Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Relato de los incidentes ocurridos en Talavera

Relato de los incidentes ocurridos en Talavera

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Un servidor, por viejo, lleva mucha mili en la espalda por estos campos de Dios, pero lo de anoche en Talavera, es de lo peor que he vivido en mi vida.

Para poneros en situación; imaginad que leéis los días previos al partido que se espera una encerrona en el campo del Talavera, pensáis que no será para tanto y decidís ir a apoyar a vuestro equipo en un partido tan importante.

2 coches, 7 aficionados (una menor de edad, una mujer, tres hombres y dos chavales de veinte y muy pocos años). Llegas al campo y ves ya un ambiente enrarecido en los aledaños, por lo que decides entrar directamente al campo para evitar historias, sabiendo que el Talavera tiene un grupo ultra clasificado de peligroso por los incidentes ocasionados en otras ocasiones.

Partido intenso, con una afición local que empujaba muchísimo. Muchos (muchísimos) insultos hacia la afición del Cartagena. A la cantina no podías ir una vez empezó el partido pues estaba en la parte opuesta del campo y cualquiera se atrevía a ir atravesando el fondo de los ultras. El baño estaba ubicado en ese mismo Fondo donde estaban los ultras. Cualquiera se atrevía a ir al baño y que te hiciesen una encerrona. Ale, ni beber, ni mear siquiera.

Un cero absoluto para la directiva del Talavera en cuanto a organizar un partido de estas características y otro cero para su afición por su trato a la afición visitante.

Muy poca presencia de policía nacional y sin escudos, solamente con cascos (y esos si eran mayores, no estaban, creo, desde el respeto más absoluto, para muchos trotes).

Acaba el partido y como hubo incidentes en el túnel de vestuarios (debajo de una pasarela para pasar de una grada a otra totalmente repleta de aficionados que tiraban a nuestros jugadores todo tipo de líquidos y demás), había un solo policía nacional protegiendo a los aproximadamente 80 aficionados cartageneristas. 28 llegados en microbús. El resto, todos en coches particulares.

Salir de allí, fue una auténtica odisea. El policía nacional nos dijo que ya podíamos salir y “que fuésemos directamente a los coches y tuviésemos suerte”. Literal. Tal y como lo cuento.

Salimos un grupo que en la misma puerta nos disolvimos cada uno en dirección a su coche. Nosotros, nos quedamos, los 7 aficionados anteriormente mencionados. Junto al mismo estadio, en la puerta posterior por donde nos sacaron, un grupo de 14/15 ultras de alrededor de 25 a 30 años (ya hacia tiempo que dejaron de ser críos) se dirigieron hacia nosotros increpándonos y diciendo “a por ellos”. Imaginad el cuadro. Acojonaos no, lo siguiente.

Al llegar junto a nosotros (a un metro) se paran y dicen: “si son viejos. Y crios. ¿No les pegamos?” Otros decian, “da igual”. “va una cria”…. Mientras yo llevaba a mi hija fuertemente cogida de la mano junto a mi. Seguro que a ninguno nos pasaba la saliva por la garganta.

En ese momento, por la esquina, a no más de 5 metros, aparece otro grupo mas numeroso, de no menos de 20 o 25 ultras aunque eso, si mas jovencitos que los anteriores. Pero creo que tuvimos la misma suerte que tuvo nuestro equipo en los minutos finales. Uno de ellos grito “por alli van aquellos 4” al ver al otro lado de la acera a un grupo de 4 aficionados del Cartagena y decidieron pasar de nosotros y echar a correr hacia ellos, de caceria, dejandonos a nosotros solos. Salimos a todo paso hacia nuestros coches mientras vimos como agredian a los 4 chavales (de unos 25 años, de los cuales a mi no me sonaba la cara de ninguno) a base de patadas y puñetazos. Mientras nos gritaban “después vamos a por vosotros”. Hasta los coches, fueron los 600 metros más largos de nuestra vida.

Ojala estas cosas no pasaran en ningún campo de España. Unos aficionados deciden pegarse una paliza padre de kilómetros. para ver a su equipo, en día de semana aún teniendo que trabajar, gastarse un dinero y se encuentran este cuadro. Vergonzoso.

Dedicado a todos cuantos estuvimos en Talavera y vivimos esta situación.

Y gracias al equipo por la alegria que nos dio. Solo por eso, como dice la canción, valio la pena.

PD.: Espero que los 4 chavales agredidos esten bien.

