Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Empate a 1 entre Extremadura y Cartagena, y a seguir en la cima

Empate a 1 entre Extremadura y Cartagena, y a seguir en la cima

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El Extremadura y el Cartagena empataron a 1 en un partido muy intenso e igualado, de tú a tú entre dos equipos punteros de la categoría donde los goles los pusieron en el primer tiempo, primero Kuki Zalazar para el Efesé, y después Airam Cabrera de penalti puso el empate para los locales, continuándo así ambos conjuntos en la cima, siendo primero el Cartagena y segundo el Extremadura, ambos con 23 puntos.

Arrancó el encuentro en el Francisco de la Hera con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, con unos primeros minutos de juego frenéticos y con ocasiones para los dos equipos.

La intensidad del encuentro y la gran calidad de los futbolistas que había sobre el terreno de juego, unido al gran ambiente que presentaba las gradas del Francisco de la Hera, hacía que el partido cogiera tintes de partido de superior categoría, y no uno de Segunda B.

Foto del aspecto de las gradas del Francisco de la Hera. Imagen vía: @gemayanto

En el minuto 20 el Extremadura disfrutó de una de las ocasiones más claras del primer tiempo. Tras una gran jugada de Jairo por banda derecha y regatear a todos sus rivales, el extremo zurdo puso un gran centro al segundo palo cuyo remate de cabeza de Zarfino detuvo de forma espectacular al borde de la línea de gol Pau Torres. En la siguiente acción el Cartagena consiguió el gol que le adelantaba en el marcador. Hugo Rodríguez recuperó un balón dentro del área rival, apuró hasta línea de fondo y puso un pase atrás para Kuki Zalazar, que remató de primeras con la derecha siendo rechazado por un defensa, el propio Kuki cazó el rechace y ahora sí, con la zurda, envió el balón al fondo de las redes, poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras el gol que puso por delante a los albinegros hubo un intercambio de golpes por parte de los dos equipos en el que cualquiera podría haber conseguido un tanto que le acercase a la remontada, en el caso de los locales, o para abrir brecha en el caso del Efesé. Sin embargo hubo que esperar hasta el minuto 37 para que el Extremadura consiguiese el gol del empate. En una buena jugada del Extremadura por la izquierda, Candelas cogió el balón enflechado hacia el área, al cual le salió al corte Chavero y le hizo una entrada en el área que hizo que el árbitro decretara penalti. Airam Cabrera se encargó de lanzar la pena máxima, potente y raso por el centro, que terminó colándose por muy poco entre las piernas de Pau Torres, llegando así el empate a 1.

Con este tanto del empate y un buen tramo final de los locales se llegaba al descanso en el Francisco de la Hera.

El segundo tiempo comenzó de forma similar al primero, con mucha intensidad en el juego de ambos equipos, que se estaban dejando el alma e intercambiándose un golpe tras otro, sin conseguir imponerse el uno sobre el otro.

Pero a partir del minuto 60 el Extremadura metió una marcha más en el partido, puede que fruto del cambio de sistema al dar entrada a Willy por Álex Barrera, consiguiendo así lo que no había conseguido en la primera hora de partido, tener al Cartagena más encerrado u con posibilidad de hacerle daño.

Sin embargo el Cartagena despertó en el 75 de juego con un disparo espectacular de falta directa de Aketxe al que le respondió Manu García con una mano salvadora, consiguiendo así los albinegros sacudirse la presión y volver a igualar la intensidad de juego. En la siguiente acción de nuevo Manu García tuvo que hacer un paradón a un remate de cabeza de Aketxe, que no conseguía de ninguna forma perforar la portería local.

En el minuto 80 Zarfino veía la segunda amarilla y era expulsado, poniéndose todo de cara al Cartagena para, al menos, no sufrir en los últimos minutos. Aun así y aunque el Cartagena fue dominador de los últimos minutos, el rival no era un cualquiera, era todo un Extremadura, que a pesar de jugar con uno menos no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente.

El Cartagena tuvo varias ocasiones en los minutos finales, pero no encontró acierto en sus acciones ante un Extremadura muy bien plantado atrás. Ya en el descuento los locales disfrutaron de alguna contra para incluso haberse llevado el encuentro, pero el Cartagena también se mostró muy eficaz en la faceta defensiva, terminando el encuentro con un empate a 1 que permite a ambos equipos seguir ocupando la primera y segunda posición en la clasificación.

Ficha técnica:

Once del Extremadura U.D.: Manu García, Aitor, Pardo, Borja García, Candelas, Zarfino, Fran Miranda, Jairo, Álex Barrera (Willy 60’), Kike Márquez (Álex Díez 83’), Airam Cabrera (Jesús Rubio 70’).

Once del F.C. Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez (Cordero 60’), Chavero, Álvaro González (Cristo 60’), Kuki Zalazar (Dani Abalo 77’), Hugo Rodríguez, Aketxe.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.

Árbitro: Raúl Chavet García, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Zarfino con doble amarilla y expulsión, y Pardo, y a los visitantes Zabaco, Chavero y Mejías.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90