Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​El filial es líder y nutre al primer equipo

​El filial es líder y nutre al primer equipo

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
El Pavimentos Guillamón, equipo que dirige André Brocanelo, es líder del grupo XIII de la Tercera División, tiene el ascenso a Segunda B como meta en el horizonte y ya durante la primera vuelta ha cumplido el objetivo principal, que es nutrir al primer equipo con jugadores capaces de mostrar un buen nivel en las convocatorias de Juan Carlos Guillamón.


La cantera del Cartagena FS sigue dando pasos hacia adelante gracias a la labor de sus entrenadores y patrocinadores que posibilitan el desarrollo de los chavales. Uno de los equipos base que mejor resultado está ofreciendo es el filial, el Pavimentos Guillamón Carthago FS, que termina el año 2017 en lo más alto de la tabla clasificatoria. Reanudarán su competición el primer fin de semana de enero, cuando recibirán en casa al Cieza FS. Los de André han mantenido un nivel considerablemente alto, y con el hándicap de que algunos de sus jugadores han jugado tanto con ellos como con el primer equipo en apenas 24 horas.

El jugador con ficha del filial al que más veces hemos visto aparecer con el primer equipo durante esta primera vuelta es Manuel Casas. El de Ceuta ha sido una de las revelaciones dentro de la plantilla y se ha ganado por derecho propio ser la pieza número doce que complete las convocatorias de Juan Carlos Guillamón aparte de las once con ficha del primer equipo. Ha anotado dos goles en Primera División, uno ante el Levante que fue un cañonazo de falta directa a la escuadra y otro contra Gran Canaria en una abultada victoria del conjunto blanquinaranja por 12-4. El club confía en el cierre para cumplir cuando se le necesite, y por ello no se considera necesario buscar un refuerzo en el mercado de invierno.

​Otros jugadores que han tenido mayor o menor protagonismo con el Plásticos Romero son Jesús Barón, capitán del filial, Javi Díez, que tuvo un comienzo de temporada magnífico, Juan Castell, que llegó a ir convocado a Santa Coloma en la primera jornada liguera y Alberto Dorado, que participó en las semifinales de la Copa Presidente ante el Atlético Murcia.

​El trabajo de André Brocanelo con ese grupo está dando sus frutos. El míster reconocía en su presentación que el objetivo prioritario era poder ayudar al primer equipo a corto plazo, pero hasta ahora el ascenso a Segunda B no entraba en los planes de manera totalitaria. La estupenda primera vuelta del equipo propicia que ahora mismo sean líderes del grupo XIII de la Tercera División con 28 puntos conseguidos de 33 posibles merced a nueve victorias, un empate y una derrota en los once partidos disputados. Aventajan en cuatro puntos a sus máximos perseguidores, que son Atlético Murcia, Barinas y El Palmar.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90