Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

“Basta de mentiras desde medios públicos”, por Pencho Angosto

“Basta de mentiras desde medios públicos”, por Pencho Angosto

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

En redes sociales, como Twitter, es inevitable leer todo tipo de comentarios. Es como la barra del bar, pero con altavoz. Llega a más gente. Pero esto no puede justificar que tengamos que permitir que el Jefe De Deportes de Onda Regional de Murcia, medio público que pagamos todos con nuestros impuestos, vierta, de manera reiterada, calumnias contra nuestro club y su afición.

Paulino Ros, delante de los micrófonos de ORM (FOTO: @ORMDeportes)

Y desde el momento que este señor en su perfil de Twitter, lo primero que hace referencia es que es Jefe de Deportes
de Onda Regional de Murcia, cualquier opinión que vierta, está unida. Es él quien las une al apostillar en su perfil a
que se dedica y dónde.

Este señor, después de una polémica en el mismo sentido hace 2 meses donde tuvo que pedir disculpas
públicamente, ha vuelto a atacar. El tuit de la polémica en esta ocasión dice: “el derbi: gol fantasma, pésima gestión del aforo del Estadio y trato vejatorio al aficionado visitante.”. Lo grave no sólo es este tuit, sino que esa misma tarde, a través de los micrófonos del medio del medio en el que trabaja, lo agrava más reiterándose en sus afirmaciones e incluso acusando al club de haber llamado “puta” a una concejala del Ayuntamiento de Cartagena, lo cual, por su falsedad, creo que bien merece una querella del FC Cartagena contra este individuo.

En este artículo, voy a desmontar las acusaciones del anti-cartagenerista.

En primer lugar se permite decir que el Cartagena ganó el derbi gracias a un gol fantasma. Habría que recordarle que
dicho termino se usa cuando se concede por valido un gol sin que el balón traspase la línea. Es decir, que hay dudas. En este caso la repetición de la jugada permite ver claramente que no hay duda alguna y que es un gol totalmente valido, por lo que ese término de gol fantasma no es aplicable en este caso. Aún así, en el programa de deportes del cual es responsable, amparándose en que él “es un científico”, se reiteraba en esa información de “gol fantasma” y se justificaba en la narración del gol de los comentaristas de su medio.

No Paulino, no es cuestión de vista privilegiada, es cuestión de no ver la imagen contaminado por prejuicios como en tu caso. Y si tu opinión es válida por que llevas toda la vida viendo fútbol, por ese mismo criterio la mía lo es más porque seguro que he visto más fútbol que tú.

Un aficionado del Cartagena y otro del Murcia posan con sus bufandas, en el que, según palabras de ambas aficiones, fue el derbi más pacífico que han vivido (FOTO: Felipe García Pagán, LaOpinión)

Después habla de “pésima gestión del aforo del estadio”. Bueno, una opinión relativa. Pero, ¿Dónde estaba su tuit en la misma línea criticando la entrada del último Murcia – Cartagena en Nueva Condomina cuando sólo hubo 11.114 espectadores sobre una capacidad de 31.179 y con una ciudad de 450.000 habitantes de censo municipal? Ocupación del 35,6% del estadio. ¿Sabes cuantos hubo en Cartagena? 9.250 sobre una capacidad de 15.105 (ocupación del 61,2%). O la entrada del derbi de la 15-16 de NC con sólo 9.780 espectadores, un 31% de ocupación. ¿Dónde está la pésima gestión del aforo?

Se excusa comparando con la entrada del derbi de hace unos meses. Entonces deberíamos tener en cuanta unas variables que influyen, como que aquel partido no fue televisado y este sí, o que ese se jugó en domingo y este en
sábado, lo que resta aficionados por la gente que trabaja en el comercio los sábados por la tarde. Eso, unido a que en aquella ocasión se desplazaron 1.500/1.600 aficionados murcianistas y en esta ocasión no más de 400/500. Ahí tienes la diferencia de los 3.000 espectadores menos en el partido.

