Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​Juanpi, a la caza de ‘El Búfalo’

​Juanpi, a la caza de ‘El Búfalo’

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
Sin contar con la época de Polaris y anteriores, cuando el fútbol sala era distinto al que vivimos hoy en día, el récord de máximo goleador del Cartagena FS lo tiene Sergio Lozano con 26 tantos en la temporada 2009/10. Juanpi, con sus once dianas, parece dispuesto y encaminado para quitárselo.


Aunque el fútbol sala es un deporte de equipo, suele haber dorsales que sobresalen más que otros. El Plásticos Romero Cartagena encomienda su liderazgo sobre las espaldas de Juanpi, que es el máximo goleador del equipo que dirige Juan Carlos Guillamón con once goles en las trece jornadas que van disputadas. El de Campos del Río es ahora mismo el quinto máximo realizador de la Primera División, empatado a tantos con el tercero, cuarto y sexto, y a solo cuatro de Adri Ortego, el jugador de Ríos Renovables Zaragoza que comanda la tabla.

Sería la segunda temporada consecutiva que el mismo jugador consigue ser el máximo goleador del equipo cartagenero, puesto que el propio ala lo fue en la 2016/17 con quince tantos. El anterior que lo había conseguido fue Lenisio, que encadenó el mismo hito en las campañas 2005/06 y 2006/07. Desde entonces, los ‘pichichis’ han sido, por orden, Esquerdinha con 21 goles, De Bail con 20, Sergio Lozano con 26, Cobeta, Beto y Pizarro con 14, Jaison con 13, Juanfran con 19, Sergio Rivero con 23, Juanfran con 14 y Eli con 20.

A este ritmo, Juanpi conseguirá dejar atrás todas esas cifras y rondar aproximadamente la que consiguió ‘El Búfalo’ Lozano durante el curso 2009/10, que fue curiosamente la última vez que el Futsal Cartagena logró un billete para disputar la Copa de España. Dejando aparte la boyante época bajo el patrocinio de Polaris World, los 26 goles del actual jugador del FC Barcelona son el tope a batir en la historia reciente de la entidad. Ahora el Plásticos Romero persigue nuevamente el objetivo de participar en el torneo copero, y el ‘10’ ha visto portería en la mitad de los partidos de la primera vuelta para contribuir a la causa.

La importancia de los escuderos

Una parte de la buena racha que atraviesa actualmente el Cartagena FS es debida a los jugadores que también están aportando últimamente en la faceta ofensiva y que se intentan acercar a Juanpi en la pelea por ser la ‘bota de oro’ del equipo. Ique, Pelé y Fran cuentan con seis goles en su haber cada uno, por los cinco de Drahovsky. Este factor hace que el Plásticos Romero haya marcado un total de 49 tantos en lo que va de campaña, que son exactamente 17 más que los que tenía el pasado curso a estas alturas de la temporada.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90