Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Un partido para recordar

Un partido para recordar

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Llegan los dieciseisavos de Copa y con ellos la ilusión de muchos equipos de Segunda B de poder plantar cara a un equipo de Primera. Es el caso del F.C. Cartagena, que recibe en el Cartagonova a todo un Sevilla F.C., ganador de 5 Europas League y actualmente participando en Champions League, que hoy en día no atraviesa su mejor momento debido a los resultados recientes.

Vuelve la Copa del Rey y con ella se vuelve a respirar la ilusión en Cartagena, las ganas de ver a su equipo plantar cara a un grande como el Sevilla y, quién sabe, incluso poder darle algo más que un susto, como fue aquel gol de Fernando al Barcelona en los dieciseisavos de Copa de 2013 que ponía por delante en el marcador al Cartagena.

El Cartagonova volverá a vivir una tarde mágica de fútbol, uno de esos encuentros especiales que quedará en la retina de los espectadores. Para ello el estadio del efesé se vestirá con sus mejores galas, con un césped en unas condiciones espectaculares ya que fue cambiado hace una semana y con un gran ambiente de fiesta en las gradas, porque a pesar del mal horario puesto por La Liga y la TV, que nada favorece al espectáculo y en especial a los equipos pequeños, habrá una buena entrada en el Cartagonova acorde con la importancia del encuentro.

Para este encuentro los albinegros han recuperado las buenas sensaciones tras conseguir dos victorias consecutivas en los dos últimos partidos de liga, lo que les ha llevado a auparse al play off en tercera posición y a solo un punto del líder. Además por fin está vacía la enfermería del Cartagena y Monteagudo tiene a su disposición a todos los jugadores, salvo Cordero por sanción y Cristo por lesión, para encarar el partido, por lo que podrá plantear una alineación competitiva, aunque el viernes pasado anunció en rueda de prensa que probablemente los jugadores que jugaron el domingo no jugaran en Copa, y es que el horario del partido tampoco ayuda a ello ya que el equipo tiene poco más de 48 horas para descansar entre el partido del domingo y el de Copa.

La situación del Sevilla en cambio es totalmente diferente, ya que en los últimos 5 partidos entre Liga y Champions suma 4 derrotas y sólo una victoria, lo que ha llevado a Berizzo a estar cuestionado por la opinión pública. Esta misma semana el Sevilla cayó en Champions 5-1 frente al Spartak de Moscú y en Liga 4-0 frente al Valencia, goleadas que han acrecentado las dudas en el cuadro sevillista. Para colmo el conjunto sevillista tiene varias bajas en defensa, con Carriço y Pareja lesionados, junto a las bajas por lesión de N’Zonzi y Montoya, y las dudas de Lenglet y Nolito, que acabaron tocados el partido en Mestalla pero que finalmente han entrado en la convocatoria para viajar a Cartagena.

El técnico cartagenerista, Alberto Monteagudo, habló en la rueda de prensa previa al partido de los objetivos que tiene marcados para este encuentro: “Queremos plantar cara con la plantilla que tenemos, son todos muy válidos para jugar en este equipo y teniendo en cuenta que hemos jugado hace un día un partido exigente. En la otra eliminatoria apretamos a futbolistas, que jugaron más de lo debido, y al final hubo alguna lesión, pero a pesar de ello queremos sacar un equipo competitivo, con las ideas claras y plantar cara al Sevilla. Hay jugadores que han jugado menos y es su momento de reivindicarse, y es lo que buscamos en los futbolistas que puedan jugar mañana”. El entrenador sevillista, Eduardo Berizzo, respondió en la previa ante la posibilidad de cambiar de táctica en los próximos encuentros que “Creo que tenemos que hacer mejor lo que hacemos, no hacer otra cosa. No por poner más delanteros, atacas mejor ni por poner más defensas defiendes mejor. Nuestro sistema es el mismo de cuando recibíamos cero goles… Cuando uno encuentra derrotas no hay que pegar un volantazo en lo que no cree, sino apoyarse en lo que cree, levantarse temprano y a trabajar” (declaraciones obtenidas de www.sevillafc.es).

Os recordamos que, en esta ocasión, no podremos retransmitir el partido en directo debido a los requisitos que pide La Liga para la retransmisión del encuentro, pero os ofreceremos el minuto a minuto del encuentro en Twitter en @efesistaapp y toda la información postpartido en nuestra web www.efesista.es

Ficha técnica:

Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Ceballos, Josua Mejías, Moisés, Morros, Alberto Aguilar, Sergio Jiménez, Chavero, Dani Abalo, Hugo Rodríguez, Moussa.

Convocatoria del Sevilla F.C.: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Carole, Lenglet, Mercado, Geis, Ganso, Pizarro, Krohn-Dehli, Jesús Navas, Franco Vázquez, Sarabia, Correa, Nolito, Borja Lasso, Muriel, Ben Yedder. Posible XI: David Soria, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, Geis, Ganso, Sarabia, Krohn-Dehli, Correa, Borja Lasso.

Estadio: Municipal Cartagonova.

Horario: Martes, 24 de octubre, a las 19:30h.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Territorial Tinerfeño.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más FC Cartagena

cmvc970x90