 


También achaca en esa pésima gestión que han estado un mes negociando las directivas y al final no se ha pensado en el aficionado. Señor Paulino, Manuel Breis le transmite al Murcia que fije el precio de las entradas para la afición visitante siempre y cuando ese precio se respete en el partido de vuelta. Incluso dice precios publicamente: 15, 12 o 5€, lo que decidan. Lo que no era negociable era la ubicación. Los abonados del Fondo Norte alto (casi 500) transmitieron al club su negativa a trasladarse de su sitio habitual. Si este señor habla en la radio en referencia a este punto de “mirar por el aficionado”, eso es lo que hizo la directiva del Cartagena: mirar por sus aficionados. ¿Eso es pésima gestión del aforo?

Y por último en el tuit habla de “trato vejatorio al aficionado visitante”. En radio lo matiza y profundiza aún más en la herida. Dice que el diccionario dice el significado de vejatorio. Pues búscalo Paulino, que creo que no tienes claro lo que significa.

Se permite decir en la radio que existe “animo contra la afición del Murcia a la que no se le facilita ni ubicación, ni precio ni cantidad de entradas”. ¿Pero cómo se puede ser tan ignorante o mentir tanto?

Primero, se les facilita una ubicación en el estadio perfectamente válida y que han compartido recientemente, sin ir  más lejos, aficionados del Sevilla, pentacampeón de Europa, y ni una sola queja. O aficionados de la R. Sociedad, Betis, Elche, etc. Paulino, ¿es que los del Murcia son más? ¿Tenemos que darles Tribuna para que consideres que no existe trato vejatorio?

Segundo. Se ofreció al Murcia fijar y acordar el precio de afición visitante para ambos partidos. Este puso como condición cambiar la ubicación. ¿la culpa de que no haya acuerdo para las entradas es también del FC Cartagena?

Tercera. ¿Cantidad de entradas? Te recuerdo que fue la FEPEMUR, cuyo presidente es consejero del club grana la que decidió no organizar viaje a Cartagena. Se enviaron las entradas que pidió el Murcia. Hasta el límite de 998 que es la capacidad del Fondo bajo se podían haber enviado.
Curiosamente hay multitud de tuits de aficionados murcianistas que estuvieron en el partido diciendo que en ningún momento se les trato de manera vejatoria. Sin comentarios.

No ya en el tuit, pero en el programa de ORM de deportes del domingo por la tarde al cual hago mención acusa al
Cartagena con las siguientes palabras: “el Cartagena llamo puta a una concejal de Podemos del Ayuntamiento de Cartagena”. Literal. Algo que es rotundamente falso y de la suficiente gravedad por lo que el club debería de querellarse por semejante afirmación.
Además, sigue añadiendo leña al fuego y dice que “el cartel del partido es vejatorio”. Que piel más sensible tienes, Paulino.

El mismo Paulino dice que “no estamos en Corea del Norte y si en España y se puede opinar”. Por supuesto. Opinar sí. Mentir y manipular, desde tu posición, no.

Querido Paulino, si sigo esto sería demasiado largo. Creo que tus “argumentos” están suficientemente rebatidos.

Un saludo.
Pencho Angosto
Abonado nº 30 FC Cartagena

3 Comentarios

3 Comments

  1. berberisco

    14 Noviembre, 2017 a 17:48

    Este ciudadano no da para más, es lo que hay. Lo grave es que trabaja y cobra de un ente público pagado por TODOS los habitantes de la Región de Murcia.

    Es lo que hay cuando a uno sin capacidad le pones delante de un micrófono.

  2. josué

    15 Noviembre, 2017 a 01:14

    se puede decir más alto pero no más claro, es penoso que tengamos que pagar de nuestros impuestos de ct a estos elementos…
    Hasta cuándo tendremos que soportar que la región sea el cortijo de la ciudad de murcia? os recuerdo que desde hace años murcia ciudad se lleva la inmensa mayoría de las inversiones, sólo hay que ver las infraestructuras en autovía rondas y circunvalaciones… y así todo…
    Esta España de autonomías ha hecho unos reinos de taifas con peor centralismo que el de Madrid, y así todo…la radio regional es una anécdota, aunque significativa y paradigmática

  3. maqueda10

    15 Noviembre, 2017 a 12:43

    Amén!!!
    Mejor dicho imposible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

cmvc970x90