Conecta con nosotros
logo

C.B. Cartagena

Victoria del Upct Basket Cartagena en el estreno de liga EBA.

Victoria del Upct Basket Cartagena en el estreno de liga EBA.

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Victoria para el Upct Basket Cartagena en el estreno del equipo portuario en liga EBA.

Los pupilos de Paco Guillem viajaban hasta tierras valencianas para enfrentarse al Club Basquet Aldaia, equipo recién ascendido de categoría y no pudieron empezar de mejor manera ya que consiguieron vencer a domicilio.

La previa había sido de lo más accidentada, C.J Parker se enfundó la elástica cartagenera el mismo sábado tras un proceso febril que lo dejo sin poder entrenar toda la semana, el pivot Cristian Alcaraz estará de baja un tiempo indeterminado por una lesión al igual que el base Kiko Guillem, Chema Albaladejo tampoco estuvo en la expedición y el pivot canadiense Brandon Bilbija se quedó en Cartagena tras no recibir el club el tránsfer a tiempo.

Muchos contratiempos y bajas para el Basket Cartagena que le dan más mérito a la victoria conseguida.

Sabiendo de la importancia de empezar bien el campeonato de liga tras la experiencia del año pasado, los universitarios apoyados en  una gran defensa llegaron al término del primer cuarto con una diferencia de 8-19.

Sergio Carrión por el bando local se echaba el equipo a la espaldas y se llegó al ecuador de partido con el resultado de 31 – 38 favorable al cuadro departamental.

Por parte visitante Alberto Ballesta se hacía fuerte en la zona, Gastón Zalazar llevaba la manija del equipo y un excelso Antoni Ferragut guiaban al equipo cartagenero a su primera victoria de la temporada.

Los chicos de Paco Guillem tuvieron una ventaja de 18 puntos a mediados del tercer cuarto y cuando todo parecía sentenciado se notó los problemas de faltas personales, efectivos de jugadores y cansancio que a punto estuvieron de costarle el partido,tras el último cuarto donde el parcial fue de 24-14 para el equipo valenciano, tiraron de orgullo y carácter y se trajeron para Cartagena la primera victoria de la temporada con el resultado final de 71 – 75.

Por parte del Club Basquet Aldaia su jugador más destacado fue Sergio Carrión con 19 puntos y 20 de Valoración.

Y por el Upct Basket Cartagena destacar la actuación del pívot Alberto Ballesta con 17 puntos , 12 faltas recibidas para 20 de valoración y  Antoni Ferragut que a pesar de jugar mermado por lesión en el tobillo fue el mejor del partido con 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración.

Próximo fin de semana a las 19:15 h, en el pabellón Wesell de Guimbarda nos visita un favorito de la competición, Hispagán Upb Gandía.


CLUB BASQUET ALDAIA 71 ( 8-23-16-24 )

PUERTA CABALLERO, JAVIER, (0), HORTELANO ESCRIBA,  CARLOS (14)SANCHEZ DE LA IGLESIA,  ANGEL (4)       CARRION BALLESTER, ALVARO  (0) TARREGA MACIAN, VICTOR (0), CARRION BALLESTER, SERGIO  (19), MERENCIO FERRER, JONATHAN (2), CARRION BALLESTER, RICARDO (8), BELARTE MOLINA, DIEGO (13), SANCHIS MERINO, VICENTE (11)


UPCT BASKET CARTAGENA 75 (19, 19, 23, 14)

ALVAREZ MARTINEZ, DAVID (4), BALLESTA CANO, ALBERTO (17), SANTABARBARA CARCELEN, JAVIER (9), GARCIA MARTINEZ URREA, GONZALO (3), FERRAGUT SEBASTIA, ANTONIO (21), GOMEZ MACIAS, PABLO (1),  ZALAZAR RODRIGUEZ, GASTON (10), PARKER JR, CLINTON VERRENCE (7), ALVAREZ MARTINEZ, ISRAEL (3)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más C.B. Cartagena

cmvc970x90