Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El “huracán Cartago” remonta en la segunda parte

El “huracán Cartago” remonta en la segunda parte

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El Cartagena venció por 3-1 al San Fernando en un partido que en la primera parte tuvo poco fútbol y ocasiones, consiguiendo ir por delante en el marcador el conjunto isleño al descanso gracias a un gol de penalti de Pedro Ríos, pero en la segunda parte el Cartagena fue un huracán que pasó por encima del San Fernando y que consiguió la remontada gracias a un buen remate de cabeza de Aketxe y dos faltas laterales que acabaron siendo rematadas por Moisés.

El primer tiempo fue bastante aburrido, con poca fluidez en el juego de ambos equipos y con escasas ocasiones, dando un estreno al césped que no se acercaba a lo esperado. La primera ocasión estuvo a cargo del Cartagena, cuando en el minuto 6 Aketxe consiguió conectar un remate a cabeza que terminó rechazando Toni Doblas.

El propio Aketxe volvía a probar fortuna minutos después en un lanzamiento de falta que, tras sobrepasar la barrera, acabó siendo despejado por la defensa. El partido se presentaba igualado, un partido que a pesar de esas dos ocasiones y de la mayor posesión de los albinegros, no contaba con grandes sobresaltos que modificasen el 0-0 inicial.

En el minuto 25 el San Fernando mostraba sus dientes en una falta directa lanzada por Carri que terminaba saliendo desviada por muy poco. Tras esta ocasión el partido volvió a estancarse, ambos equipos no daban signos de tener fluidez en el juego y mostrarse como un dominador claro del encuentro. Hasta que llegó el minuto 38, donde el árbitro decretó penalti para el San Fernando por mano dentro del área cartagenerista. El penalti se encargó de transformarlo Pedro Ríos tras engañar por completo a Pau Torres, poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras el gol el Cartagena tuvo la oportunidad de reaccionar con dos ocasiones, una de ellas de Hugo Rodríguez que se estrelló en el palo, pero finalmente no consiguió lograr el gol del empate llegando al descanso con  el resultado de 0-1 y con cierto run run en la grada tras ver que el equipo no conseguía darle la vuelta a la mala racha de resultados que estaba atravesando.

Imagen del minuto 22 del encuentro, en el que se dio un minuto de aplausos en memoria de Miki Roqué.

Sin embargo, en el segundo tiempo los locales mostraron una imagen completamente diferente a la primera parte. El Cartagena le metió una marcha más al encuentro y comenzó a generar una ocasión tras otra sobre la portería rival.

El conjunto de la trimilenaria comenzaba a hacerse más dominador del encuentro, reencontrándose con un fútbol muy fluido y penetrando con mucho peligro por las bandas. En el minuto 59 le anulaban un gol de chilena a Hugo Rodríguez, que iba a ser el preludio de la remontada albinegra. Y es que en la siguiente acción el Cartagena logró el gol del empate. Tras una nueva internada de Óscar Ramírez por banda derecha, el lateral cartagenerista puso un centro preciso al segundo palo que hizo bueno el gran desmarque de Aketxe, logrando el delantero vasco un gran remate de cabeza que ponía el empate a 1 en el electrónico.

Tras el gol el Cartagena no bajó los brazos y siguió apretando a su rival a base de buen juego y con gran profundidad por bandas. Fruto de esa insistencia en el juego por bandas llegó el segundo tanto local. Tras una falta sobre Jesús Álvaro en la banda izquierda, Hugo Rodríguez se encargó de botarla, poniendo un centro milimétrico a la cabeza de Moisés, logrando el central sevillano con su remate el gol de la remontada.

El conjunto isleño no conseguía encontrar la fórmula para responder a un huracán albinegro que le estaba arrollando en la segunda parte. El Cartagena continuó durante los siguientes minutos con la misma idea de fútbol, volviendo a mostrar su mejor nivel con buenas combinaciones y siendo incisivos por ambas bandas. En el 79 de juego llegó el definitivo 3-1, cuando tras una falta lateral sobre Dani Abalo el propio extremo gallego puso el centro al área, balón que terminó cayendo en los pies de Moisés García que definió por entre las piernas de Toni Doblas, consiguiendo el segundo tanto en su cuenta particular y el 3-1.

Llegaba el delirio a las gradas del Cartagonova, cuya afición volvía a disfrutar del gran fútbol de su equipo tras unas semanas de incertidumbre producida por la mala dinámica de resultados que atravesaba el conjunto albinegro. Durante los últimos minutos del encuentro el Cartagena terminó de desmelenarse en busca del cuarto gol frente a un San Fernando que nada podía hacer para revertir la situación, pero el partido llegaba a su final con el resultado de 3-1, quedándose los tres puntos en tierras cartageneras.

Ficha técnica:

Once del F.C. Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez (Aguilar 85’), Hugo Rodríguez, Poley, Aketxe (Moussa 80’), Cristo, Kuki Zalazar (Abalo 74’).

Once del San Fernando C.D.: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Bruto Herrero, Óscar Martín (Chris 70’), Galindo (Pedro Mariño 63’), Pedro Ríos, Carri (Jacobo 80’), Javi Casares.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 6475 espectadores en el Estadio Municipal Cartagonova según el conjunto cartagenero.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, del Comité Territorial Balear. Amonestó a los locales Moisés y Sergio Jiménez y a los visitantes Lolo Guerrero y Galindo.

Goles: 0-1 Pedro Ríos (de penalti), minuto 80. 1-1 Aketxe de cabeza tras un centro de Óscar Ramírez, minuto 60. 2-1 Moisés de cabeza tras el lanzamiento de falta de Hugo Rodríguez, minuto 68. 3-1 remate de Moisés al lanzamiento de falta de Dani Abalo, minuto 79.

Imágenes vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90