Pencho Angosto.
Abonado nº 30 FC Cartagena

10 Comentarios

10 Comments

  1. AAEfesé

    21 Septiembre, 2017 a 14:52

    Absolutamente cierto. Creo que los dos chicos de veintipico éramos mi compañero y yo, que llevábamos la camiseta del efese y que hablábamos con vosotros. Cuando nos separamos dijeron “vamos a por estos” pero creo que dentro de esa cabeza de chorilito pasaría un ángel y diría 20 contra 2 está feo. Por supuesto, tuvimos que hacer 300 metros corriendo como si estuvieramos en Aleppo. Desde el minuto 1 insultos, cánticos y demás gestos de desprecio total. Ya ves tu, lo que le habremos hecho nosotros a Talavera. Mala organización por parte de club y Ayuntamiento. Dejarnos salir a por los coches fue una auténtica locura. Lo que hay que hacer es no repetirlo nosotros. Un saludo, nos vemos en la próxima.

  2. Jacinto

    21 Septiembre, 2017 a 17:11

    A ver venido más valientes que sois unos mierdas ale talavera ale ale

  3. Gygu

    21 Septiembre, 2017 a 18:05

    Este es el comienzo de tu nueva novela? Intenta contar las cosas con más veracidad, por que esa historia no te la crees ni tu

  4. Braulio

    21 Septiembre, 2017 a 18:11

    A ver, esto como historia que te inventas para contársela a tu nieto, puede valer. Pero deja de echar mierda a una afición que os da mil vueltas.

    Muchos besitos.

  5. Cheff,s garcia

    21 Septiembre, 2017 a 19:10

    Soy aficionado del tala y ayer estuve en el campo no todo el.mundo se metio con vosotros la gente animaba a su equipo lo q hubo fuera solo lo sabe quien lo vivio pero si es cierto q la organizacion fue mala la policia escasa y ademas eran mayores de reserva o incluso jubilaos.pero si el partido hubiera sido en cartagena tambien habria insultos alnequipo rival como ocurre en todos los lados

  6. Antonio Terrer

    21 Septiembre, 2017 a 20:15

    Lo siento muchísimo que ocurran esas cosas en el fútbol español todavía. Debería el FC Cartagena denunciar la situación a la federación y que se les habrá un expediente al equipo del Talavera.

    • NAFTA

      21 Septiembre, 2017 a 22:41

      ¿TE PINCHAS NAFTALINA? Lo primero nadie por parte del talavera agredió a nadie.
      Lo segundo, si no has visto el partido ni lo has escuchado, no comentes.

      Besos a tu mami.

  7. TalaveraFan

    21 Septiembre, 2017 a 22:19

    Joder, contado así parecemos realmente peligrosos. Primero que todo no relaciones hechos del pasado con el grupo de hoy en día ya que no tienen nada que ver. En segundo lugar no me gustaría que la gente se quede con una mala imagen de los talaveranos por algunos hechos aislados. En tercer lugar, ¿no piensas hablar de las provocaciones de vuestros jugadores y del staff hacia nuestra afición, o eso no lo pudiste ver?. Por último, como talaverano hasta la médula que soy, te pido disculpas por lo sucedido anoche, pero entiendenos, nuestra intención era apoyar hasta el final a nuestro club y las cosas se descontrolaron un poco. #ForzaTala

    [JUNTO A TI, HASTA MORIR]

  8. israel cervantes estudillo

    22 Septiembre, 2017 a 13:59

    Aúpa efesé lo importante ellos se han quedado por el camino, animo y fuerza a los agredidos. Energúmenos hay todos sitios. Sabiendo la policía que esos ultras están declarados como peligrosos que no hubiese más agentes fuésemos un error.

  9. EFE-SER

    25 Septiembre, 2017 a 01:09

    Teniamos pensado desplazarnos 7 personas ha Talavera desde Cartagena y una octava que reside en Madrid por un contratiempo de ultima hora nos quedamos en casa pero teniendo conocimiento del trato de por parte de aficionados del Talavera ,El Prado es un campo al que no pienso ir nunca mientras el nivel de escoria social siga campando a sus anchas igual que yo seguro que mucha gente de otros equipos se lo pensaran también,porque ponerse a la altura de ellos te convierte en otro mendrugo.
    Os lo dice un seguidor del futbol que ha viajado por media España y salvo excepción el trato ha sido hospitalario y eso es lo que mola,poder disfrutar de tu equipo y del turismo.
    Me suelo informar antes de viajar y en Talavera se celebran las feria de san mateo,el pregon lo daba el presidente,la cerámica …..
    Lo dicho Talavera ciudad no recomendable para ninguna afición visitante que desee hacer turismo deportivo.
    Para ellos solos y su micromundo.
    SIEMPRE EFESE !!!
    CARTAGENA NUNCA SE RINDE !!!!!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

cmvc970x90