Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena "B"

Entrevista a Mario Solano, delantero en racha del FC Cartagena ‘B’

Entrevista a Mario Solano, delantero en racha del FC Cartagena ‘B’

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

 

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Mario Solano, ariete cartagenero que está siendo una de las noticias más positivas del Cartagena ‘B’ en estos primeros compases de temporada. A estas alturas ya ha anotado 6 tantos entre Liga y Copa Federación.

P: ¿Fecha y lugar de nacimiento?

– Nací el 2 de abril de 1996, en Cartagena

Cartagena FC, SFC Minerva y, desde este verano, el filial del FC Cartagena, ¿Notas muchas diferencias en cuanto a instalaciones, trato, o posibilidad de hacer carrera como futbolista? ¿Cómo surgió la llegada este verano y qué tal fueron esos días en los que estuviste entrenando y jugando con el primer equipo durante pretemporada?

– Tanto en el Cartagena Efesé, Minerva como en el FC Cartagena he tenido un trato genial, cada club tenía sus instalaciones y te acostumbras a lo que hay, en cada uno de ellos aprendí a ser mejor jugador de fútbol.
En cuanto a mi llegada al FC Cartagena este verano hay poco que decir, tenía varias opciones de otros clubs pero en cuanto me enteré del interés del FC Cartagena ni me lo pensé, sabía que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Aquellos días en los que estuve entrenando y jugando con el Segunda B fue algo muy bonito, disfruté y aprendí mucho, que al final es de lo que se trata, fue increíble.

3 goles en Liga y 3 en la Copa Federación… ¿No es mal arranque para un delantero, no? 

– Estoy muy contento por este inicio de Liga en cuanto al gol, desde siempre me han enseñado que con trabajo y trabajo te llega la recompensa, y esa recompensa es el gol, toca seguir trabajando igual.

En el vestuario, los chicos del filial, ¿Os veis con opciones de debutar esta temporada con el primer equipo o creéis que lo tenéis complicado por la dura exigencia que tiene el primer equipo por intentar ascender?

– Los chicos del filial, en el cual me incluyo, sabemos el objetivo del primer equipo este año, sabemos que es difícil poder debutar pero con trabajo y humildad la oportunidad puede llegar sin duda y hay que estar preparado para ello.

¿Cuál es tu objetivo individual este año? Y en cuanto al equipo, ¿Os conformaríais con la permanencia?

– Mi objetivo individual este año es intentar hacer un buen año con el Tercera y aprender siempre cada vez que suba con el primer equipo, para nada nos conformamos con la permanencia, somos un equipo joven y ambicioso, y siempre queremos más, salimos cada partido como si fuera el último.

Mario, este pasado domingo, celebrando el gol que sirvió al filial para empatar ante el Atlético Pulpileño. (FOTO: FC CARTAGENA)

Al igual que el primer equipo, habéis tenido compromiso entre semana con la Copa Federación ¿os ha repercutido en vuestro rendimiento en liga?

– No creo que la Copa Federación nos haya repercutido en cuanto al rendimiento en Liga, estamos preparados para aguantar dos partidos por semana sin ningún problema, gracias por supuesto al trabajo de nuestros preparadores físicos.

¿Qué tal os sentís en el filial jugando en las instalaciones de Ciudad Jardín, pensáis que se os quedan pequeñas?

 

– Para nada creemos que se nos queden pequeñas las instalaciones, estamos muy agusto allí y con un trato estupendo, es un campo al cual acude mucha gente a vernos y es como nuestra casa.

¿Cuál es tu opinión acerca del míster del ‘B’, Juan Lillo? ¿Y sobre Monteagudo?

– En cuanto a Lillo, sólo tengo palabras de agradecimiento por confiar en mi desde el primer día y hacerme mejor futbolista, en cuanto a Monteagudo, he tenido la suerte de poder hacer la pretemporada con él y conocerlo un poquito como míster, me sentí muy cómodo allí y me acogió muy bien, agradecido siempre por esa oportunidad.

Dos jugadores que militaban el año pasado en el Cartagena B se ‘fugaron’ este verano al Real Murcia Imperial, Iván Pérez y Renato, también es posible que, para el día de la Final, Víctor Basadre ya esté ocupando de nuevo el banquillo del Imperial, ¿hay en el vestuario especial morbo por estos factores?

– No hay ningún morbo en ese aspecto, es siempre un partido especial, un derbi siempre es algo especial y diferente y mucho más cuando se trata de una final, será un partido muy bonito y que cualquier jugador quiere jugar.

La final ante el Murcia Imperial se disputará a partido único, en campo neutral, ¿Te gusta que sea así o te habría gustado más una final con ida y vuelta en cada ciudad?

– Me gustan las finales a partido único, tenemos muchas ganas de que llegue ese día, pero primero sabemos que tenemos un partido muy importante el domingo en liga, como se suele decir: partido a partido.

¿Tu ídolo en el fútbol?

– Mi ídolo siempre será Cristiano Ronaldo, por su constancia y su trabajo día a día.

Compartes demarcación con Arturo, ¿Cómo viste su rendimiento en Cartagena y el trato que tuvo la afición el año pasado con él?

– En cuanto a Arturo, el año pasado hizo un trabajo increíble, quizás fue muy señalado por que no tuvo suerte de cara a gol, pero hacía un trabajo increíble en el campo y nunca dejó de intentarlo, no se puede dudar nunca de su trabajo, si sigue así los goles llegarán pronto, no puedo valorar el trato en cuanto a el de la afición, cada aficionado es libre de actuar como quiera.

El primer equipo, a pesar de estar llamado para cosas grandes, ha arrancado con algún tropiezo evitable, ¿Cómo les estás viendo tú?

– Yo al primer equipo lo veo muy ilusionado con el proyecto y con plena confianza en el trabajo que se lleva haciendo desde el primer día, tarde o temprano los resultados favorables llegarán porque se está trabajando genial.

¿Qué le dirías a los chicos más jóvenes que, en un futuro, también quieran pasar por las bases del FC Cartagena?

– Yo a los chicos jóvenes les diría que no dejen nunca de intentarlo, que cada partido es un mundo y que cualquiera pueda tener uno o varios partidos malos, pero que con trabajo y actitud día a día verán como las cosas cambian y les llega esa oportunidad, como me llego a mi, con trabajo he llegado a este gran club, ahora a aprovechar esta oportunidad.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena "B"

cmvc970x90