Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Un trámite para disfrutar

Un trámite para disfrutar

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El F.C. Cartagena viaja a tierras andaluzas para disputar el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa de S.M. el Rey frente al Sevilla F.C., un partido que tras el 3-0 de la ida será un mero trámte, ya que la eliminatoria está prácticamente decidida, pero que los de Monteagudo afrontan con mucha ilusión por el rival que es, un equipo Champions, y el escenario, todo un Ramón Sánchez-Pizjuán.

El partido no llega en el mejor momento para el Cartagena tras el duro golpe recibido el pasado sábado con la derrota por 1-4 frente al Betis Deportivo, algo que ha sentado como un jarro de agua fría tanto a jugadores, cuerpo técnico y afición, dada la buena racha de resultados que estaba atravesando el conjunto de la trimilenaria.

A esto hay que sumarle las numerosas bajas del conjunto albinegro. No disputarán el encuentro los lesionados Poley, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Cordero y Álvaro González, bajas a las cuales hay que sumar la de Cristo, que tendrá descanso tras acabar el partido del sábado con unas molestias en el gemelo, y la de Moisés, que cumplirá el segundo de los 4 partidos de sanción que debe cumplir. A cambio vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su lesión Pau Torres, y entran del filial Óscar y Tote.

Todos estos inconvenientes se compensan con la motivación que supone para jugadores y cuerpo técnico ir a disputar un partido en uno de los mayores estadios de España, el Sánchez-Pizjuán, contra un gran equipo como el Sevilla F.C., repleto de jugadores de gran calidad, y con el objetivo de plantar cara ante un poderoso rival y, quién sabe, ya que en fútbol cualquier cosa es posible, tener la oportunudad de darle un susto a todo un equipo Champions e incluso lograr una remontada que sería histórica.

El rival, el Sevilla F.C., llega en un momento idílico en cuanto a resultados. Ha ganado 3 de los últimos 4 partidos de Liga, el último de ellos el pasado domingo frente al Villarreal, ante el cual realizó una gran remontada en la que, tras ir perdiendo 2-0, consiguió en apenas 20 minutos marcar 3 goles y llevarse el partido por 2-3.

El conjunto hispalense está abogado últimamente a las remontadas, ya que el pasado miércoles también consiguió una remontada épica al empatar a 3 frente al Liverpool tras ir perdiendo 0-3. Este aire de remontadas ha levantado el ánimo de los jugadores sevillistas, los cuales se ven capaces de doblegar a cualquier rival y quieren brindarle una nueva victoria a su míster, el “Toto” Berizzo, al cual todos le deseamos una pronta recuperación de su adenocarcinoma de próstata.

Para este encuentro el conjunto dirigido por Marcucci, en ausencia de Berizzo, llega con las bajas por lesión de Nico Pareja, Kjaer, Carriço y Montoya. Son descartes para este partido Sarabia, Lenglet, N’Zonzi y Franco “el Mudo” Vázquez. A cambio, regresa a la lista de convocados sevillistas Borja Lasso.

En la previa del encuenteo copero el segundo al mando del Sevilla, Ernesto Marcucci, dijo sobre el partido frente al Cartagena que ” la idea es volver a ser intensos, hacer un gran partido, inculcar al jugador que esto no está terminado. Eso es lo peor que puede pasar, creer que el partido va a pasar sin que nosotros le pongamos nada. Todo el mundo debe estar disponible y darlo todo para no sufrir en esta eliminatoria. La idea es que no nos hagan sufrir tanto, entrar concentrados, que no haya circunstancias que alteren y que tengamos que salir a por la épica.” (Declaraciones obtenidas de www.sevillafc.es). Por otra parte el míster del F.C. Cartagena, Alberto Monteagudo, declaró sobre el partido en la rueda de prensa previa que “es un partido ilusionante para los futbolistas por el escenario que es y por el rival, el cual está a un nivel altísimo ahora, mejor que cuando vinieron aquí, pero es un premio y hay que disfrutarlo, intentar dar la cara lo máximo posible.”

Ficha técnica:

Convocatoria del Sevilla F.C.: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Geis, Mercado, Carole, Banega, Pizarro, Borja Lasso, Krohn Dehli, Correa, Ganso, Jesús Navas, Nolito, Luís Muriel, Ben Yedder. Posible XI: Sergio Rico, Corchia, Geis, Mercado, Carole, Pizarro, Ganso, Krohn Dehli, Correa, Borja Lasso, Ben Yedder.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Pau Torres, Marcos, Ceballos, Morros, Alberto Aguilar, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez, Chavero, Óscar, Tote, Hugo Rodríguez, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Aketxe, Moussa. Posible XI: Pau Torres, Ceballos, Mejías, Aguilar, Morros, Chavero, Sergio Jiménez, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Moussa.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Horario: Miércoles, 29 de noviembre, a las 19:30h.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité Territorial de Las Palmas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90