Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena se lleva el derbi y sigue aún más líder

El Cartagena se lleva el derbi y sigue aún más líder

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El Efesé se llevó el derbi murciano con el resultado de 2-1, un derbi que como prometía fue muy vibrante y apasionante, con alternativas para los dos equipos, y con un gol con mucho suspense de Aketxe que dio la victoria a los albinegros.

El partido no pudo comenzar mejor para el Cartagena, ya que prácticamente en la primera acción de ataque local llegó el primer tanto del encuentro. En una internada de Óscar Ramírez por la banda derecha el lateral catalán puso un centro medido al segundo palo donde llegó con todo el otro lateral, Jesús Álvaro, que con un gran testarazo envió el balón al fondo de las redes y puso el 1-0.

Tras este inicio fulgurante por parte de los locales el partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, que cada uno con su estilo intentaba hacerse con el control del juego, pero no conseguía imponerse el uno sobre el otro. El Cartagena dispuso de varias ocasiones durante el primer tramo del encuentro, pero no terminaba de encontrar acierto arriba.

Por su parte, a los grana les costó un poco entrar en el encuentro, pero finalmente igualaron la intensidad local y comenzaron a disfrutar de algunas ocasiones que les metería en el encuentro.

A pesar de la igualdad en cuanto a ocasiones, el gol de ventaja de los albinegros les permitía tener cierta tranquilidad en su juego y ser ligeramente superior a su rival durante el primer tiempo, el cual terminó con la ventaja local de 1-0.

El segundo tiempo comenzó exactamente igual que el primero, con un gol muy tempranero, pero que en esta ocasión suponía la igualada en el marcador. En esta ocasión el Murcia hizo una gran jugada por la banda izquierda que terminó con un gran centro al segundo palo, donde esperaba Chamorro para ponerla con un remate impecable de cabeza al palo contrario, consiguiendo así el tanto del empate.

El gol espabiló al Murcia y le sirvió de empujón para ser durante los primeros minutos de la segunda parte ligeramente superior a su rival. Pero a pesar de ello el Cartagena no le perdió la cara al partido y en el 60 consiguió adelantarse de nuevo. Hugo Rodríguez conducía por dentro cuando vio el desmarque de Aketxe entre los defensas, al que le puso un pase en profundidad milimétrico que el ariete vasco no consiguió controlar bien, escorándose hacia la derecha y realizando un disparo muy forzado pero potente, que tras colarse bajo los brazos de Biel Ribas y pasearse lentamente por delante de la línea de gol, terminó golpeando en el segundo palo y entrando en el interior de la portería, consiguiendo así el Cartagena adelantarse en el marcador de nuevo.

El gol de nuevo fue un revulsivo, en este caso a favor del Cartagena, que volvía a estar por delante en el marcador y a dominar los siguientes minutos. Fruto del buen juego realizado durante estos minutos llegó una de las ocasiones más claras del encuentro, cuando Aketxe realizó un disparo espectacular desde fuera del área que acabó estrellándose en el larguero.

Sin embargo en el último tramo del encuentro los albinegros dieron un pasito atrás, lo cual aprovechó el Murcia para lanzarse con todo en busca del tanto del empate. En los minutos finales los grana disfrutaron de varias ocasiones peligrosas a base de centros laterales para conseguir el empate a 2, pero la defensa del Cartagena se mostró muy férrea en todo momento y supo aguantar el arreón final, terminando el derbi con victoria del Efesé por 2-1 y consiguiendo así los albinegros ponerse líderes en solitario a la espera de lo que hagan sus rivales.

Ficha técnica:

Once del F.C. Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez (Moisés 73’), Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez (Álvaro González 83’), Cristo, Kuki Zalazar (Sergio Jiménez 73’), Aketxe.

Once del Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Juanra, Orfila, Álex Ortíz, Forniés, David Sánchez, Armando, Carnicer (Llorente 62’), Santi Jara, Chamorro (Abel Molinero 61’), Pedro Martín (Nadjib 78’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 9250 espectadores en el Estadio Municipal Cartagonova según informa el F.C. Cartagena.

Goles: 1-0 Jesús Álvaro tras asistencia de Óscar Ramírez, minuto 3; 1-1 Chamorro tras asistencia de Pedro Martín, minuto 46; 2-1 Aketxe tras asistencia de Hugo Rodríguez, minuto 59.

Árbitro: David Gálvez Rascón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Aketxe y Mejías, y por los visitantes a Chamorro.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90