Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Recuperando sensaciones

Recuperando sensaciones

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El FC Cartagena ha goleado esta tarde al FC Goa, equipo de la SuperLiga india, en el amistoso disputado en el campo principal de La Manga Club. El resultado final, 1 gol a 4, con goles de Kuki por partida doble, Cristo y Poley y demostraba la clara diferencia entre ambos conjuntos.

Dos detalles llamaban la atención desde el principio: la alineación de Monteagudo y la intensidad que mostraba el equipo blanquinegro. Pese a la cantidad de minutos jugados esta temporada por algunos jugadores, sorprendía ver hoy también de titulares a hombres como Aketxe y sobre todo Óscar Ramírez y Cristo Martín, si bien es verdad que pasada la media hora los dos últimos eran sustituidos por Juan Carlos Ceballos y Dani Abalo. El 11 titular dispuesto por Monteagudo hoy era: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Aguilar, Morros, Adama, Poley, Farisato, Cristo, ZalazarA y Aketxe. El segundo detalle al que hacía referencia era lo concentrado que salía el FC Cartagena, incluso marcando el primer gol transcurrido solamente 1 minuto de juego, obra de un Kuki Zalazar que ha sido el mejor de la primera parte rayando a un gran nivel algo más de media hora.

Fuerte presión en el centro del campo, con un expeditivo Adama, y presión muy arriba del equipo de Monteagudo, favorecida por el intento, en balde, de querer salir con el balón controlado del equipo indio.

Kuki Zalazar, desplazado hoy a la banda derecha estaba siendo lo mejor del primer tiempo, en continuas carreras por banda, combinaciones con Cristo y Aketxe, y sobre todo con el gran olfato goleador que ha demostrado hoy. La banda derecha era el mayor puntal del Cartagena, con Ramírez, Kuki, Poley y Cristo merodeando esa zona, dejando algo más huérfana la banda izquierda con la inédita pareja de Morros y Farisato, bastante tímidos los dos. Así pues, volcado el juego a la derecha, como decíamos, Kuki estaba en permanente contacto con el balón y derrochando calidad en cada una de sus acciones.

Aguilar y Moisés, pese al gol encajado, se mostraban seguros y con buen manejo de balón, al igual que Adama, que va creciendo de manera notable cada vez que se enfunda la elástica blanquinegra. Poley ha estado participativo y demostrando, una vez más, su espectacular desplazamiento en largo, con continuos cambios de orientación. Además ha completado su buena actuación con un gol tras un sutil golpeo pegado al palo.

Muchos cambios al comienzo de la segunda parte, pero el Cartagena seguía siendo muy superior al equipo indio. El 11 que saltó al terreno de juego en la segunda parte estaba formado por: José Antonio, Ceballos, Morros, Josua, Zabaco, Sergio, Tote, Abalo, Álvaro González, Farisato y Moussa. Luego entrarían también, Hugo y Jesús Álvaro.

Si en la primera parte el juego estaba volcado en banda derecha, el equipo de Monteagudo, dirigido notablemente por Tote, un chico del filial, y Sergio Jiménez, en esta segunda parte alternaba sus ocasiones por ambas bandas, sobre todo con la entrada de Hugo Rodríguez, que ha jugado muy buenos minutos por banda izquierda. En la derecha Álvaro González desbordaba continuamente con balones a la espalda del lateral que se las veía y se las deseaba ante la endiablada velocidad del extremo blanquinegro. Por esa banda seguía jugando el capitán Ceballos, que cumplía en defensa aunque se prodigó muy poco en ataque.

Sergio Jiménez era el faro del Cartagena, con seguridad en todas sus acciones, y alternando las combinaciones con los centrales y Tote, su pareja de baile en el medio, junto a varios desplazamientos en largo, sobre todo para alimentar las carreras de Álvaro en la derecha.

Si en la primera parte Aketxe se fue sin marcar y sin tener una actuación destacada, lo mismo podríamos decir de Moussa, su sustituto en la segunda parte. Buenos desmarques y buenas acciones individuales de Moussa pero cuando le tocaba rematar nos recordó al Moussa del partido ante el Córdoba B, ya que todos sus disparos eran rasos y mordidos.

Se acababa la contienda pero hasta el final el equipo cartagenero lo intentaba por ambas bandas, aunque los centros finales no eran los más acertados, ni de Álvaro por la derecha ni de unos muy activos, Jesús Álvaro y Hugo.

En definitiva, buen papel del FC Cartagena hoy en La Manga Club, que sirve para recuperar sensaciones de cara al domingo en el importante encuentro ante el San Fernando, en lo que será la inauguración del nuevo césped que hoy se ha terminado de instalar.

Y dos detalles para terminar: lo cariñoso que se ha mostrado Aketxe con Kuki Zalazar, animándolo en todo momento e incluso cediéndole el balón cuando disponía de una clara ocasión de gol, y que los quemasangres no descansan ni en puente ni en los amistoso. Hay que joderse.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90