Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Una nueva historia se escribe en el Nuevo Vivero

Una nueva historia se escribe en el Nuevo Vivero

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El C.D. Badajoz recibe en el Nuevo Vivero al F.C. Cartagena en esta jornada 15 del Grupo IV de Segunda B. El Badajoz quiere reencontrarse con una victoria que le permita alejarse de los puestos de descenso ante un Cartagena que está enflechado en la pelea por el liderato, el cual comparte junto al Extremadura.

Los locales llegan a este encuentro tras romper una buena racha de 5 partidos invicto por la derrota de la pasada jornada frente al F.C. Jumilla. Los albinegros se sitúan en decimosexta posición, puesto de play out de descenso, con 16 puntos, igualado con el Córdoba B, equipo que marca ahora mismo la salvación. El conjunto pacense ha preparado este encuentro recordando durante la semana aquel ascenso a Segunda División que consiguió en el año 92 frente al propio Cartagena, al cual derrotó por 5-1 en el viejo Vivero, un duro golpe para los cartageneros tanto por la derrota como por el recuerdo de los dos aficionados cartageneristas fallecidos en el viaje de vuelta tras dicho partido. Para este encuentro Juan Marrero no podrá contar con los lesionados Diakité, Fran Morante, Rafa García y Buben.

El Cartagena por su parte vive actualmente un momento dulce. Tras conseguir la victoria la jornada pasada en el derbi frente al Murcia, los albinegros suman una racha de 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo cual les ha llevado compartir el liderato del grupo IV junto al Extremadura con 26 puntos. El conjunto de la trimilenaria viaja a Badajoz con importantes bajas: no van convocados Aketxe por sanción, Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro y Poley por lesión. Por tanto vuelven a la lista de convocados por Monteagudo los jugadores Ceballos, Morros y Farisato, además de la inclusión en la convocatoria del portero del filial Sandoval.

Con motivo del recuerdo de aquel ascenso ante el Cartagena hace 25 años, el C.D. Badajoz ha puesto durante esta semana precios especiales en la venta anticipada de entradas para que las gradas del Nuevo Vivero se vistan de gala para recibir a uno de los equipos grandes de la categoría.

En la rueda de prensa previa al partido Juan Marrero dijo sobre su rival que “es un partido muy difícil contra un segundo clasificado que tiene los mismos puntos que el líder, en una muy buena dinámica y con el objetivo de quedar campeón o, como mínimo, meterse en play off e intentar el ascenso. Pero nosotros jugamos en nuestra casa, delante de nuestra afición, con el plus que eso supone, y tenemos que ganar el partido. Por obligación, porque estamos en zona peligrosa y por darle una alegría a nuestra afición” (declaraciones obtenidas de www.cdbadajoz.com). Por su parte el míster del Cartagena, Alberto Monteagudo, declaró sobre su rival en la previa del encuentro que “en su campo es un equipo peligroso. Conozco a muchos jugadores. Tiene a Ruano, que es un típico de la categoría. Tiene a Joaqui Flores en la derecha. Tiene a Juanma, ex del Betis. Tiene a Álex Rubio, ex del Sevilla que tenía y sigue teniendo un futuro tremendo. En el medio Javi Rey, Jesús Muñoz de central… Es una buena plantilla que le ha costado empezar pero que creo que no va a tener problemas para estar tranquilo en la liga. Necesitamos hacer un partido como uno de los últimos que hemos hecho, serios, y a partir de esa seriedad hacer lo que sabemos, intentar jugar, intentar hacer las cosas bien, pero como concedamos cosas en su casa es un equipo muy peligroso”.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el C.D. Badajoz y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 17:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica:

Convocatoria del C.D. Badajoz: Néstor, Fernando Sánchez, Chechu, Salazar, Manu Torres, Jesús Muñoz, Herrera, Izquier, Rodao, Javi Rey, Sergio Martín, José Ángel, Joaqui Flores, Guzmán, Ruano, Eloy Jiménez, Romero, Torralbo, Juanma García, Álex Rubio. Posible XI: Fernando Sánchez, Manu Torres, Jesús Muñoz, Chechu, Javi Rey, Joaqui Flores, Sergio Martín, Álex Herrera, Álex Rubio, Ruano, Juanma García.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Marcos, Sandoval, Ceballos, Mejías, Zabaco, Moisés, Alberto Aguilar, Morros, Sergio Jiménez, Cordero, Chavero, Cristo, Hugo Rodríguez, Álvaro González, Kuki Zalazar, Dani Abalo, Farisato, Moussa. Posible XI: Marcos, Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros, Sergio Jiménez, Chavero, Kuki Zalazar, Cristo, Hugo Rodríguez, Moussa.

Estadio: Nuevo Vivero

Horario: Domingo, 19 de noviembre, a las 17:00h.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité Territorial Andaluz.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más FC Cartagena

cmvc970x90