Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena naufraga en Marbella

El Cartagena naufraga en Marbella

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El Marbella ganó al Cartagena por 1-0 con un tanto de Chus Hevia, en un partido muy igualado y de gran nivel, pero en el que en la segunda parte el Cartagena se desinfló fruto del cansancio y tardó en reaccionar, dándole así la oportunidad de llevarse el encuentro al conjunto marbellí.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy frenéticos, donde ambos equipos comenzaron con mucha intensidad y generando buenas ocasiones en ambas porterías.

Tanto Marbella como Cartagena hicieron gala durante los primeros instantes del encuentro de ser dos equipos con gran calidad y que esta temporada deben ser aspirantes a estar arriba en la clasificación. Tras los primeros 10 minutos el Cartagena se fue haciendo poco a poco con el dominio del encuentro a base de largas posesiones, comandados en el mediocampo por Poley, que volvía a ser titular en los albinegros e hizo gala de su gran calidad y de sus ganas de volver a ganarse el puesto.

En el minuto 16 llegaba la primera ocasión para los albinegros, cuando tras una buena jugada por la izquierda de Hugo Rodríguez el extremo puso un buen centro con la zurda al área, que remató picado Josua Mejías pero salió desviado por muy poco. El Cartagena comenzaba a carburar y a disfrutar de buenos minutos de juego, pero enfrente también tenía un rival de nivel y que no daba su brazo a torcer. La siguiente ocasión estuvo a cargo de los locales en los pies de Razvan, el cual tras una internada por la izquierda se probó con un disparo lejano que se fue muy alto.

A pesar de la insistencia de los locales el Cartagena se mostraba muy bien plantado en el terreno de juego y muy sólido en defensa tras volver al esquema con 5 defensas que ya usó la temporada pasada en el play off.

En el minuto 34 llegó la ocasión más clara del partido por parte de los visitantes. En una de las subidas de Jesús Álvaro por la izquierda el lateral canario puso un buen centro al área, donde se encontraba Hugo Rodríguez, que pinchó el balón de lujo y soltó un trallazo espectacular, pero sorprendentemente Wilfred despejó de puños con cierta facilidad a pesar del peligro de la acción.

Los últimos minutos de la primera parte fueron dominados por el Cartagena, que a partir del control del balón pasó unos últimos minutos muy tranquilos pero sin generar alguna opción clara, llegando al descanso con empate a 0.

La segunda mitad comenzó muy igualada, con el Marbella mucho más metido en el juego y poniéndole las cosas muy difíciles al Cartagena, que hasta el momento había realizado una buena primera parte.

Sin embargo la primera gran ocasión del segundo tiempo estuvo a cargo de los albinegros. En el minuto 55 Poley hizo un desplazamiento en largo medido a los pies de Óscar Ramírez, que entrando por la derecha puso un pase raso al área que fue rematado por Aketxe, pero salió desviado.

Con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en los jugadores del Cartagena, los cuales se mostraban menos finos que en el primer tiempo. Poco a poco el Marbella comenzaba a acercarse con más peligro al área cartagenerista. Aun así, el Cartagena volvió a disfrutar de u otra gran ocasión, cuando en el 64 Jesús Álvaro puso un centro al segundo palo, donde encontró a Hugo Rodríguez que intentó el remate de volea, pero salió desviado.

A partir de ahí los locales dieron un paso al frente y comenzaron a hacerse dueños del encuentro. En el minuto 67 una buena jugada del conjunto marbellí terminó con un buen remate de Rioja desde fuera del área que obligó a Marcos a emplearse al máximo y despejar a córner. En la siguiente acción de ataque el Marbella dispuso de una falta muy peligrosa en la frontal del área, pero el lanzamiento a cargo de Razvan terminó siendo muy blando y lo atrapó Marcos sin problemas.

Pero a la tercera fue la vencida y finalmente llegó el gol de los locales. Tras un error de Hugo Rodríguez intentando sacar el balón jugado el Marbella recuperó el balón en una zona muy peligrosa, terminando el esférico en los pies de Añón que soltó un gran disparo desde fuera del área que fue rechazado por marcos y el rechace, ante la pasividad de Zabaco en defensa, lo cazó Chus Hevia para hacer valer la “ley del ex” y poner el 1-0 a placer. Un error gravísimo de Hugo, probablemente fruto del cansancio, hacía que los locales se pusieran por delante en el marcador.

Tras el gol llegaron los cambios en el Cartagena, pero llegaron demasiado tarde ya que el daño estaba hecho. En apenas 3 minutos Monteagudo dio entrada a Moussa, Abalo y Kuki Zalazar en puesto de Josua Mejías, Poley (que hasta el momento estaba siendo el mejor del encuentro) y un exhausto Hugo Rodríguez. Sin embargo los cambios de poco sirvieron, ya que no consiguieron revolucionar al equipo, que se mostraba falto de ideas en el mediocampo tras la sustitución de Poley y con un Sergio Jiménez que daba síntomas de no poder continuar más.

Durante los siguientes minutos los albinegros lo intentaban con más corazón que con cabeza, pero se toparon en todo momento con un Marbella muy sólido en defensa y mostrando un gran nivel durante todo el encuentro. El Cartagena dispuso de alguna ocasión aislada durante los últimos minutos, pero le faltó acierto en sus decisiones en los últimos metros. Ya en los últimos instantes del encuentro Kuki cazó un balón en la frontal del área, pero su disparo fue muy blando hacia las manos del meta Wilfred, terminando el encuentro con la victoria del Marbella por 1-0.

Ficha técnica:

Once del Marbella F.C.: Wilfred, Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Razvan, Alonso, Indiano, Añón (Sergio Narváez 86’), Rioja (Marcos Ruíz 91’), Corpas, Chus Hevia (Juanfran 81’).

Once del F.C. Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Mejías (Moussa 74’), Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Poley (Kuki Zalazar 77’), Hugo Rodríguez (Dani Abalo 77’), Cristo, Aketxe.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada  de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.

Árbitro: Manuel García Gómez, del Comité Territorial Extremeño.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90