Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Victoria y liderato para el Cartagena

Victoria y liderato para el Cartagena

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El F.C. Cartagena venció en el Municipal de La Hoya al F.C. Jumilla con un solitario tanto de Sergio Jiménez en un córner, consiguiendo así 3 puntos muy importantes que aúpan a los albinegros al liderato del Grupo IV.

El primer tiempo comenzó muy igualado, con ambos equipos jugando con mucha intensidad y sin conseguir imponerse uno sobre el otro, recurriendo ambos bandos una y otra vez al balonazo en largo debido al estado del terreno de juego.

Tras ese primer tramo de incertidumbre el Cartagena comenzó a imponerse con un juego directo y dos ocasiones seguidas de Kuki y Moussa que metieron el miedo en el cuerpo al conjunto vinícola. Sin embargo el Jumilla no se desconectó del encuentro y respondió con un cabezazo de Chupe que salió muy alto.

El estado del terreno de juego no incitaba a un fútbol combinativo, algo a lo que acostumbra a jugar el Cartagena, sin embargo el hecho de tener que practicar un fútbol más directo no impidió que la calidad de los jugadores albinegros se impusiese durante un buen tramo del encuentro a los locales.

El conjunto de la trimilenaria conseguía llegar con relativa facilidad sobre el área del Jumilla, volcando su juego sobre la banda de Hugo Rodríguez, que junto con Kuki y Moussa estaba siendo de los más destacados por parte de los visitantes. Y a la media hora de juego llegó el tanto cartagenerista. Hugo centró un córner en el 31 de juego que se paseó por delante de la portería y apareció Sergio Jiménez a bocajarro en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador.

En el tramo final del primer tiempo el Jumilla intentó reaccionar, pero en la zaga cartagenera se impuso en todo momento Míchel Zabaco, que estaba cuajando una primera parte soberbia. En la última ocasión de la primera parte el Jumilla lo intentó con una contra muy peligrosa, pero apareció Sergio Jiménez en el medio campo y con una recuperación magistral impidió que el Jumilla llegase al área visitante, llegando a, descanso con 0-1 para los albinegros.

El segundo tiempo comenzó con dos ocasiones muy peligrosas a favor del Cartagena que no acertó a finalizar correctamente. La balanza del encuentro estaba claramente a favor del Cartagena, que además de estar por delante en el marcador se encontraba bastante cómodo y bien plantado en el terreno de juego.

Hubo que esperar hasta el minuto 60 para que comenzase a reaccionar el Jumilla con una gran ocasión de Caye Quintana desde la frontal del área que se fue desviada por muy poco. Durante los siguientes minutos el partido estuvo bastante igualado, otra vez con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 76 Fran Moreno recibió la segunda amarilla y consiguiente expulsión, quedándose el Jumilla con un futbolista menos.

Tras la expulsión el Cartagena volvió a hacerse con los mandos del encuentro. Se sucedieron dos ocasiones de los albinegros prácticamente idénticas en torno al minuto 80. En ambas ocasiones Hugo Rodríguez puso un centro desde la izquierda a la frontal del área, donde llegó completamente sólo Óscar Ramírez y realizó dos disparos ajustados que salieron por muy poco.

Antes de cumplirse el 90 Chaco Pino también vio la segunda amarilla en el Jumilla, quedándose el conjunto vinícola con 9 jugadores sobre el terreno de juego. En el descuento de 6 minutos se vivió una situación ilógica, y es que en lugar de un control absoluto del juego del Cartagena los últimos minutos estuvo marcado por una serie de ataques y contraataques por parte de los dos equipos y con el Cartagena fallando lo infallable en situaciones de clara superioridad numérica, pero finalmente el partido terminó con la victoria de los albinegros por 0-1 que les permite ponerse líderes del Grupo IV.

Ficha técnica:

Once del F.C. Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Neftali, Robles, Catalá, Manu Miquel (Chaco Pino 45’), Chupe (Campoy 58’), Cifu, Caye Quintana, Fran Moreno, Txomin Barcina (Miguel Guirao 58’).

Once del F.C. Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Dani Abalo (Álvaro González 67’), Kuki Zalazar (Alberto Aguilar 88’), Hugo Rodríguez, Moussa (Aketxe 62’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Comité Territorial Castellano Manchego. Amonestó a los locales Txomin Barcina, Fran Moreno con doble amarilla, Catalá y Chaco con doble amarilla, y a los visitantes Chavero y Alberto Aguilar.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90