Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: “La expulsión hoy nos ha hecho mucho daño”

Monteagudo: “La expulsión hoy nos ha hecho mucho daño”

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Declaraciones del técnico del F.C. Cartagena, Alberto Monteagudo, tras la finalización del partido contra el Betis Deportivo.

Por qué se ha perdido

No hemos entrado muy bien al partido, ellos tenían velocidad y lo sabíamos. Tienen a un jugador en estado de gracia como es Loren, que nos ha hecho mucho daño. Sabíamos que si atacábamos mucho podían tener problemas, porque la última línea es la que peor tienen. La primera parte ha sido mucho más desordenada de lo que me hubiera gustado. La segunda es cuando más ordenados estábamos y cuando peor estaban ellos. Ha tenido una ocasión Moussa, y de esa ocasión pasamos a quedarnos con 10, a meter el Betis Deportivo el segundo y la debacle de los últimos minutos. La expulsión hoy nos ha hecho mucho daño, estaba controlado el partido, me hubiera gustado generar más ocasiones pero no veía peligrar el resultado en ningún momento en la segunda parte. Pero las cosas vienen así y hay que aceptarlas.

Los cambios de posiciones tras la expulsión

Al final puedes pasar Aguilar de central en lugar de Ceballos, Kuki estaba muy cansado, también Cristo, jugar sin centro del campo y lo que ello conlleva… Ellos en el medio tienen gente que se mueven bien y al final son decisiones que tienes que tomar, es difícil.

Jugadores como Abalo o Aguilar no han conseguido reivindicarse

Es uno o dos jugadores, teníamos muchas bajas también. Te toca justo un filial con velocidad. No era un partido fácil. Menos la primera parte que no me ha gustado porque estábamos jugando sin controlar el juego, había contras rápidas. En la segunda menos un par de córners que nos han hecho estaba el partido bastante más controlado. Morros ha subido bastante, hemos tenido el control del balón, Ceballos ha puesto 5 ó 6 centros, córners… La sensación era de que si había algún gol podía ser nuestro, estábamos mejor. Y hemos pasado de eso a perder 1-4 en los últimos 10-15 minutos. Pero el fútbol tiene estas cosas, una expulsión, nos quedamos con 10, recomponemos el equipo, te pillan por el medio una, te pillan por el medio la otra y nos han pillado las 3 veces por el mismo lado.

El cambio de Farisato, el delantero no lo cogió de buena gana

Estábamos con 10, pero como decía un amigo mío: el verde no engaña. El verde es dónde hay que ir, él es muy jóven y tiene que entender que puede jugar o no jugar, y nada más. También hay que entender que ha salido en un momento difícil.

El equipo bajó los brazos en los últimos 15 minutos

Nos ha hecho mucho daño los goles. No creo que bajaran los brazos. Hoy hemos tenido que jugar con un mediapunta de pivote al lado de Alberto Aguilar, el cual llevaba mucho tiempo sin jugar. Los laterales también llevaban tiempo sin jugar. El domingo pasado jugamos con 10 desde el minuto 20 de la primera parte. Se nos lesiona Álvaro González, igual que el domingo pasado se nos lesionó Cordero. Vas 1-4, al final no creo que sea bajar los brazos, sino que todo se junta y el físico, que llegaban justos al final del partido, hace que la sensación parezca esa. Pero si el Cartagena es primero es porque algo ha hecho bien. Que a veces tengo la sensación de que somos un equipo que no ha hecho nada bien, que vamos últimos. Es cierto que encajar un 1-4 en tu casa es difícil asimilarlo, pero que se lo digan a cualquier equipo de la categoría si no se cambiaba por el Cartagena. Evidentemente es un 1-4 y al que mas le duele es a mí, pero hay que intentar corregir, mejorar y seguir, no veo otra manera.

El cambio de Aketxe por Moussa, delantero por delantero

La primera que coge Moussa es casi gol. La gente a veces quiere que el cambio sea poner a 2 puntas, y si tienes dos puntas como no cojas la pelota es difícil llevarle el balón a los dos puntas. Hoy creo que era difícil meter dos puntas, lo he pensado pero veía a Aguilar cansado, Kuki cansado, por lo que habría que quitar uno del medio. Ellos por dentro juegan bien, los dos puntas tienden a no volver mucho. Yo creo que podía ser una decisión arriesgada que evidentemente ahora dices: pues lo hubiera hecho porque nos han metido 4. Pero viene acompañado de una expulsión y viene acompañado de una serie de cosas que hay que ver. Al final creo que si meto a Moussa y ganamos 2-1, el cambio es una maravilla. Al final esto es difícil.

Que Aitor jugase por dentro, sobre todo tras la expulsión, ha terminado de matar al Cartagena

Es muy buen jugador, es rápido, ya nos hizo gol el primer año que vino aquí. Ellos desde luego delante tienen buen equipo. Es verdad que venían con problemas, la sensación es que en la primera parte 2-3 veces que hemos llegado se notaba que se ha escurrido un central, en otra un posible penalti… que pasaban cosas. Y así hemos trabajado la semana, que podíamos sufrir sin balón pero con balón había que hacerles daño, y les hemos hecho menos daño del que yo creo que deberíamos haberles hecho.

Lesión de Álvaro González y alguna explicación a tantas bajas que está teniendo el Cartagena

Poley tiene una fascitis que arrastra del año pasado. Álvaro ha tenido un golpe en el pie y puede que tenga una fisura de tibia por lo que me han dicho. Algo fortuito. La lesión de Jesús Álvaro es una microrotura muy pequeña. Las roturas musculares se pueden deber a la acumulación que hemos tenido de esfuerzos con la Copa. No lo sé. Pero a nivel muscular, que es lo que puede incidir en el trabajo, no son muchas para el tiempo que llevamos. Sí que es verdad que el año pasado tuvimos muy pocas. También nos eliminaron de la copa rápido.

El partido contra el Sevilla llega en mal momento

Nunca un partido de Copa llegaba tan mal, y más contra un equipo de Champions. Pero tenemos que jugarlo, intentar que no haya lesiones. Tenemos a Moisés fuera, tenemos a Álvaro fuera. Recuperamos gente, a ver Cordero como está, como evoluciona Jesús Álvaro, Óscar… Tantas bajas no las vamos a tener a lo largo del año. Toca mirar para delante y recuperar al equipo, están jodidos, muchos vienen de no jugar y de repente juegan y te meten 4. Es un palo muy duro para todos pero para el que ha jugado menos también. Toca animar a la gente y no perder la perspectiva, los mismos 3 puntos que ganamos contra el Murcia hoy los hemos perdido, con 4 goles que no da gusto ni a la afición ni al entrenador ni a nadie. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Alejandro F. G.

    26 Noviembre, 2017 a 17:03

    Vete YA Monteagudo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90