Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Granada B, el rival ideal para escalar en la clasificación

El Granada B, el rival ideal para escalar en la clasificación

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

 

Este domingo (12.00h), el FC Cartagena disputará el partido correspondiente a la Jornada 10 del Grupo IV de Segunda División B en la Ciudad Deportiva de Armilla, recinto donde el filial nazarí viene disputando sus partidos esta campaña.

David Grande, jugador más destacado del Granada B y el más veterano (26 años). Lleva 3 de los 9 goles que han marcado.

Cuando hablamos del Granada B, hablamos de uno de los rivales clásicos que está teniendo el FC Cartagena en esta etapa en Segunda B, un equipo con el que ha coincidido año tras año en el Grupo IV y que, a pesar de que todos los cursos presenta un buen plantel, el Efesé tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos. En estas últimas 4 temporadas nos hemos visto las caras en 8 ocasiones, con 4 victorias para los albinegros y 4 empates, por lo que no se registró ninguna victoria para el filial granadino.

El Granada B era un habitual en cumplir el ‘tópico de los filiales’, de escuadras con juego alegre, bandas letales y defensas blandas. Sin embargo, este año las cosas son bien distintas. Este equipo ‘B’ es mucho más sólido, un equipo que procura no dejar huecos ni espacios, que encaja pocos goles y que intenta rentabilizar al máximo los tantos que anota. Estas premisas se reflejan a la perfección en la tabla clasificatoria, actualmente son el tercer posicionado del grupo, 17 puntos con tan sólo 9 goles a favor y 5 en contra. También cabe destacar el cambio en la filosofía que ha sufrido el filial nazarí, lejos quedan esos días en los que más de la mitad del once estaba poblado por jugadores africanos traídos de distintos fondos de inversión. El Granada B se ha renovado fichando a jugadores jóvenes de las distintas provincias de Andalucía, jóvenes, pero con experiencia, como el caso de Aarón, Neva o José Antonio, y también otros más consagrados en la categoría (‘Casi’ o David Grande, con 13 y 16 goles -respectivamente- el año pasado en 2ºB)

Uno de los mayores dolores de cabeza de la defensa cartagenera estas dos últimas temporadas ha sido enfrentarse a equipos que juegan con 2 puntas, este domingo, el Efesé volverá a tener que enfrentarse a un rival con estas características, con los recién mencionados Casi y Grande.

Mientras tanto, el Efesé ya ha recuperado gran parte de sus efectivos. Vuelven Cordero y Álvaro González, e incluso viaja Chavero, aunque lo normal sería que no participase en el encuentro. Monteagudo lo dejó claro en la rueda de prensa, lo importante es la liga, conseguir sacar 3 puntos de Armilla. Aunque también apostilló que el partido del martes en Copa, ante el Sevilla, es bonito y que hace ilusión a sus jugadores, pero se reafirmó en que hay que ser inteligentes, y lo más seguro es que los que jueguen el domingo, no lo hagan el martes ante el rival de Primera.

De la convocatoria se cae Adama, ya operado de su lesión, Morros y Farisato, que siguen en el ostracismo, Alberto Aguilar y el ‘capi’ Ceballos, en la que resulta la ausencia más sorprendente, ya que así Monteagudo viaja sin laterales suplentes.

El ‘correcaminos’ Álvaro González estará de vuelta tras 2 partidos de sanción.

La semana pasada, el Efesé se impuso por 3-1 ante el San Fernando. Tras una primera parte sin mucho brillo, los albinegros necesitaron encajar un gol en el 39′ para venirse arriba e ir verdaderamente a por el partido. Los goles llegaron sin mucha dificultad, debido a las grandes carencias del rival atrás, el buen trabajo de los atacantes efesistas (en especial el de Aketxe) y lo letal que fue Moisés cabeceando hasta 2 veces a gol. Para esta jornada, Monteagudo recupera a 3 de los mejores jugadores en las primesas semanas de competición; Cordero, que fue vital en las mejores actuaciones de este, aún tierno, FC Cartagena 17/18, Álvaro González, ese jugador diferente que tiene el Efesé, que se saca una jugada de gol de la nada y a Chavero, probablemente el hombre más importante en las primeras jornadas.

Os recordamos que el partido no será emitido por Televisión, así que, si no viajas a Granada, allí estará el equipo de Efesista para retransmitirlo por la radio, en directo, en el 98.8FM o en  mixlr.com/efesistaapp. Conectaremos desde las 11.45, un cuarto de hora antes del inicio del encuentro.

Estadio: Ciudad Deportiva de Armilla.

Horario: Domingo, 22 de octubre, a las 12:00h.

Once esperado Granada B: Aarón Escandell; Eliseo, Paco Torres, Pablo Vázquez, Carlos Neva, Adri Castellano; Jose Antonio, Isi, Pablo González; Casi y David Grande.

Once esperado FC Cartagena: Pau Torres; Oscar Ramírez, Moisés García, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Poley; Álvaro González, Cristo Martín, Hugo Rodríguez e Isaac Aketxe.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más FC Cartagena

cmvc970x90