Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Sin sufrimiento no hay gloria

Sin sufrimiento no hay gloria

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El partido de tercera ronda de Copa entre el C.F. Talavera de la Reina y el F.C. Cartagena fue un partido completamente frenético, el cual fue dominado en su mayor parte por los locales pero que tuvo que decidirse en la prórroga, donde un gol de Jesús Álvaro al inicio del primer tiempo extra declinó la balanza a favor del conjunto cartagenero.

El encuentro comenzó frenético, con un Talavera muy metido en el partido desde el primer minuto y buscando con gran insistencia la portería rival en los primeros instantes de partido. En el minuto 3 de encuentro Mario se probó con un lanzamiento desde casi el centro del campo tras ver adelantado a Marcos, obligando al meta cartagenerista a enviar el balón a córner.

Los primeros 10 minutos fueron un acoso y derribo por parte de los locales ante el cual al Cartagena le tocó apretar los dientes y aguantar el arreon. Tras esos primeros 10 minutos el Cartagena ya comenzó a tener más posesión, y fruto de ello consiguió aumentar su presencia en ataque e igualar un poco las fuerzas. El Cartagena buscaba sobre todo la velocidad por banda derecha de Óscar Ramírez y Álvaro González, pero se topaba en todo momento con un Talavera muy intenso y sólido atrás.

Tras la primera media hora de juego el partido entró en una fase de cierta calma, donde ningún equipo se mostraba claro dominador del juego y en el que apenas se contabilizaron ocasiones. Ya en el tramo final del primer tiempo hubo una tangana en el terreno de juego que se saldó con amarilla para Aketxe y Paul Quaye, y poco más aparte de esa trifulca se pudo ver en los minutos finales, llegando el partido al descanso con empate a 0.

Un lance del juego entre dos jugadores de ambos equipos.

El segundo tiempo comenzó con el Cartagena mejor plantado en el terreno de juego, más intenso, intentando evitar verse de nuevo sorprendido por los locales. Aun así, la primera ocasión clara fue para el Talavera en el minuto 54, cuando Espinar se plantó sólo en un mano a mano con Marcos, pero el disparo salió desviado por poco.

Tras esa ocasión el Talavera volvió a dar un paso adelante y a llevar el peso del encuentro, volviendo otra vez el Cartagena a aguantar los arreones locales. A pesar de ello el Talavera no consiguió mantener mucho tiempo un bombardeo sobre la portería visitante, pero sí consiguió mantener un mayor dominio que el Cartagena.

Con el transcurso de los minutos se igualaron más las fuerzas del encuentro, llegando otra vez a un punto muerto en el que ninguno de los dos equipos se imponía sobre el otro. Hubo que esperar hasta el 87 para encontrar el primer acercamiento con verdadero peligro del Cartagena, en una ocasión en la que Álvaro González entró por banda derecha y puso un centro peligroso que acabó despejando la defensa. En la siguiente jugada tuvo que salir Marcos al paso para evitar el tanto local, manteniendo el 0-0 en el electrónico. Así llegó el encuentro a su final, debiendo disputarse unos 30 minutos extra de prórroga.

Nada más comenzar la primera parte de la prórroga llegó el gol, una vez más, de Jesús Álvaro para el Cartagena, jugador que se ha aficionado a marcar en la prórroga tras marcar el gol de la victoria en la prórroga contra el UCAM. El lateral zurdo visitante enganchó un zurdazo que entró por toda la escuadra y puso el 0-1 en el marcador.

Este gol sirvió a los albinegros para sacudirse toda la presión y salir en busca del segundo tanto que les diese la tranquilidad, pero el Talavera le aguantó bien el pulso y pronto volvió a convertirse en el dominador del encuentro, en busca de la remontada. En el minuto 100 tuvo una clara ocasión tras un libre indirecto dentro del área del Cartagena, tras el cual el partido fue un acoso y derribo de los de Talavera de la Reina hasta el descanso de la prórroga.

En la segunda parte de la prórroga el partido siguió por los mismos derroteros, un Talavera muy lanzado al ataque, disfrutando de ocasión tras ocasión para conseguir el empate, pero se topó con un muro cartagenerista casi impenetrable y un Marcos bajo palos que estuvo imperial. El Cartagena tuvo alguna ocasión a la contra para sentenciar el encuentro, pero acabó salvando la defensa del Talavera.

El partido terminó en el área cartagenerista, con el Talavera completamente volcado sobre la portería visitante, pero el conjunto de la trimilenaria supo sufrir durante los minutos finales y se llevó la victoria por 0-1, consiguiendo el pase a dieciseisavos de final de Copa de S.M. el Rey.

El Cartagena celebrando con su afición el pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Once del C.F. Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Mario, Chato (Rober 84’), Paul Quaye (Jesús García 72’)), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte (Jorge 84’)), Cristian.

Once del F.C. Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez (Hugo Rodríguez 72’), Cordero, Chavero, Álvaro González (Dani Abalo 104’), Cristo, Aketxe (Moussa 75’).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera ronda de Copa de S.M. el Rey de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 5000 espectadores en el estadio El Prado.

Imágenes vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90