Conecta con nosotros
logo

C.B. Cartagena

Efesista.es con el Basket Cartagena. Liga EBA

Efesista.es con el Basket Cartagena. Liga EBA

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Efesista con el F.C Cartagena,Plástico Romero Cartagena, nuestra trimilenaria Cartagena y nos adentramos con la novedad de  un histórico de nuestro deporte, el Basket Cartagena.


Muchos nostálgicos lo recordaran gracias al patrocinio de  Licor 43. La época dorada de nuestro basket llegaría al comienzo de los años 90 llegando a Cartagena el baloncesto de élite de la mano del C.B Proexinca Cartagena que militaba en la segunda categoría nacional.

Un pabellón central, el Wssell de Guimbarda que disfrutaba de su equipo colgando el cartel de completo cada fin de semana y ello gracias a jugadores internacionales como Miguel Tarín o el estadounidense Derrick Lamont Hamilton, más conocido como Derrick Hamilton que hacía vibrar a la afición cartagenerista.

Un histórico del deporte de nuestra ciudad que desde efesista os vamos a traer las novedades cada fin de semana y para ello os ponemos en situación.

Upct Basket Cartagena, milita en el grupo E de liga EBA, el año pasado disputó la final four por el ascenso a Leb Plata donde se quedó a las puertas del ascenso y este año tendrá a rivales de prestigio para volver a luchar por subir de categoría como Ucam Murcia B, Valencia Basket B, Lliria o Lucentum Alicante entre otros.

La liga comenzará este próximo fin de semana y el equipo departamental viajará hasta tierras valencianas para enfrentarse al C.B Aldaia.

A continuación adjuntamos emparejamientos de la primera jornada de liga.

UA FUNDACION LUCENTUM – C.B. PUERTO SAGUNTO                                14/10/2017         20:30

CB INNOVA BEGASTRI – VALENCIA BC                                                                14/10/2017         17:30

POWER ELECTRONICS PATERNA – L ALFÀS – P.N. SERRA GELADA           14/10/2017         19:30

IPS ALDAIA – UPCT BASKET CARTAGENA                                               14/10/2017       20:00

HISPAGÁN – UPB GANDÍA – SERVIGROUP BENIDORM                                   14/10/2017         19:30

REFITEL BÀSQUET LLÍRIA – UCAM MURCIA CB                                                 14/10/2017         19:00

A los mandos de la nave cartagenera, Paco Guillem, un clásico de las canchas, con amplia experiencia en nuestro baloncesto como entrenador de Pamesa Valencia, logrando subcampeonato de liga y campeón de copa ULEB o ligado al Ucam Murcia entre otros.

La plantilla a día de hoy la componen el grueso de jugadores nacionales que el año pasado a punto estuvieron de ascender al equipo a Leb Plata, con las renovaciones de los bases David Álvarez y Kiko Guillem, esenciales por su dinamismo y calidad, en la zona exterior Chema Albaladejo, Antoni Ferragut e Israel Álvarez serán los encargados de crear peligro a las defensas rivales  y compartiendo juego en los puestos de 4-5 tendremos a Javi Santabarbara calidad e intensidad en el puesto de 4, el Pívot Alberto Ballesta un clásico de nuestro baloncesto, joven y unos de los referentes del equipo, bien secundados por Gonzalo y Cristian.

Y para esta temporada los pupilos de Paco Guillem se han reforzado en el puesto de base con el Argentino Gastón Zalazar, un base con buena visión de juego, defensa y  buena mano, donde el cuerpo técnico tiene depositadas muchas esperanzas.

En el puesto de alero el club se ha hecho con los servicios de C.J Parker, alero norteamericano que puede jugar de dos, tres o hasta de cuatro, dándole al equipo intensidad, rebote, defensa y no exento de calidad.

Y para acompañar a los Pívots, ha viajado hasta Cartagena Brandon Bilbija, Pívot estadounidense con raíces Montenegrinas que aportará centímetros y llega a la ciudad portuaria con ganas de demostrar su valía, ganas, defensa e implicación al servicio del cuerpo técnico.

Empieza este fin de semana una temporada donde tenemos una cita con el Basket en Cartagena. El pabellón Wssell de Guimbarda será el escenario cada fin de semana y efesista.es os contará minuto a minuto  las novedades y esperemos que grandes éxitos de nuestro Basket Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más C.B. Cartagena

cmvc970x90