Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Marbella y Cartagena: ¿A romper la racha?

Marbella y Cartagena: ¿A romper la racha?

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

En la jornada 8 del Grupo IV se Segunda División B se enfrentan el Marbella F.C. y el F.C. Cartagena, dos equipos con rachas completamente opuestas. El Marbella encadena una racha de tres victorias en los tres partidos de liga disputados como local, mientras que el Cartagena por su parte lleva una racha de tres jornadas consecutivas sin obtener una victoria.

El Marbella se encuentra en novena posición con 11 puntos, tras empatar a 1 en la jornada anterior en el campo del F.C. Jumilla. En casa se está mostrando como uno de los equipos más fuertes del Grupo IV, donde ha disputado 3 partidos ligueros y los tres los ha ganado: 2-0 frente al Mérida, 1-0 frente al San Fernando y 2-1 frente a Las Palmas At. Entre sus jugadores destacan sus dos máximos goleadores, Corpas y Chus Hevia, los cuales están dando un gran nivel en este inicio liguero y están siendo vitales en los planes de Fernando Estévez. El míster del Marbella no podrá contar para éste encuentro con Javi Moreno, uno de los fijos en el 11 del conjunto marbellí, que tiene que cumplir sanción por ciclo de tarjetas.

El Cartagena se sitúa en séptima posición en la clasificación con 12 puntos, sólo uno por delante del conjunto marbellí. El conjunto albinegro encadena tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria, habiendo empatado a 0 contra el Villanovense, perdido en Mérida 2-1 y tras empatar a 0 la jornada pasada contra el Córdoba B. Los de Monteagudo no atraviesan su mejor momento, y es que a pesar de desarrollar un buen juego no están consiguiendo materializar sus ocasiones, salvo el gol en Mérida que fue un golazo de Hugo Rodríguez de falta directa en el último minuto. Para el encuentro en Marbella Monteagudo no podrá contar con Álvaro González, uno de los jugadores más destacados esta temporada, ya que fue sancionado con dos partidos tras su expulsión la jornada pasada.

Tampoco podrá contar con Chavero, que se resiente de su lesión tras forzar contra el Córdoba B, ni Cordero, que continúa lesionado, además de tener las dudas de Cristo, que sufre un esguince de tobillo y será duda hasta el último momento, y de Pau Torres, que tiene molestias en el abductor y probablemente sea baja para este encuentro. Por tanto en el Cartagena le tocará coger la batuta a algunos de los menos habituales, como pueden ser Poley, Kuki Zalazar o Dani Abalo, jugadores importantes a la espera de una oportunidad como ésta para hacerse un hueco en el 11.

Uno de los condicionantes de este encuentro es ver si se cumple la famosa “Ley del ex”, algo a lo que hizo referencia Monteagudo en la previa del encuentro, ya que en el Marbella se encuentran dos jugadores que han vestido la camiseta del F.C. Cartagena. Ellos son Indiano y Chus Hevia, dos jugadores que se han convertido en fijos en los esquemas de Fernando Estévez y que podrían hacer valer la ley del ex, sobre todo Chus Hevia, jugador que se encuentra en buen estado de forma y que seguro que le tiene ganas a su ex equipo después de salir en el mercado invernal de la temporada pasada.

El entrenador del Marbella, Fernando Estévez, declaró en la rueda de prensa previa al partido del domingo respecto a su rival que “no es un equipo débil, al contrario, es muy rival compensado que ha firmado muy bien y tiene buenos jugadores con la experiencia, la temporada pasada, de haber jugado play off para el ascenso. Conozco bien a su entrenador, Monteagudo, y veo al Cartagena un equipo más hecho y con más poso. Aunque transitoriamente está fuera de los cuatro primeros puestos,  durante la temporada va estar ocupando una de esas posiciones, no me cabe la menor duda”. En lo referente a su buena racha en casa, dijo que “el hecho de que en casa hayas ganado todos partidos que has jugados no te da argumentos para pensar que el siguiente y los que venga los tenga que vencer. Lo que sí es una evidencia es que estamos siendo muy sólidos en casa, y también fuera, aunque este equipo ha merecido un mejor resultado las salidas que ha tenido. Lo que tenemos que hacer es correr, demostrar nuestra mejor imagen, mostrar la línea de crecimiento que estamos evidenciando las últimas semanas. Ése tiene que ser nuestro argumento para ganar”. (Declaraciones obtenidas de www.marbelladeportiva.es)

Por su parte, el técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, declaró en la previa del encuentro respecto a su rival que “el Marbella es un buen equipo, tienen a Hevia, Indiano, jugadores con los que hay que tener cuidado porque dice la historia que jugador que ha sido tuyo, jugador que tiene opciones de hacerte gol, y eso ha sido así siempre. Tienen arriba a Juanfran, Héctor, Corpas que es un jugador rapidísimo, un buen equipo con bandas rápidas y bien armado en defensa, que intenta asociarse de mediocampo en adelante e intenta hacer cosas interesantes”. Respecto a la necesidad de ganar tras tres partidos sin hacerlo dijo que “les pido a mis jugadores que si merecemos ganar, que ganemos. Si el domingo somos capaces de hacer cosas para poder ganar, por oportunidades, por fútbol, por sensaciones, que lo ganemos, porque pinchar en esos partidos al final es lo que te impiden ser primeros o segundos, o incluso meterte en play off”.

Se espera un gran ambiente en las gradas del Municipal de Marbella, ya que el Marbella lanzó una oferta para este encuentro gracias a la cual cada abonado puede sacar hasta 4 entradas al precio de 5 euros cada entrada.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el Marbella F.C. y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 12:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica:

Convocatoria del Marbella F.C.: Sin confirmar. Posible XI: Wilfred, Pavón, Marcos, Catena, Carlos Julio, Indiano, Juanfran, Añón, Corpas, Chus Hevia, Rioja.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Marcos, José Antonio, Óscar Ramírez, Ceballos, Moisés, Zabaco, Josua Mejías, Alberto Aguilar, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Adama, Poley, Dani Abalo, Cristo, Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Moussa, Aketxe. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Poley, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Aketxe.

Estadio: Municipal de Marbella

Horario: Domingo, 8 de octubre, a las 12:00h. El partido se podrá ver a través de La 7 TV.

Árbitro: Manuel García Gómez, del Comité Territorial Extremeño.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más FC Cartagena

cmvc970x90