Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1X1 del FC Cartagena en la primera vuelta (pt.2)

1X1 del FC Cartagena en la primera vuelta (pt.2)

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Mira la primera parte del 1X1 haciendo click aquí.

ADAMA > Lo decía Monteagudo a principios de campaña… “No es un proyecto de buen jugador, es una realidad”. Y vaya si lo era. Debido a los partidos de Copa entre semana, Monteagudo tuvo que realizar rotaciones y alinear en el campeonato liguero a los que no estaban teniendo oportunidades en los primeros compases de competición. Adama arrancó de partida en Liga hasta en 3 ocasiones, sintiéndose como pez en el agua, como si fuese uno más de los experimentados jugadores en 2ºB que tenemos. Por desgracia, una desafortunada lesión a mediados de octubre le apartó del equipo. Una vez se reanude la segunda vuelta, Adama estará en condiciones de volver a los terrenos, tras haber superado su rotura de menisco y ligamento lateral interno. (4 PJ – 0 Goles – 2 Amarillas – 0 Rojas)

CHAVERO >  Es el momento en su carrera en el que más retrasado está jugando. Llegó este verano a Cartagena con mucha ilusión, declarando que ya era su hora de conseguir un ascenso a 2ª. Demostró las ganas que tenía en los 2 primeros meses de competición, rayando a un nivel de superior categoría, haciendo jugar al equipo a lo que él quería desde el centro del campo. Sin embargo, poco a poco se ha ido diluyendo y hace bastantes jornadas que no vemos al Chavero inspirado del primer tramo de temporada. Esencial recuperarlo a partir de enero. (16 PJ – 2 Goles – 2 Asistencias – 6 Amarillas – 0 Rojas)

CRISTO MARTÍN > Valoración similar a la de Chavero. Su renovación por el Cartagena pilló de sorpresa, ya que se daba por hecho que escogería la tentadora oferta del Extremadura. Sin embargo el canario demostró lo cómodo que se sentía aquí renovando por 3 años. Empezó la temporada de dulce, encontrando un gran aliado en Chavero, pero al igual que él, acabó la primera vuelta tras varias semanas mostrando un nivel muy lejano de su 100%, posiblemente por las molestias que ha ido teniendo. (15 PJ – 1 Gol – 1 Asistencia – 1 Amarilla – 0 Rojas)

ÁLVARO GONZÁLEZ > Arrancó la temporada como un cañón, metiéndose al Cartagonova en el bolsillo por su tremenda explosividad y su peligro a la contra, echándose balones en largo y volando por encima de los rivales, para el recuerdo queda su cabalgada ante el Mirandés. Sin embargo, se ha enfrentado al mayor temor de este tipo de jugadores tan explosivos, las lesiones. Dos tuvo el onubense en su etapa aquí, que le han tenido demasiadas semanas fuera de los terrenos de juego. Finalmente, la directiva ha optado por rescindir su contrato. (12 PJ – 0 Goles – 2 Asistencias – 0 Amarillas – 1 Roja)

DANI ÁBALO > En cuanto a nombre, el fichaje más estelar de la temporada, aunque a la vez fue una decepción, ya que con su llegada se dio por hecho que no llegaría otro 9 top para hacerle competencia a Aketxe. Tuvo un arranque muy pobre, un fijo en el banquillo y con muy pocos minutos para demostrar su valía. Este último mes de competición tuvo algo más de continuidad y le vimos con más chispa y trabajando bastante bien, sin embargo, sigue aún lejos de lo que debería aportar un jugador con su experiencia y su caché. (11 PJ – 0 Goles – 1 Asistencia – 1 Amarilla – 0 Rojas)

HUGO RODRÍGUEZ > Si hubiese un premio a la regularidad, llevaría su nombre. En los primeros partidos de la campaña, los flashes fueron para Chavero y Cristo, últimamente están siendo para Aketxe por sus goles… Pero Hugo siempre ha estado ahí, aportando semanalmente. Muy peligroso con la pelota en los pies, un espectáculo verle jugar y venenoso a balón parado. Sus estadísticas lo dicen todo. Importantísimo en el líder del Grupo IV. (19 PJ – 2 Goles – 10 Asistencias – 2 Amarillas – 0 Rojas)

KUKI ZALAZAR > El uruguayo fue otro de los fichajes que más bombo recibió este verano. Sólo se hablaban maravillas de él, pero le costó entrar en la dinámica del equipo. Tuvo una titularidad en el Cartagonova ante el Villanovense que nos dejó muy fríos… pero aprovechó a las mil maravillas las siguientes oportunidades. Brilló un 15 de octubre ante el San Fernando y desde entonces nadie le ha quitado del once titular. Talento, calidad y trabajo repartido a partes iguales, inteligente con y sin balón, sabiendo cuando buscar la jugada individual y cuando soltarla a un jugador mejor colocado. A pesar de que sus números son discretos, su importancia en el juego en estos 2 últimos meses de competición han sido claves. Es un gran proyecto de jugador si elige bien, de momento, le seguiremos disfrutando otros 6 meses. (15 PJ – 1 Gol – 0 Asistencias – 3 Amarillas – 0 Rojas)

FARISATO > Vino el último día de mercado, para ser el 3er delantero. Fichaje de relleno, el Cartagena ya ha concluido su cesión y se irá a jugar a Tercera con el Orihuela. (5 PJ – 0 Goles)

MOUSSA > En teoría, se le fichó para estar a caballo entre primer y segundo equipo, sin embargo no se fichó otro delantero mejor y Moussa se quedó fijo en el primer equipo. Se le ven cositas, sabe estar bien colocado… Pero le falta mucho para ser la segunda opción en la delantera de un equipo que pretende quedar primero y ascender. Lo mejor, que sus 3 goles han dado puntos. (13 PJ – 3 Goles – 0 Asistencias – 0 Amarillas – 0 Rojas)

AKETXE > ¿Qué habría sido del Cartagena si el año pasado le hubiese tenido como delantero? Posiblemente estaríamos hablando de un ascenso. Delantero a la vieja usanza, que remata todo lo que le llega en las inmediaciones del área, que se pelea con todos los rivales que se acercan a él, que se desgasta presionando, letal en los lanzamientos de falta… Todo un acierto. Ha marcado 9 goles y todos ellos han sido de suma importancia y de bella factura. Por destacar algo negativo, en ocasiones se nubla calentándose con los rivales y los árbitros le toman rápido la matrícula (17 PJ – 9 Goles – 0 Asistencias – 7 Amarillas – 1 Roja)

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90