Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Talavera y Cartagena, dos equipos y un destino

Talavera y Cartagena, dos equipos y un destino

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

En la tercera ronda de Copa de S.M. el Rey se enfrentan el C.F. Talavera de la Reina y el F.C. Cartagena, dos equipos con dinámicas muy diferentes en liga pero que sueñan con un mismo destino, enfrentarse  en dieciseisavos de final a un grande de Primera que juegue competiciones europeas.


El Talavera está mostrando una imagen muy diferente en Copa que en Liga, y es que en la competición liguera todavía no ha conseguido ninguna victoria, sumando 2 empates y tres derrotas, la última de ellas el pasado fin de semana frente al Real Madrid Castilla, en la cual no faltó la polémica. Tras ese partido el entrenador del Talavera, Fran Alcoy, declaró en rueda de prensa que “yo no soy de quejarme de los árbitros pero cuando pasan cosas como lo que pasó en el “Di Stéfano” no me puedo callar, nos están haciendo mucho daño, aquí hay mucho en juego, el pan de muchas familias, una afición, una ciudad” (Declaraciones obtenidas de SER Talavera, donde sobre todo se quejaba de un penalti no pitado a favor del Talavera provocado por el portero del Castilla, Luca Zidane). Sin embargo en Copa la historia es bien diferente, y es que el Talavera venció en primera ronda al Toledo por 1-0 y en segunda ronda al Antequera por 3-1, ambos partidos disputados en el estadio El Prado. Se da la casualidad de que esta tercera ronda también se disputará en El Prado, habiendo jugado así las 3 rondas de Copa el Talavera como local. Para este partido Fran Alcoy sólo tendrá las bajas por lesión de San José, que aunque está recuperado será descartado de la convocatoria por su poco rodaje, y Cabañas que tiene una sobrecarga.

Los albinegros por su parte llevan una dinámica completamente diferente a su rival en liga, donde se mantiene invicto con 3 victorias y dos empates. En el último encuentro liguero se enfrentó al C.F. Villanovense, partido que terminó con empate a 0 y no se vio al mismo Cartagena que en las últimas jornadas ligueras, con bastantes rotaciones en un partido que estuvo lejos de su mejor nivel. En Copa el Cartagena tuvo que superar dos rivales de nivel, ya que tuvo que vencer a dos equipos recién descendidos de Segunda División como son el UCAM Murcia C.F. en primera ronda, equipo al que venció 2-1 en el último minuto de la prórroga con un golazo de Jesús Álvaro, y al C.D. Mirandés en segunda ronda, al cual también derrotó con un marcador de 2-1 en un partido bastante igualado y de gran nivel. Para el encuentro de Copa frente al Talavera el míster Alberto Monteagudo tendrá a su disposición a todos los jugadores, incluido Álvaro González que ya se ha recuperado de su sobrecarga, excepto Alberto Aguilar, que sufre una sinovitis en la rodilla y se queda en tierras cartageneras.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Copa, Fran Alcoy declaró sobre su rival que “viene un rival muy importante en la categoría, te viene un equipo que te puede hacer cualquier cosa, como ganarte el partido con solvencia, porque tienen argumentos para todo, para juego combinativo, de ataque, a balón parado… Dominan todo, su presupuesto así lo indica, su plantilla no hay más falta que verla y están hechos para ser campeones y ascender. Yo espero un partido cerrado, porque nosotros vamos a competirlo y a lo largo de ese partido largo esperamos que el detalle se decante de nuestro lado (declaraciones obtenidas de www.caesarobriga.com).

Por su parte, Alberto Monteagudo declaró en la rueda de prensa previa al partido contra el Talavera que “vamos a su campo, el cual quieren llenarlo para este partido, a día de hoy llevamos mejores resultados que ellos pero en segunda b cualquier rival te puede ganar, y el jugar en su campo es una dificultad añadida. Yo lo que quiero es que mi equipo dé el nivel que ha mostrado normalmente en liga, como en el partido frente al UCAM. La idea es que si de verdad somos superiores a ellos demostrarlo durante los 90 minutos en el campo e intentar llevarnos la eliminatoria”.

Se espera un gran ambiente en El Prado, donde se han estado vendiendo entradas a un precio reducido hasta el pasado domingo, lo cual puede propiciar que las gradas estén repletas de aficionados ante una cita muy importante. Por ello el choque de El Prado entre el Talavera y el Cartagena promete ser uno de los choques más interesantes de esta tercera ronda entre dos equipos que se dejarán el alma por un mismo destino, alcanzar el premio de enfrentarse a un equipo de Primera en dieciseisavos de final de la Copa.

Ficha técnica:

Convocatoria del C.F. Talavera de la Reina: Todos los jugadores disponibles salvo San José y Cabañas. Posible XI: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Chato, Mario, Rubén Rivera, Víctor Andrés, Paul Quaye, Hakim, Jesús Jiménez, Cristian.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Pau Torres, Marcos, Óscar Ramírez, Ceballos, Jesús Álvaro, Moisés, Míchel Zabaco, Josua Mejías, Sergio Jiménez, Cordero, Poley, Chavero, Cristo, Dani Abalo, Hugo Rodríguez, Álvaro González, Moussa, Aketxe. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Álvaro González, Cristo, Hugo Rodríguez, Aketxe.

Estadio: El Prado. Horario: Miércoles, 20 de Septiembre, a las 20:45h.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del Comité Territorial Extremeño.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90