Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Invictvs

Invictvs

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Tras 5 jornadas ligueras y tras no salir con buen sabor de boca el pasado sábado del Cartagonova, creo que es hora de salir al paso y ver de verdad cómo está siendo el arranque de temporada de nuestro efesé.

El equipo de la trimilenaria realizó una gran pretemporada, con 5 victorias, 2 empates y una derrota, llegando al inicio liguero con muy buenas sensaciones. Pero con la primera jornada liguera llegó la hora de la verdad y con ella se han empezado a ver las luces y las sombras de este nuevo proyecto.

La temporada no ha podido comenzar mejor para el Cartagena ya que es el único equipo del Grupo IV junto al Écija Balompié que conserva su condición de invicto esta temporada. En la primera jornada venció al Recre, partido en el que se pudo ver lo mejor y lo peor de este equipo.

Este Cartagena apuesta por el buen trato del balón, con jugadores de gran calidad, pero además ha sumado este año mayor velocidad por bandas, destacando las actuaciones de Hugo Rodríguez y Álvaro González, algo que no funcionaba el año pasado y que este año está permitiendo a los albinegros generar mucho peligro a la contra. También cuentan con un centro del campo más completo y con mayor calidad, donde cualquiera de los Sergio Jiménez, Adama, Cordero, Poley o Chavero puede ser titular en cualquier jornada. Y lo más importante, por fin ha solucionado sus problemas de gol gracias a la contratación de Aketxe, siendo el ariete vasco el actual pichichi del equipo con 4 goles en liga.

Celebrando uno de los goles de Aketxe en La Condomina

Pero no todo son luces en este ilusionante proyecto, también hay algunas sombras, y es que defensivamente el equipo no está al mismo nivel que la temporada anterior. A pesar de conservar la misma defensa que el curso pasado, a la cual se han sumado nuevas e importantes piezas como Josua Mejías, la línea defensiva no se está mostrando tan férrea como el año pasado. Además a Pau Torres no le ha venido del todo bien encajar durante las primeras jornadas, ya que no ha podido ganar la confianza y seguridad necesarias para un portero top que vuelve a ser titular tras unos años sin tener regularidad jugando.

Todas estas virtudes y defectos se vieron reflejados en la segunda jornada liguera en el campo de El Ejido, donde tras comenzar con una renta de 0-2 terminó empatando a 3 sobre la bocina. En el siguiente encuentro se enfrentó al UCAM en primera ronda de Copa, rival al que venció 2-1 de nuevo sobre la bocina, mostrando una gran imagen y una mejor faceta defensiva a pesar de volver a recibir gol. En la jornada 3 volvió a sumar una victoria frente al Melilla de nuevo por 2-1. Después le tocó medirse ante un hueso duro de roer en la segunda ronda de Copa, el C.D. Mirandés, rival que puso las cosas muy difíciles pero ante el cual el Cartagena mostró su mejor nivel y consiguió de nuevo la victoria por 2-1.

Tras este encuentro el Cartagena echó el cerrojo a su portería. Hasta el momento el Cartagena no había hecho más que crecer, mejorando su juego, siendo más sólido en defensa y concediendo menos ocasiones, y mostrando sus jugadores un buen estado físico. En la jornada 4 volvimos a ver una gran versión del Cartagena, que venció en La Condomina 0-2 siendo bastante superior al UCAM y dejando al fin la portería a 0. Y llegamos a la jornada 5, el sábado pasado, partido que enfrentó al conjunto albinegro contra el Villanovense. El partido resultó ser aburrido, puede que fruto de las rotaciones, donde ninguno de los dos equipos impuso su juego sobre su rival y se vieron muy pocas ocasiones, terminando el partido 0-0 y dejando a la afición con un sabor agridulce porque a pesar de seguir invicto no mostró el mismo nivel al que los tenía acostumbrados.

A pesar de ello los números hablan por sí solos y hacen que este F.C. Cartagena empiece a dar miedo a sus rivales. Tras la jornada 5 suma 3 victorias y 2 empates, situándose en cuarta posición con 11 puntos y tras ser el equipo más goleador del grupo junto al Betis Deportivo con 10 goles a favor, y haber recibido 6 tantos. Además a esto hay que sumarle las dos victorias de Copa, lo cual nos deja un bagaje de 5 victorias y 2 empates.

A todos estos datos deportivos también hay que sumarle la buena situación institucional, y es que Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, responsables del F.C. Cartagena, anunciaron la otra semana que el club por fin ha llegado a saldar su deuda con Hacienda, metiéndose en un club selecto de equipos con deuda 0 en el que pocos entran. A esto hay que sumarle el posible cambio de césped ante la llegada de la Selección sub-21 al Cartagonova el próximo 21 de Noviembre.

Belmonte y Breis en la rueda de prensa que anuncia la liquidación de la deuda del club con la Agencia Tributaria

Es por ello que el arranque del Cartagena no puede ser más prometedor, situándose desde el inicio en los primeros puestos de Liga y con muchas posibilidades de pasar a dieciseisavos en Copa y enfrentarse a un equipo de Primera que juegue competición europea. Todos estos datos silencian un poco el runrún que había generado el último partido frente al Villanovense, esa sensación de que no se estuvo del todo fino, pero no se me ocurre mejor forma de responder a ese runrún y de terminar esta opinión del arranque de competición que citando al ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta y su famosa frase: “¡Al loro, que no estamos tan mal hombre!

Imágenes vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más FC Cartagena

cmvc970x90