Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Montegudo: “Es un partido ilusionante para los futbolistas por el escenario que es y por el rival”

Montegudo: “Es un partido ilusionante para los futbolistas por el escenario que es y por el rival”

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Declaraciones del míster del F.C. Cartagena, Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla F.C. en el Sánchez Pizjuan.

Objetivo: quedar bien ante el Sevilla

Para quedar bien hay que esforzarse demasiado, que ellos no tengan un buen día… Tienen que pasar muchas cosas, sobre todo por cómo vamos. Vamos reservando mucha gente y pensando en que tenemos muchísimos lesionados. Intentaremos dar la cara, disfrutar del escenario, disfrutar de algo que nos hemos ganado que es llegar a esa fase de la Copa del Rey y nada más. Pensamos en disfrutar del día y del campo, y sobre todo que no haya lesionados.

Bajas y jugadores que vuelven para el partido contra el Sevilla

No están disponibles los dos laterales: Óscar Ramírez y Jesús Álvaro. Tampoco Moisés, Cristo, Álvaro González que tiene para 4 semanas, Poley con la fascitis, Cordero también. Pau Torres sí está disponible.

Estado anímico de los jugadores tras el 1-4 contra el Betis Deportivo

Están bien. Evidentemente hemos hablado y hemos hecho autocrítica porque considero que no debemos perder el partido de esa manera. Puedes perder, porque te quedas con 10, pero en el minuto 78 íbamos 1-1 y en el 90 íbamos 1-4. Cuando mejor estaba el equipo, cuando más dominio del juego teníamos, sin mucha presencia en el área. Entonces te hace daño perder de esa manera. Pero los jugadores en ese aspecto no les dura mucho las derrotas ni tampoco las victorias, entonces es doloroso pero rápidamente cambian el chip.

El partido contra el Sevilla llega en mal momento

Es mal momento porque por desgracia jugadores como Mauro o Adama podrían tener su protagonismo, futbolistas que este año hubieran tenido su momento. Es mal momento por las lesiones, al final yo podría intentar sacar un 11 que competiría a un nivel alto en Sevilla, con la dificultad que tenemos, pero lo que yo estoy pensando también es en Lorca. No puedo con 9 lesionados ir allí y jugar 40 minutos futbolistas que luego van a jugar 90 minutos en Lorca. Entonces tenemos que mover a jugar 45, que es un buen entrenamiento exigente pero no son 90, y al día siguiente estás bien, puedes entrenar. Por eso es el peor momento, no porque vengamos de perder 1-4, que evidentemente no es lo normal.

Con las bajas que hay, algunos tendrán que repetir titularidad

Llevo algunos del filial también, seguramente jueguen una parre importante del partido. Es un escenario espectacular. Llevamos 2 ó 3 semanas jugando con 5 sub-23. Es un partido ilusionante para los futbolistas por el escenario que es y por el rival, el cual está a un nivel altísimo ahora, mejor que cuando vinieron aquí, pero es un premio y hay que disfrutarlo, intentar dar la cara lo máximo posible y nada más.

Algunos jugadores importantes tendrán que descansar

Cristo por ejemplo que está bien, seguramente no juegue. Terminó con una pequeña molestia en el gemelo y ya tuvo un problema en el gemelo hace un tiempo, entonces no lo vamos a arriesgar. Tampoco algún jugador de ataque como podría ser Aketxe o algún jugador de banda, pero por lo menos medio tiempo algunos si van a jugar de los que posiblemente puedan estar en Lorca.

Qué ocurre con las últimas expulsiones

Yo creo que “autoexpulsarse” es una palabra que habría que definirla. Josua en la expulsión se le ve loz 19 años que tiene, es una jugada que no tiene sentido ir allí a hacer falta teniendo amarilla. Son momentos de partido difíciles, pasa en primera, le pasa a jugadores que ganan 5 millones de euros, entonces es complicado. Evidentemente me gusta hablar las cosas delante del grupo y esa en concreto nos condiciona muchísimo, un partido que teníamos controlado, pero bueno te dice que no volverá a pasar y que va a intentar que no vuelva a pasar, tanto esa como la de Moisés. Son ese tipo de cosas que los futbolistas reconocen que se han equivocado y no puedes hacer mas sangre de la que tenemos.

Jugadores convocados del filial

Del filial viajan Óscar y Tote. Vamos con 16 convocados.

