Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​De vuelta a Tudela con el recuerdo de la Copa

​De vuelta a Tudela con el recuerdo de la Copa

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
Jesús Izquierdo perteneció al Aspil-Vidal Ribera Navarra durante la temporada 2014/15 y participó en una de las campañas más exitosas de la entidad tudelana. Con ellos vivió una Copa de España, y ahora vuelve a la ciudad para intentar conquistar un billete para Madrid con el Plásticos Romero.


El Plásticos Romero Cartagena visita este sábado al Aspil-Vidal Ribera Navarra con la intención de traerse más de medio billete para la Copa de España de Madrid 2018. La cancha tudelana es familiar para Jesús Izquierdo, que perteneció a dicho club durante la temporada 2014/15 tras salir de la disciplina de ElPozo Murcia. Aspil fue el último equipo del cierre antes de incorporarse al Cartagena FS en verano de 2015, y ahora vuelve con la intención de repetir experiencia.

Y es que aquel Ribera Navarra firmó un año brillante. Con jugadores como Joselito y Roger Serrano (hoy jugando en las filas del Barcelona), Andresito (actual jugador de ElPozo), Molina, Palmas y Rubén Orzáez, los tudelanos consiguieron clasificarse para la Copa de España de 2015 en Ciudad Real, donde cayeron en cuartos de final ante el Barça por 4-0. Repitieron presencia en los playoffs por el título tres meses después al quedar séptimos en temporada regular, encontrándose por el camino al mismo rival de primeras y forzando un tercer y definitivo encuentro que los catalanes se llevaron por la mínima (4-3).

​Jesús tuvo una dura competencia en la posición de cierre con otro murciano como es David García, convocado por la selección española en fechas recientes. Pato gestionó los minutos para lograr un grupo compacto que alcanzó así la que era hasta entonces la mejor temporada de su historia, con 51 puntos, solo superada un año después, cuando registraron un punto más. Aun así, el de Campos del Río participó y contribuyó con cinco goles al éxito del equipo navarro. Al final de dicho curso, hizo las maletas para regresar a la Región y enrolarse en las filas del Plásticos Romero Cartagena con el objetivo de llevarlo de vuelta a Primera.

​”Puede ser que bajar de categoría sea un paso atrás, pero espero que sea para dar dos pasos hacia adelante en el futuro”. Esa frase la pronunció Jesús en su presentación con su nuevo club, y ahora es difícil concebir un Cartagena FS sin él: clave en el esquema de Juan Carlos Guillamón, segundo máximo goleador del equipo en la campaña del ascenso con catorce tantos, también segundo máximo goleador el año pasado y zarpazo contra Palma Futsal sobre la bocina que supuso un punto fundamental para la permanencia.

​El sábado regresa a la que fue su casa persiguiendo el objetivo de la Copa de España, un torneo que ya disfrutó con los tudelanos y que ahora quiere repetir con los cartageneros. Se reencontrará con amigos -de aquel Aspil quedan todavía David, Hazma, Lucas y Rubi-. Pero cuando los colegiados piten el inicio, cada uno barrerá hacia su lado y todos tendrán el WiZink Center en sus mentes.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90