de su presentación en casa frente al Acces FC, los portuarios volverán a salir al parqué para terminar su fase preparatoria ante un rival que conocen bien por haberse medido a menudo en las campañas recientes. Será la primera vez que vistan las nuevas equipaciones a domicilio, tras haberlas estrenado contra el conjunto francés.

De momento, el balance de pretemporada es de tres victorias y tres derrotas. En partidos completos, los de la trimilenaria cayeron 3-8 ante Palma Futsal y ganaron 7-4 al Acces FC, mientras que en los triangulares lograron imponerse a Pinatar (1-3) y al Jódar (0-10) pero perdieron frente a ElPozo (3-2) y Jaén (3-1). Este último duelo será la prueba final para comprobar el nivel real del equipo antes de lo importante, que es el debut oficial en la primera jornada liguera el próximo viernes en el Pavellò Nou de Santa Coloma ante Catgas Energía.

La convocatoria para el desplazamiento a Elche aún no ha sido confirmada, puesto que todavía queda el entrenamiento del viernes por la mañana en el Wssell de Guimbarda antes de decidir el técnico los jugadores que se lleva al duelo nocturno. Por tanto, habrá que esperar para saber si Attos y Juanpi, que no estuvieron disponibles el martes, lo están ahora.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más Cartagonia

cmvc970x90