Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​La rémora de las primeras partes

​La rémora de las primeras partes

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
Hasta siete puntos han dejado de ganar los cartageneros por los veinte minutos iniciales tirados por la borda. La imagen y rendimiento ofrecidos en las segundas partes son netamente superiores, y eso se refleja en los resultados.


Tras tres derrotas consecutivas y solo dos puntos cosechados de los últimos quince en juego, el Plásticos Romero Cartagena estudia las causas de tan nefasta racha para pulir esos detalles y volver a la senda de sumar todo el botín completo. Indudablemente, uno de los aspectos más decisivos está siendo el mal hacer durante las primeras partes, donde el rendimiento decae y los encuentros se ponen cuesta arriba. El dato es revelador.

Y es que si solo contásemos las segundas partes de los partidos, el Cartagena FS tendría trece puntos en su casillero en lugar de los seis que ha logrado hasta la fecha: en Santa Coloma, el segundo período terminó 2-3 para los de Guillamón (4-4 al final), contra Segovia fue 4-1 (5-2), ante O Parrulo 1-1 (2-2), un claro 3-0 contra ElPozo (3-3), 2-1 en Zaragoza (6-3), 2-4 frente a Osasuna (2-6) y 2-1 ante Jaén (2-3). Por tanto, el balance sería de cuatro victorias, un empate y dos derrotas en lugar del registro actual de un triunfo, tres igualadas y otros tres tropiezos.

Tal y como revelan estas cuentas, más del doble de puntos han sido tirados por la borda debido a las primeras partes, que son las que están condenando al cuadro blanquinaranja en este tramo inicial de competición liguera. Con esos trece puntos, los de la trimilenaria ocuparían la quinta posición de la tabla clasificatoria en lugar de la decimosegunda que realmente ostentan. En esa hipotética clasificación donde solo se tuvieran en cuenta los últimos veinte minutos de cada encuentro, nos encontraríamos casos curiosos como la undécima plaza de ElPozo Murcia -que actualmente es cuarto-, la séptima de O Parrulo -penúltimo- o la decimoquinta de Catgas Energía, que ocuparía puesto de descenso.

Este está siendo el mayor lastre, el que provoca que el inicio no haya sido el esperado. Los partidos duran cuarenta minutos y hay que mostrar la misma intensidad en ambas mitades para que el resultado final sea favorable. El equipo ha demostrado que puede plantar cara a conjuntos de la parte alta como ElPozo, Jaén y Catgas, pero no logró ganar a ninguno de los tres. La cuenta suma ya cinco partidos consecutivos sin ganar y habrá que ofrecer la mejor versión en el Palau Blaugrana para poder cambiar la tendencia negativa.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90