Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​Dos ‘pichichis’ inusuales

​Dos ‘pichichis’ inusuales

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
Cecilio y Pedro Toro, con doce y diez goles respectivamente, son los dos máximos artilleros de la Primera División de la LNFS en la actualidad. Ambos son compañeros en el Levante y visitarán ‘La Bombonera’ este mismo viernes.


El Plásticos Romero Cartagena tiene una final este viernes en casa, ante su afición. Es solo la novena jornada liguera, pero la mala racha que atraviesa el equipo de Juan Carlos Guillamón provoca que se jueguen el todo por el todo para lograr tres puntos que les permitan no meterse de lleno en la zona de abajo. Enfrente estará el Levante UD FS, sexto clasificado y con armas suficientes en su plantilla como para truncar la fiesta en la trimilenaria; entre ellos están los dos hombres más prolíficos de toda la categoría.

Uno es Cecilio. Lo cierto es que ‘Chillo’, como se le conoce, fue pretendido por el propio Plásticos Romero en verano de 2016 para formar parte del proyecto del retorno a la máxima división del fútbol sala nacional. La directiva del club se interesó por sus servicios después de su brillante par de temporadas con la UMA Antequera -veinte goles en el año del ascenso y diecisiete que no pudieron evitar el descenso el curso posterior-, su versatilidad sobre el parqué y su incidencia en el juego. Finalmente, el ala cordobés acabó uniéndose a las filas granotas y fue uno de los hombres clave para que consiguieran remontar el vuelo durante la segunda vuelta y lograsen la permanencia en Primera.

El ‘2’ es el máximo goleador de la competición con doce tantos en las ocho jornadas que se llevan disputadas. Solo se ha ido de vacío en dos ocasiones y en ninguna de las dos logró su equipo ganar el partido. Lleva un póker (a Segovia), tres dobletes y dos tantos individuales que le convierten en una de las mayores amenazas que espera el Cartagena FS este viernes.

​Precisamente es la conexión entre Cecilio con otro de sus compañeros una de las más importantes causas de que el equipo de David Madrid esté actualmente en sexta posición. Pedro Toro llegó hace apenas tres meses a la entidad valenciana y es la figura que más está costando frenar a las zagas rivales. Ha anotado diez goles, viendo puerta en siete de los ocho encuentros, los seis últimos de forma consecutiva. Tras llevar al Uruguay Tenerife a Primera, el gaditano ha pasado por la liga italiana durante tres años hasta decidir regresar a España para enrolarse en las filas del Levante. El pívot gaditano tuvo el interés de varios equipos, pero al final se decantó por la oferta de su actual conjunto.

Cecilio y Pedro Toro, Pedro Toro y Cecilio. La pareja de ‘pichichis’ que domina la Liga Nacional de Fútbol Sala actualmente y que amenaza al Cartagena FS con endosarle su quinta derrota al hilo. La resolución, en la noche del viernes en el Wssell de Guimbarda.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90