Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​Los cuartos de Copa, experiencia sin precedentes

​Los cuartos de Copa, experiencia sin precedentes

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
El equipo de Guillamón tiene una cita importante en Zaragoza a mediados del mes entrante, tras haber conseguido clasificarse a los cuartos de final por primera vez.


Todavía colea la gesta que logró el Plásticos Romero Cartagena el pasado miércoles, cuando eliminó a ElPozo Murcia en los octavos de final de la Copa del Rey y se clasificó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final. Los portuarios se impusieron en la tanda de penaltis tras empatar a tres goles al final del tiempo reglamentario y a cuatro al acabar la prórroga. Ahora, en la antepenúltima ronda, se medirán al Ríos Renovables Zaragoza el martes 14 o miércoles 15 de noviembre en el pabellón Siglo XXI.

La presente es la octava edición que se disputada desde que se creó esta competición, y hasta ahora, lo más lejos que había llegado el cuadro cartagenero fueron los octavos de final, alcanzados en dos ocasiones (ambas en casa): derrota por 0-5 ante Lugo temporada 2013/14 y ante ElPozo Murcia por 0-6 en la campaña 2015/16 -la del ascenso- tras haber superado sendas prórrogas contra Mengíbar y Jumilla. A excepción de la 2014/15, todas las demás participaciones cartageneras terminaron con los dieciseisavos de final; sin ir más lejos, la pasada edición acabó en el mismo debut al caer por 4-2 en Valdepeñas.

Aparte del Cartagena FS, los otros siete equipos vivos en el torneo son Movistar Inter, Osasuna Magna, Rivas Futsal, FC Barcelona Lassa, Jaén Paraíso Interior, Naturpellet Segovia y Ríos Renovables Zaragoza. Aunque esta eliminatoria de cuartos de final es a partido único, las semifinales sí son a doble choque y asegurarían un encuentro en el Wssell de Guimbarda. Esa penúltima ronda está programada para el 20 y 27 de febrero de 2018, justo después del Europeo de Eslovenia.

Los de Guillamón ya se han visto las caras con la escuadra mañana durante el presente curso, y en el propio escenario donde se dirimirá este enfrentamiento. Ocurrió hace apenas dos semanas, cuando la igualdad fue la nota predominante en el encuentro pero los errores de concentración a la hora de defender las jugadas a balón parado condenaron al conjunto visitante. El equipo de Santi Herrero acabó quedándose con los tres puntos al vencer por 6-3.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90