Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

[J6] Mérida AD 2 – 1 FC Cartagena – La ‘resaca copera’ se hizo realidad

[J6] Mérida AD 2 – 1 FC Cartagena – La ‘resaca copera’ se hizo realidad

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Esta tarde domingo, el Efesé se vio las caras con el Mérida, un equipo potente, destinado a luchar otro año más por entrar en Playoffs, pero que no había empezado con buen pie.

Tras la ‘resaca copera’, esperábamos que Monteagudo presentase un once inicial con más novedades, sin embargo, se pareció bastante al once de gala.

XI MÉRIDA: Felipe Ramos, Iván Pérez, Santi Villa, Paco Aguza, Javi Chino, Chema Mato, Mustapha (Selu, 85′), Alex Bernal, Hugo Díaz (Javi Gómez 64′), Julio de Dios y Jokin Esparza.

XI FC CARTAGENA: Pau Torres; Ceballos, Moisés, Josua, Jesús Álvaro; Adama (Moussa, 67′), Cordero (Poley, 27′), Chavero (Sergio Jiménez, 46′); Hugo, Cristo Martín y Aketxe.

La primera parte destacó por lo rácana que fue por parte de ambos equipos, el Mérida tenía el balón más tiempo, pero apenas tenían ideas cuando llegaban a la línea de 3/4. El Efesé se mantuvo agazapado, buscando uno de sus contraataques letales, tan típicos este año.

Sin embargo, los planteamientos de ambos equipos en los primeros 45′ no sirvieron para abrir el marcador. Apenas se vieron las áreas, y las ocasiones se contaron con los dedos de una mano.

La ocasión más clara de los cartageneros en el primer tiempo, coincidió con sus minutos de mayor dominio, en el 23′, los canarios Jesús Álvaro y Cristo Martín se encontraron y buscaron puerta, sin éxito.

En el 27′, Cordero se tenía que retirar lesionado. Monteagudo mantuvo el trivote dando entrada a Poley.

Los últimos minutos fueron por completo para los emeritenses, los cuales tuvieron la ocasión más clara del periodo, cuando el habilidoso Mustapha se metió en el área tras una jugada personal, su disparo se estrelló con el palo de la meta de Pau Torres. Con este 0-0, nos marchábamos al descanso.

Nada más salir del vestuario, se veía a Sergio Jiménez preparado para saltar al césped. Entraba en lugar de Chavero, el cuál, sin razón aparente, no iba a disputar la segunda mitad.

Adama, de nuevo titular, lejos del nivel de la semana pasada, pero uno de los pocos rescatables.

La segunda mitad fue un verdadero monólogo para el Mérida, que dio con la tecla y consiguió devorar a un irreconocible Cartagena. Ya en el 51′ avisaban con un buen remate de Esparza dentro del área, pero Pau Torres realizaba una estirada soberbia, enviando la bola a córner.

Apenas 3 minutos después, volvían a morder, el eléctrico Mustapha la recibió sólo en el punto de penalti, pero su cabezazo se iba fuera, muy mal dirigido. Ya en el 56‘, el Efesé se dormía en un saque de banda, no defendían bien la jugada, y Alex Bernal se encargaba de abrir el marcador con un fuerte disparo con la zurda, contra el cual Pau Torres no pudo hacer nada.

El Mérida ya había impuesto su claro dominio en el partido, y fruto de la impotencia, el Cartagena iba a sufrir dos expulsiones en cuestión de 3 minutos. Primero era Aketxe el que veía su segunda amarilla, tras realizar una falta que no debía hacer mientras llevaba cartulina, y luego, en el 69′, era Moisés el que cortaba una internada de manera ilegal de Mustapha, siendo también expulsado por doble amarilla.

Ya con todo en contra, el Mérida iba a sentenciar, por si quedaba alguna duda. En el 79′, Javi Gómez acababa con cualquier resquicio cartagenero de rescatar 1 punto de este partido tan horripilante.

La escuadra de Monteagudo iba a reaccionar tarde, ya que entrados en el descuento, recortaban la desventaja con un golazo de falta directa de Hugo Rodríguez, que le anotó a su ex-equipo. El marcador final sería 2-1.

Con esta derrota, el FC Cartagena sale de las posiciones de PlayOffs, situándose en la tabla clasificatoria del Grupo IV, con 11 puntos, a tan sólo 2 del líder, el Écija Balompié.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90