Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

​Una docena sin precedentes

​Una docena sin precedentes

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
En lo que va de siglo, el máximo número de goles a favor para el conjunto cartagenero se habían registrado en la temporada 2006/07, con un 11-0 al DKV Zaragoza. Ese récord queda ahora roto tras la victoria del pasado viernes por 12-4 ante el Gran Canaria FS.


Marcar doce goles en un deporte como el fútbol sala, en el que la portería mide 2×3 y el terreno de juego 40×20, no es fácil. Ni siquiera lo es marcar ocho o nueve goles, cómo lo va a ser anotar doce. Esa fue la cantidad que registró el Plásticos Romero Cartagena el pasado viernes en el partido que le enfrentó al Gran Canaria y que finalizó con el resultado de 12-4. Una docena que no habían visto los aficionados más jóvenes, ni tampoco los más antiguos; y es que el Cartagena FS no había alcanzado esa cifra en todo el siglo XXI, ni con la actual denominación ni con la anterior.

En temporada regular, hasta nueve veces habían logrado los cartageneros anotar al menos nueve goles. La primera ocasión fue en la campaña 2003/04, cuando se impusieron por 4-9 en la cancha del URJC Móstoles. Tres años más tarde, repitieron resultado contra el Celta de Vigo, esta vez en el Wssell de Guimbarda. Esa misma temporada 2006/07 fue testigo de dos palizas más a favor del entonces Polaris World: 11-0 al DKV Zaragoza y 1-10 al FC Barcelona. Ya abandonada la época de la inmobiliaria y llegada una época más austera, hubo que esperar al curso 2010/11 para vivir un 10-9 al eterno rival, ElPozo Murcia. Esa había sido, hasta este pasado viernes, la última vez que Cartagena había marcado mínimo diez tantos en Primera División.

Durante el periplo por la categoría de plata también se vivieron algunos encuentros con el casillero de goles a favor bastante abultado. En la 2012/13, los hombres de Fran Menchón marcaron nueve goles en la pista del Uruguay Tenerife, pero encajaron once y acabaron sucumbiendo. Ya con Juan Carlos Guillamón en el banquillo y con Plásticos Romero como patrocinador principal, hubo tres duelos más en los que se alcanzaron dichas cifras: victoria en Ferrol por 4-9 ante O Parrulo, amplio triunfo (10-0) frente al mismo rival en territorio trimilenario y, la ocasión más reciente, 9-3 al FSD Puertollano en la temporada del ascenso.

​En la temporada regular de la máxima categoría, solo en seis ocasiones se han superado esos doce goles a favor. Inter lo ha hecho tres veces (13-3 al Boadilla, 15-3 al Tenerife y 16-1 al Jumilla), mientras que Carnicer Torrejón (2-13 al Pontevedra), Playas de Castellón (14-2 al Ferrol) y Jaén Paraíso Interior (14-0 al Jumilla), una.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90