Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​Invictos tras el primer mes

​Invictos tras el primer mes

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Por tercera vez en su historia, el Cartagena FS inicia una temporada con cero derrotas tras los primeros cuatro encuentros. En Segunda se logró en el curso del ascenso (2015/16), pero en Primera el anterior dato estaba fechado en la campaña 2004/05.


El Plásticos Romero Cartagena ha empezado como un tiro. No tanto en número de puntos, puesto que suma seis de doce -justo el 50%-, sino en partidos consecutivos puntuando. Lo ha hecho en las cuatro jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha, por lo que aún no saben lo que es perder esta temporada en partido oficial liguero, algo que solo había sucedido dos veces en las últimas dos décadas.

La última vez que el conjunto cartagenero había iniciado una campaña sumando al menos cuatro jornadas sin conocer la derrota fue en la temporada 2015/16, con el equipo militando en Segunda División y ascendiendo al final de dicho curso. Entonces, los de Guillamón sumaron cinco victorias en los cinco duelos iniciales (Narón, Gran Canaria, Lugo, Valdepeñas y Zamora) hasta que llegó el Barcelona B al Wssell de Guimbarda y se impuso por 3-6. Para encontrar tal hito en la máxima categoría hay que echar la vista mucho más atrás, hasta la época de Polaris: fue en la campaña 2004/05, cuando los de la trimilenaria vivieron las seis primeras jornadas sin perder, con cinco triunfos (Boadilla, Segovia, Barcel, Martorell y Xota) y un empate a dos ante Benicarló, hasta que sucumbieron por 3-1 en la pista del Azkar Lugo.

​Así pues, no perdiendo en Zaragoza este sábado, el Cartagena FS 2017/18 será la tercera plantilla de la entidad que consigue arrancar un curso sin dejar su casillero a cero durante los cinco primeros encuentros en lo que va de siglo XXI. Los departamentales no se conformarán con el empate y buscarán tres puntos que les permitan seguir soñando una semana más con la posibilidad de estar en la próxima Copa de España.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90