Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Betis Deportivo tumba por 1-4 al Cartagena

El Betis Deportivo tumba por 1-4 al Cartagena

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Victoria del filial verdiblanco por 1-4 en el Cartagonova en un partido que el Betis supo jugar sus cartas y mantener el empate a 1 hasta los minutos finales, donde tras la expulsión de Mejías en el Cartagena los jugadores del filial se soltaron la melena y el Betis consiguió marcar 3 golazos seguidos que hacen que los 3 puntos vuelen lejos de tierras cartageneras.

El partido no pudo comenzar mejor para el Betis Deportivo, ya que tras un primer aviso a los 30 segundos de juego consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 2 con una espectacular vaselina de Loren, el actual pichichi del Grupo IV. Le tocaba remar al conjunto albinegro, al cual le costó unos minutos digerir el golpe y meterse en el encuentro.

En el minuto 8 avisaba el Cartagena con un lanzamiento de falta de Aketxe que salía desviado por poco. El Cartagena lo intentaba pero el Betis se mostraba sólido atrás y conseguía armar contras muy peligrosas que dejaban desarmado por completo al Cartagena. Sin embargo en el 15 de juego lograría el conjunto de la trimilenaria el tanto del empate. Tras un buen saque de un córner de Hugo Rodríguez al corazón del área, donde tras desmarcarse de su marcador llegó Míchel Zabaco como una exhalación y con un gran remate de cabeza puso el empate a 1 en el electrónico.

Tras conseguir el gol del empate el Cartagena dio un paso al frente. Con balón los albinegros se mostraban bien, con buen juego y generando ocasiones, aunque no se mostraban como el equipo dominante de otras ocasiones. En cambio, cuando recuperaba el filial verdiblanco se veía un equipo eléctrico, con las ideas claras, superando a su rival en el mediocampo y mostrando destellos de calidad de Loren y Aitor arriba.

Con la cercanía del descanso el partido decayó poco a poco en intensidad, llegando al descanso con empate a 1 y con la desagradable noticia de la lesión de Álvaro González en el Cartagena, el cual puede que tenga una fractura en la tibia.

El Cartagena entró en el segundo tiempo con una marcha más, parecía dispuesto desde el primer minuto a lograr el tanto que les pusiera por delante. Sin embargo con el paso de los minutos el encuentro volvió a la misma tónica del primer tiempo. El Cartagena se mostraba correcto con balón, generando ocasiones pero sin conseguir morder del todo arriba. Por el contrario el Betis seguía con la misma solidez que estaba teniendo todo el partido y seguía buscándole las cosquillas a los albinegros a la contra.

Corrían los minutos y el Cartagena seguía en la misma tesitura. No generaba excesivo peligro arriba y la grada comenzaba a impacientarse, algo que se incrementó con el cambio de Aketxe por Moussa, ya que la afición entendía que yendo empate a 1 había que arriesgar con dos delanteros y no cambiar pieza por pieza. Sin embargo el propio Moussa estuvo cerca de revertir la situación con un potente disparo con la zurda que tuvo que despejar Pedro.

La situación cambiaría por completo en el minuto 80 con la expulsión de Josua Mejías en el Cartagena tras ver la segunda amarilla. Tras la expulsión el Cartagena se vino abajo por completo y el filial verdiblanco dio un paso al frente. Al minuto siguiente el Betis conseguía adelantarse en el marcador con un golazo de Aitor cruzándola tras plantarse completamente sólo frente a Marcos. El propio Aitor conseguía dos minutos más tarde poner el 1-3 en el marcador tras batir de nuevo a Marcos en un 1 contra 1. Y ya en el tiempo de descuento Irizo se marcó una espectacular jugada individual, regateando a todos sus adversarios y plantándose completamente sólo frente a Marcos, al que batió con una preciosa vaselina y puso el definitivo 1-4 en el marcador. Gran victoria del Betis Deportivo en el campo del líder que le permite salir momentáneamente del descenso y deja bastante tocado al Cartagena.

Ficha técnica:

Once del F.C. Cartagena: Marcos, Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros, Aguilar, Cristo (Farisato 84’), Kuki Zalazar, Álvaro González (Dani Abalo 43’), Hugo Rodríguez, Aketxe (Moussa 73’).

Once del Betis Deportivo: Pedro, Esteban Obián, Redru, Junior, Nil, Migue, Rober (Tellado 68’), Irizo, Aitor (Julio Alonso 93’), Julio, Loren (Abreu 85’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 6250 espectadores en el Cartagonova según el club cartagenero.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó por los locales a Josua Mejías con doble amarilla y consiguiente roja, y a los visitantes Pedro, Redru, Aitor y Loren.

Imagen destacada vía: @RBetisCantera

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90