Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1X1 del FC Cartagena en la primera vuelta (pt.1)

1X1 del FC Cartagena en la primera vuelta (pt.1)

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

PAU TORRES > Tenía la dura tarea de sustituir a Limones, historia viva del FC Cartagena, que aunque tuvo una mala última temporada era un ídolo para la mayoría de la afición. Pau no arrancó bien, en las primeras jornadas, prácticamente tiro que iba a puerta, tiro que acababa en gol, además no acababa de convencer por su juego aéreo, eso, juntado a las grandes actuaciones de Marcos, llevó a un sector del Cartagonova a pedir su suplencia. Sin embargo, Pau Torres, con el paso de las jornadas, fue a más hasta el punto de zanjar todas las dudas que habían. Liderazgo desde la portería, buen juego de pies, seguridad y, lo más importante, realizando paradas que dan puntos. (17 PJ – 13 Goles Encajados – 2 Amarillas)

MARCOS > Sus grandes actuaciones en Copa llevaron al Cartagena hasta la 4ª Ronda. Sigue creciendo y convirtiéndose en un portero de futuro, sin embargo en Liga no ha tenido tanta suerte, ha jugado 3 partidos, derrota en Marbella, empate en Badajoz y la goleada del Betis en el Cartagonova, donde no tuvo culpa. (3 PJ – 5 Goles Encajados)

OSCAR RAMÍREZ > A pesar de que no está al nivel de sobresaliente de la campaña pasada, es importantísimo en el Cartagena. Un muro en defensa, fuerte como un toro y un peligro incorporándose por la banda con sus intencionados centros. (16 PJ  – 0 Goles – 4 Asistencias – 5 Amarillas)

CEBALLOS > Leyenda viva del FC Cartagena, que no podrá despedirse del club albinegro con un ascenso. El club le ofreció la renovación este mismo verano, sin embargo, este invierno tendrá que salir de la entidad. El lateral catalán no aportaba ni de cerca tanto como Óscar Ramírez, prueba de ello es que cuando el equipo necesitaba otro lateral diestro, Monteagudo optaba antes por alinear a Josua en esa posición que a Ceballos. (3 PJ)

JESÚS ÁLVARO > Mismas palabras que para Oscar Ramírez, es vital en este equipo, cuando él no está, el equipo le echa en falta, es difícil sustituirle. En defensa sigue parecido, de vez en cuando comete algún error de bulto, pero por lo general cumple con sus funciones. En ataque, a pesar de que este año tampoco está teniendo éxito con sus centros, aporta muchas soluciones, por su chispa, su buen juego combinativo y su explosividad. Goles claves en partidos grandes ante UCAM, Talavera, Murcia y Granada B. (17 PJ – 2 Goles – 0 Asistencias – 0 Amarillas)

MORROS > Tiene el rol de sub-23 debutante en la categoría, esperar a su oportunidad y aprender en los entrenamientos. Sólo ha jugado 2 partidos de Liga, en Badajoz, donde una temprana expulsión de Moisés condicionó que el Cartagena jugase muy atrasado y sin arriesgar nada para no perder el partido y ante el Betis B, donde estuvo aceptable dentro del desastre de partido que fue. Puede ser útil para partidos puntuales donde Jesús no esté en condiciones de jugar. (2 PJ)

ZABACO > Tiene el don de la regularidad, algo raro de encontrar en Segunda B. Tiene tantos partidos malos como veces llueve al mes en Cartagena. Muy práctico en todas las acciones donde interviene, y un gran corrector de errores de los compañeros. Como punto negativo, está siendo mucho más tarjeteado que el año pasado. (17 PJ – 2 Goles – 0 Asistencias – 4 Amarillas)

MOISÉS > Central top para 2ºB, duro por arriba y con buen desplazamiento de la bola tanto en corto como en largo. Ciertos problemas extradeportivos casi le dejan fuera del equipo en invierno. Deberá estar más centrado si quiere aportar tanto al equipo como en las 2 campañas anteriores, ya que este año apenas ha jugado 10 partidos, y la competencia de Josua y Aguilar es salvaje. (10 PJ – 2 Goles – 0 Asistencias – 4 Amarillas – 2 Rojas)

JOSUA MEJÍAS > Antes de su fichaje, desde Venezuela nos llegaban grandes informes sobre este jugador… Creíamos que se exageraba bastante, más cuando era un jugador de apenas 20 años y sin experiencia en Europa. La primera vez que le vimos jugar, en La Condomina ante el UCAM, nos convencimos nosotros también. Central robusto, fuerte por alto, rápido y valiente. Tiene un futuro tremendo en el fútbol europeo si tiene los pies en la tierra, aunque tiene que pulir diversos aspectos, como tener más templanza con la bola en los pies. (11 PJ – 0 Goles – 0 Asistencias – 4 Amarillas – 1 Roja)

ALBERTO AGUILAR > Aterrizó en Cartagena con una lesión difícil de tratar, no acababa de recuperarse y ya a mediados de noviembre muchos lo dábamos por perdido y lo teníamos como uno de los descartados en invierno. Sin embargo, el veterano central andaluz dio un paso al frente y con 4 titularidades consecutivas ha logrado prolongar su continuidad en Cartagena. Galones, fortaleza aérea y sobriedad son sus mejores virtudes. (7 PJ – 0 Goles – 0 Asistencias – 0 Amarillas)

SERGIO JIMÉNEZ > No empezó del todo bien la campaña, se le vio justito físicamente, lo que le impedía finalizar muchos partidos en el primer coleteo de competición. Monteagudo refrendó en diferentes ocasiones que no estábamos viendo aún al mejor Sergio en lo que llevábamos de temporada. Estas últimas semanas, cuando se acabó la travesía de jugar cada 3 días, le vimos mucho más entero, acabando todos los partidos que disputaba y jugando semana tras semana sin problema aparente. (16 PJ – 1 Gol – 0 Asistencias – 5 Amarillas)

CORDERO > Las lesiones están frenando todo lo que podría aportar a este Cartagena. Llegó este verano a Cartagena tras un año negro en Tarragona en Segunda División. En esta categoría, de estar sano, se podría pasear. Muy inteligente sin balón, una gran colocación y un perfecto complemento para un jugador más creativo en mediocampo. Es un todoterreno. 2 roturas fibrilares le han dejado demasiadas semanas fuera de los terrenos de juego, le pesó demasiado jugar tanto Liga como Copa al inicio de campaña. (12 PJ – 0 Goles – 0 Asistencias – 4 Amarillas)

POLEY > Uno de los fichajes más celebrados este verano. Le habíamos visto de cerca, al estar jugando en La Hoya Lorca durante un par de campañas, por lo que conocíamos su nivel de primera mano. Vino para sustituir a Rivero, a pesar de ser un jugador con características bastante diferentes. Llegó algo tarde en pretemporada, por lo que desde un primer momento tuvo que esperar a la sombra ya que Chavero estaba a un gran nivel y se había hecho con su puesto. Posteriormente, cuando el nivel de Chavero decayó, Poley tuvo problemas con la fascitis plantar que también sufrió en Lorca, por lo que no pudo entrar en la dinámica del equipo. Una vez de vuelta, seguía siendo la última opción para su puesto, por lo que su salida estaba cantada. (9 PJ – 0 Goles – 0 Asistencias – 1 Amarilla)

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90