Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Monteagudo, recordado como todo un héroe en Badajoz

Monteagudo, recordado como todo un héroe en Badajoz

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

 

Este domingo, el Efesé viaja de nuevo a la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objetivo de seguir manteniendo la buena racha de resultados desde Jumilla. Concretamente viajan a Badajoz, para enfrentarse a un recién ascendido, que, como era de esperar debido a su inexperiencia en la categoría y  a su corto presupuesto, está en la zona baja de la clasificación (posición de playout). Sin embargo, cabe destacar que sus números en casa no son nada malos, 2 victorias, 4 empates y tan sólo 1 derrota. En el Nuevo Vivero han conseguido la mayoría de sus puntos.

Si hay alguien en el esquema del FC Cartagena que conoce bien las tierras pacenses, no es otro que el actual entrenador, Alberto Monteagudo.

Monteagudo, dirigiendo un entrenamiento del Badajoz en 2012 (FOTO: C. MORENO )

El manchego aterrizó en el fallecido CD Badajoz cuando tan sólo faltaban 5 partidos de competición, en la campaña 2011/2012. El equipo pacense parecía destinado a descender a 2ºB, sin embargo, como el propio Monteagudo destacó en su presentación como técnico del equipo extremeño, lo ilusionado que estaba por poder tener la oportunidad de revertir la mala situación en la que estaba el equipo.

De los 5 partidos que le quedaban por disputar, ganó 3 (y también se anotó los 3 puntos del Poli Ejido, que se había retirado de la competición) y salvó al equipo de sobra. Superó al San Roque de Lepe de Tevenet y posteriormente golearon a Ceuta y Puertollano.

Monteagudo se ganó a pulso la renovación con el Badajoz, sin embargo, ese mismo verano el equipo fue liquidado.

El buen hacer de Monteagudo en tierras pacenses le supuso, a pesar de quedarse parado por la desaparición del Badajoz, encontrar ese mismo verano un puesto en el banquillo del Cádiz.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90