Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​Tortas por la Copa

​Tortas por la Copa

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
Aspil, Catgas, Zaragoza, Segovia y Cartagena pelean por el octavo y último puesto de acceso a la Copa de España, mientras que Levante ve cómo se le acercan peligrosamente estos equipos acechando su séptima plaza.


La victoria del pasado viernes ante el Levante (7-1) ha permitido al Plásticos Romero Cartagena no mirar hacia abajo y soñar con meterse en la Copa de España al menos durante unos días más. La clasificación les sigue otorgando opciones, puesto que hay cinco equipos en tres puntos peleando por el octavo lugar y seis en cinco puntos si alzamos la vista hasta el séptimo, que es el cuadro levantinista.

Los de la trimilenaria parten como últimos de este grupo con nueve puntos, si bien tienen ante sí cuatro partidos asequibles -que no fáciles- y dos choques muy complicados. El martes jugarán en la siempre extremadamente difícil cancha de Movistar Inter, y apenas cuatro días después volverán a vestirse de corto, esta vez en Peñíscola. Santiago y Gran Canaria visitarán ‘La Bombonera’ de manera consecutiva, con una semana de descanso entre ambos duelos. Posteriormente, sus opciones de Copa pasarán por los resultados ante Aspil a domicilio y contra Palma en casa.

Aspil Vidal Ribera Navarra es el equipo que actualmente ostenta ese octavo lugar. Tienen doce puntos, y ante sí un calendario que les llevará a medirse a Segovia en casa, O Parrulo fuera, ElPozo en Tudela, Zaragoza a domicilio, Cartagena ante su público y viaje final a La Salobreja para acabar la primera vuelta frente al Jaén Paraíso Interior. Un puesto por debajo está Catgas Energía, con once puntos, y que deberá visitar Palma y Pamplona de forma consecutiva, recibir a Segovia, viajar a Ferrol, vestirse de gala para enfrentarse a ElPozo en casa y terminar en el Siglo XXI de Zaragoza.

Tampoco tendrán un mes fácil Ríos Renovables Zaragoza y Naturpellet Segovia. El equipo de Santi Herrero -décimo con once puntos- jugará en el Fontes do Sar este próximo fin de semana, recibirá a Inter en casa, saldrá a Gran Canaria, hará de anfitrión ante Aspil, viajará hasta Palma y finiquitará la primera ronda ante sus aficionados contra Catgas. Por su parte, los castellanoleoneses -undécimos con once puntos- visitarán al Aspil, recibirán a Palma, saldrán a Santa Coloma y Pamplona, actuarán de locales frente a O Parrulo y terminarán en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Con el calendario en la mano, podemos incluso aventurarnos y meter al Levante en esta pelea. El equipo de David Madrid, que es séptimo clasificado, desperdició una ocasión de oro de vencer en Cartagena y asegurarse medio billete copero. Aunque tienen catorce puntos que les permiten disfrutar aún de una pequeña renta, lo cierto es que los rivales que se les vienen encima en las próximas semanas no serán sencillos de batir. En orden, los granotas recibirán al Jaén, visitarán al Barça, jugarán en casa ante Osasuna y Peñíscola, viajarán a Santiago y terminarán la primera vuelta en El Cabanyal contra Movistar Inter.

Seis jornadas y dieciocho puntos en juego para conocer de manera definitiva a los ocho equipos que estarán en la Copa de España de Madrid, del 15 al 18 de marzo de 2018. Inter, Barça, ElPozo, Osasuna, Jaén y Palma parece que tienen una plaza prácticamente en el bolsillo, pero las otras dos están muy abiertas y hay verdaderas tortas por conseguirlas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90