Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

¿Una simple gripe?

¿Una simple gripe?

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Posiblemente no soy la persona más indicada para hablar en estos momentos, ya que llevo sin poder ver al Efesé desde el partido de Copa del Rey, contra el UCAM. Pero tirando de radio, prensa, resúmenes de partidos y de los buenos amigos de @efesistaapp, creo poder opinar sobre lo que está ocurriendo deportivamente en estas últimas semanas.

No voy a tirar de mala leche para hablar, faltaría más, nunca he faltado a ningún jugador, entrenador, ni directivo del Club y no va a ser esta la primera vez ni mucho menos.

Lo que ocurre ya me preocupa bastante. El equipo empezó con un juego alegre, vistoso y con gol, pero desde que algunas voces clamaron al cielo, debido a la cantidad de goles que recibíamos, la cosa parece haber empeorado!

El equipo ha pasado de hacer un fútbol muy vistoso para la categoría en la que jugamos, a hacer un fútbol menos alegre y con jugadores de más corte defensivo que anteriormente y lo siento mucho, pero esos vaivenes nos han perjudicado. Sé que muchos me dirán que la Copa ha sobrecargado a los jugadores, que las lesiones han mermado al equipo y que hay jugadores que van fundidos.

En primer lugar decirles que si a estas alturas de la temporada hay jugadores así, posiblemente el problema sea que a pesar de tener una plantilla larga, hay jugadores que ni han debutado y otros que han tenido poco tiempo de juego. Y esto lo veo como un problemón mayúsculo, ya que no tienes una base de 17 o 18 jugadores metidos en la dinámica del equipo.

Por otro lado, no me vale el término “están fundidos” si tras mes y medio de competición los jugadores están así, o la preparación física del equipo no es la más adecuada o el hecho de no haber tenido una plantilla casi hecha para hacer la pretemporada pasa factura más pronto que tarde. Y no quiero ni pensar entonces cómo llegaremos a final de temporada!

Otros me hablarán de estadísticas del entrenador desde que está en Cartagena, pero las estadísticas futbolísticas no me gustan, el fútbol son resultados y sensaciones y ayer por desgracia, tras ver el partido creo que nadie de la parroquia efesista estaba tranquilo, más bien estábamos muy jodidos por lo visto ayer y en jornadas anteriores.

Yo personalmente soy partidario de morir con las botas puestas, de salir a morder e ir a por los partidos! Joder que somos el Efesé!!! Que en esta categoría salvo hecatombe en una temporada puntual, debemos ser un equipo puntero, por presupuesto, masa social y patrocinadores.

Que el año pasado nos desinflamos tras el partido del Lorca y este año el resfriado parece que se va a convertir en un gripazo y como no ganemos el sábado nos tendrán que hacer pruebas para ver si esto es una mononucleosis!. Que llevamos varias semanas con un juego ramplón y esto no es nuevo. El año pasado llegamos al Play off de aquella manera y sufriendo después de dilapidar una ventaja en puntos considerable. Que el primer año en el banquillo, y aún pudiendo entrar en Play off, aunque fuera de una forma muy rocambolesca, jugamos muchos partidos agazapaditos y sin ambición.

Estas últimas son mis estadísticas! Al que no le gusten que tire de hemeroteca, y las de este año no son mucho más motivadoras, sólo hay que ver los goles a favor, en contra, los puntos que hemos conseguido, … Pero sobre todo las sensaciones que transmite el equipo no son las de un Club que debe tener entre ceja y ceja el ascenso.

Después de esto supongo que estáis esperando que pida la guillotina para Monteagudo, pero no, hoy no pido cuellos ni sangre. Hoy voy a intentar ser coherente, algo raro en mí cuando las cosas no me gustan.
Hoy sólo voy a pedir cabeza a Monteagudo, pedir que siga trabajando como hasta ahora, pero sobre todo que con la plantilla que hay (quizá no el plantillón que creen algunos) juguemos a lo mismo que al principio, que nos dejemos a estas alturas la defensa de 5, los 2 medios centros defensivos, que Cristo vuelva a la media punta, Chavero al medio centro, que tire a los jugadores y haga entrar en la dinámica a un mínimo de 18 jugadores que se sientan titulares y luchen por salir en el once inicial, que si un jugador está mal se llame como se llame, lo puede cambiar, y sobre todo que no pasa nada por hacer cambios antes del minuto setenta, máxime cuando se ve al equipo sin ideas, etc,etc.

Espero no haber ofendido a nadie, para unos seré un quemasangres, para otros un palmero por no haber pedido la cabeza de Monteagudo, pero sinceramente me importa poco, aquí doy mi opinión, como cada cual tendrá la suya y sólo espero que pueda ser él, el que nos devuelva a la categoría de plata, y si no puede ser él, pués gracias por los servicios prestados.

Esto es fútbol y como dije antes aquí no valen las estadísticas, aquí lo que vale son las sensaciones y sobre todo la dinámica del equipo y la tabla clasificatoria no transmite SENY alguno.

Para terminar lanzaré una pregunta al aire … ¿Deportivamente el único culpable es el de Valdeganga?

Buenos y blanquinegros días, Juanjo Moreno 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más Butaca Libre

cmvc970x90