A parte de los jugadores, cómo está el estado anímico del cuerpo técnico, tras los reproches e insultos recibidos

Yo en ese aspecto tengo máximo respeto a la afición. Evidentemente tengo mucho más respeto para el aficionado que te pita o te dice algo de una manera educada, que a uno que te insulta. A la persona que me insulta no le tengo respeto ninguno porque yo no he insultado en mi vida a nadie. Es totalmente entendible que pierdas 1-4 y la afición te apriete. Nosotros a la afición no le vamos a recriminar nada, porque es verdad que nosotros en casa deberíamos tener muchos más puntos de los que tenemos con equipos de abajo que hemos fallado, pero nada más. Otra cosa es perder la perspectiva de la que yo hablo, que es los números, seguir primeros. Alguno dirá “ir primeros puede ser un engaño”, ya pero somos primeros a día de hoy en la jornada 16 y el año pasado también lo éramos, entonces hay cosas que hacemos bien. ¿Que hacemos mal cosas? Claro. Lo del cambio ya lo dije el otro día, yo sabía que necesítábamos un segundo delantero pero también sabía que el dominio del juego era del Cartagena, y quitar uno del medio para meter uno arriba podría hacer que dejáramos de tener ese dominio del juego. Luego pierdes 1-4, evidentemente con una expulsión por el medio. Mi controversia era: quiero meter un segundo punta pero quitar un defensa me parece un riesgo grande y quitar uno del mediocampo podemos perder el control del juego. Sabía que a la gente podía no gustarle, pero mis decisiones no van respecto a lo que le guste a la gente, mis decisiones van más respecto a lo que yo pienso en el partido, ni me va a condicionar nunca lo que piense la gente.

Tras lo sucedido contra el Betis Deportivo que opina del fondo de armario del equipo

La lectura del partido, después de verlo otra vez, no es de 1-4. Es verdad que el Betis tiene 10 minutos, en el segundo 30 tienen un tiro de 30 metros, el gol que nos hacen. A partir de ahí empatamos, empezamos a dominar un poco más, y ya el Betis desaparece salvo 2 contras en la segunda parte. La segunda parte es el dominio de muchas veces del Cartagena de los partidos buenos. ¿Qué pasa? Que metemos 5 centros por la derecha y no encontramos rematador, metemos 5 centros por la izquierda y no encontramos rematador. Entonces no acabamos de terminar eso que era llevar la pelota por detras con Kuki y con Cristo, aparecer Morros por un lado, Ceballos por el otro, nos faltó un poco eso. A partir de ahí en 10 minutos se nos fue el partido, nos metieron 3 más. Es un poco injusto pensar que hay jugadores que tienen menos ritmo que el fondo de armario. Es verdad que hay jugadores que tienen que dar más, jugadores que han venido con un protagonismo que aún no lo acaban de tener, y el objetivo es que lo consigan encontrar. Está claro que vamos a intentar mejorar, pero al final no era fácil y en el momento que nos quedamos con 10 Alberto Aguilar ya está cansado, Kuki hizo un esfuerzo muy grande en un sitio que no es el suyo, la gente por fuera le cuesta más. Luego encajas un gol, estás en casa, la gente está apretando… Es una serie de cosas que se juntan y que hacen un poco que puedas decirme lo del fondo de armario, aunque pueda ser que el fondo de armario se pueda mejorar o los que están en el fondo de armario puedan coger mayor protagonismo del que tienen a día de hoy, como le pasó a Kuki, que ahora es titular.

¿Es casual que se hayan dado tantas lesiones a la vez?

Es casual, porque Álvaro es un golpe. Cordero es verdad que es muscular, aunque muscular creo que son 2, creo que lo suyo ya está, es una semana. Creo que es casual, más las sanciones que hubo también que se ha enturbiado un poco ahí, creo que son casualidades, no creo que hagamos cosas para lesionarse muscularmente. Ya os dije lo de la Copa del Rey que también influyó en la lesión aquella de Chavero y Cordero en su momento, pero no creo que haya más que eso. Es una casualidad, no me ha pasado nunca en ningún equipo. Entrenar en césped artidicial, en natural, ayuda. Es algo que el club quiere cambiar y que lo van a cambiar seguro cuando puedan.

¿Volverán Óscar Ramírez y Jesús Álvaro en Lorca?

Yo creo que Óscar casi seguro, y Jesús forzando un poco. Él quiere estar, tiene una molestia aún, pero estamos a martes. Yo creo que sí, que pueden estar los 2.

Cómo hará el equipo el viaje a Sevilla

Salimos mañana, viajamos en el día. Vamos mañana, llegamos 1 hora y media antes y a funcionar, y ya después del partido de vuelta a Cartagena.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90