Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

Un ex capitán regresa a ‘La Bombonera’

Un ex capitán regresa a ‘La Bombonera’

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
Juan Pizarro perteneció a la entidad durante dos temporadas y portó el brazalete de capitán durante el duro año del descenso a Segunda.


El Levante UD FS visita Cartagena este viernes para intentar mantenerse en los puestos altos de la clasificación, lugar que ocupan merced a una plantilla ampliamente reforzada y de calidad que les ha permitido pasar de luchar por la permanencia en abril a luchar por Copa de España y playoffs apenas medio año después. En sus filas está un viejo conocido de la afición cartagenera como es Juan Pizarro, que vistió la zamarra albiazul del Reale durante los cursos 2010/11 y 2011/12.

Esas dos temporadas le sirvieron para convertirse en uno de los estandartes del club, uno de sus máximos goleadores y jugador destacado sobre el parqué. Incluso tuvo la difícil tarea -por lo alto que había dejado el listón Javi Matía- de portar el brazalete de capitán durante el año del descenso a la categoría de plata con todos los problemas que vivió la entidad dentro y fuera de la pista.

Desde que el cierre universal se marchase de la entidad portuaria, se ha medido a su ex equipo en cuatro ocasiones durante la competición liguera y les ha anotado un total de diez goles -media de 2’5 por partido-: en la temporada 2012/13 él jugaba para el Playas de Castellón en Segunda División, marcó un doblete en el Wssell de Guimbarda (5-5) y un hat-trick en el duelo disputado en tierras valencianas (8-5). Tras salir de allí dio el salto a la máxima categoría y formó parte del Jumilla y el Palma Futsal.

En verano de 2016 fichó por el Levante y no tardó en convertirse en uno de sus hombres de referencia. Ya se enfrentó al Plásticos Romero la pasada campaña y, al igual que cuatro años atrás, volvió a dejar su huella por partida quíntuple. Los granotas cayeron por 5-2 en la trimilenaria, pero él perforó la portería de Raúl con un disparo lejano que rebotó en Javi Matía y se coló en la red. En el encuentro de vuelta, con ambos conjuntos jugándose la permanencia cara a cara, anotó un póker a balón parado y montó la fiesta en El Cabanyal.

Ahora, el madrileño vuelve a la que fue su casa para prolongar esa extraordinaria racha de diez goles en cuatro enfrentamientos. Los de David Madrid acuden en sexta posición de la tabla clasificatoria y han logrado obtener tantos puntos como visitantes que en casa. Únicamente han encajado once tantos en cuatro choques lejos de su feudo, por lo que Cartagena se tendrá que centrar en frenar a todo su plantel, no solo a Pizarro.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90