Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

“Aketxazo” y liderato en solitario para el Cartagena

“Aketxazo” y liderato en solitario para el Cartagena

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El F.C. Cartagena venció a la R.B. Linense por 1-0 en un encuentro muy igualado donde cada equipo con sus armas, el Cartagena desde la posesión y la Balona con la velocidad de sus futbolistas, buscó la victoria, que al final cayó del lado de los locales gracias a un espectacular cabezazo de Aketxe.

El primer tiempo arrancó con un ritmo ciertamente pausado, y como en otras ocasiones el Cartagena dominaba el juego pero no llevaba demasiado peligro arriba. Hubo que esperar hasta el minuto 11 para ver una ocasión con verdadero peligro, cuando Hugo Rodríguez remató cruzado un potente centro de Óscar Ramírez, un remate que finalmente salió desviado por poco.

La Balona respondía con contras vertiginosas, pero la defensa del Cartagena estuvo muy acertada durante los primeros compases del encuentro. Con el paso de los minutos el partido se estancó bastante, si bien es cierto que en el tramo final de la primera parte la Balompédica Linense puso contra las cuerdas a los albinegros. A la media hora de juego Pau Torres tuvo una intervención in extremis que evitó el que habría sido el primer tanto visitante. Tras esa ocasión poco más se vio, mucho peligro de la Balona aprovechando la velocidad de sus jugadores pero sin conseguir concretar las ocasiones, terminando la primera parte con empate a 0.

La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera, con un Cartagena con más dominio del juego a partir de la posesión del balón, pero sin especial peligro arriba. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora de juego los albinegros comenzaron a mostrarse cada vez más en ataque y con mayor peligro. En el 61 de juego el Cartagena dispuso de una de las ocasiones más claras del encuentro, en la cual el guardameta Montoya derribó a un futbolista del Efesé cuando se plantaba sólo ante él, pero al final el árbitro acabó decretando saque de puerta, algo que enojó bastante a la grada.

En la siguiente jugada la Balona respondió con un rápido ataque que culminó Gato con un disparo potente que atajó con seguridad Pau Torres. Y ya en el siguiente minuto llegó el gol del Cartagena. Tras una gran subida de Óscar Ramírez por la derecha, el lateral gerundense puso un gran centro al segundo palo, en el que encontró a Aketxe que, con un espectacular remate de cabeza al palo contrario de dónde estaba el guardameta del Linense, adelantó al Cartagena en el marcador. El gol supuso una inyección de motivación para el conjunto de la trimilenaria, que en la siguiente jugada estuvo a punto de poner el 2-0, una jugada en la que Dani Abalo puso un gran pase en profundidad para Aketxe y el ariete vasco, ya dentro del área, remató de primeras con un disparo cruzado que salió desviado por muy poco.

La grada disfrutaba por fin tras el atasco del primer tiempo, y el efesé se gustaba, estando cerca en varias ocasiones del segundo tanto. A pesar de ello la Balona no bajó los brazos y en el último tramo del segundo tiempo echó el resto en busca del empate. En el minuto 84 estuvo cerca de conseguirlo con un gran disparo de Zamorano desde fuera del área que se fue alto por poco. Los últimos minutos de encuentro volvieron a estar más igualados y sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos, terminando el encuentro con la victoria del Cartagena por 1-0, una victoria que permite al Efesé ser líder en solitario del Grupo IV tras la derrota del Marbella frente al UCAM Murcia.

Ficha técnica:

Once del F.C. Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Dani Abalo (Poley 79’), Kuki Zalazar (Farisato 84’), Hugo Rodríguez, Aketxe (Moussa 73’).

Once de la R.B. Linense: Montoya, Almenara, Juanmi, Nieblas (Espinar 79’), Mario Gómez, Chico, Juampe (Zamorano 82’), Abenza, José Ramón, Gato (Wilson Cuero 73’), Stoichkov.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 5200 espectadores en el Cartagonova según el conjunto cartagenero.

Árbitro: Luís Collado López, del Comité Territorial Castellano Manchego. Amonestó a los locales Chavero y Aketxe, y por los visitantes a Almenara.

Goles: 1-0 Aketxe de cabeza tras asistencia de Óscar Ramírez con un gran centro al segundo palo, minuto 63.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más Crónica FCC

cmvc970x90