Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Derbis como anillo al dedo

Derbis como anillo al dedo

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Quinto derbi regional que disputa el Cartagena en esta temporada y quinta victoria. Los duelos provinciales le van como anillo al dedo al conjunto de Alberto Monteagudo, que ha sumado 12 de los 30 puntos que ahora mismo ostenta contra equipos de su misma provincia, además del privilegio de haber superado la primera ronda de la Copa del Rey de esta campaña.

El primer partido de estas características fue, precisamente, en esta última competición, el ya lejano 30 de agosto ante el UCAM Murcia. El partido, que se puso de cara con un gol de Moisés García, fue empatado por Isi Ros en el 83. Finalmente y, para jolgorio cartagenerista, Jesús Álvaro anotaría un gran gol en el 119 que daría la victoria a los blanquinegros merced a un derechazo espectacular.

Solo diez días más tarde se repitió el enfrentamiento, pero esta vez en campo ajeno. El resultado fue similar, con un Cartagena que se paseó en la Condomina y, merced a un doblete de Aketxe y un gran partido defensivo, consiguió doblegar al conjunto entoces dirigido por Lluis Planagumà.

El 1 de noviembre le tocó enfrentarse al Jumilla en el estadio de La Hoya, tras la decepción ante Las Palmas Atlético la semana anterior, donde no había podido pasar del empate en un triste partido. Y de nuevo un nuevo derbi supuso un nuevo bálsamo. El Efesé se adaptó de maravilla al difícil campo jumillano y venció a los de Pato (0-1) con un tanto a balón parado de Sergio Jiménez.

El duelo más esperado a nivel provincial tendría lugar diez días más tarde, el 11 de noviembre en el Cartagonova ante el Real Murcia. Los murcianistas, que visitaban el Cartagonova revitalizados tras la llegada de Salmerón, cayeron derrotados 2-1. Jesús Álvaro adelantó muy pronto al Cartagena tras una gran jugada colectiva, pero Chamorro empató nada más comenzar la segunda mitad. Cuando peor pintaban las cosas para los locales, Aketxe aprovechó un fallo de Biel Ribas para hacer el gol que a la postre resultaría definitivo.

El último “regalo” en forma de derbi regional, este 3 de diciembre ante el Lorca Deportiva, en una gélida tarde en la Ciudad del Sol. En un partido complicado, se han impuesto los visitantes con un gol de penalti de Chavero pasado el minuto 90.

Balance de derbis regionales en la 2017-18.

Victorias: 5

Empates: 0

Derrotas: 0

Goles a favor: 9

Goles en contra: 3

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90