Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena remonta y marca el camino a seguir

El Cartagena remonta y marca el camino a seguir

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

El F.C. Cartagena consiguió llevarse la victoria del Artés Carrasco in extremis en un partido en el que el Lorca Deportiva aprovechó en los primeros minutos de juego un desajuste defensivo para adelantarse en el marcador, pero que en la segunda parte el Cartagena puso una marcha más y consiguió remontar el partido con los goles de Aketxe y en el descuento Chavero de penalti.

Tras unos primeros minutos de juego de ida y vuelta en los que ambos equipos estaban bastante igualados, en el minuto 10 el Lorca consiguió adelantarse en el marcador. En un ataque por la banda derecha el balón terminó llegando a Carrasco dentro del área que, completamente libre de marca, hizo un remate de espuela para poner el 1-0 en el marcador.

Le tocaba remar a los albinegros, que necesitaban una victoria si querían conservar el liderato debido a los resultados que se estaban dando en la jornada. Durante los minutos siguientes no hubo un dominador claro del encuentro, si bien es cierto que el Cartagena tenía algo más de posesión que su rival, pero no conseguía llevar excesivo peligro al área contraria.

En una primera parte que, al margen del gol, estaba siendo bastante plana en el juego, todo el peligro visitante recaía en las botas de Hugo Rodríguez, que era el jugador más activo en ataque. El extremo jerezano se probó varias veces con el disparo lejano, pero no consiguió llevar mucho peligro sobre la portería de Simón. En el tramo final de la primera parte el Cartagena estuvo cerca del gol del empate con un par de saques de esquina, pero no logró encontrar remate a puerta, terminando el primer tiempo con 1-0 y la sensación de que con muy poco el Lorca estaba consiguiendo superar al Cartagena.

La segunda parte comenzó muy diferente a como terminó la primera. El Cartagena se mostró muy blando en defensa, lo cual aprovechó el conjunto lorquino para lanzarse al ataque y estuvo cerca de conseguir el segundo tanto. Sin embargo apareció la figura de Pau Torres, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a su equipo.

Tras esos primeros minutos de incertidumbre defensiva el Cartagena se puso las pilas. La entrada de Dani Abalo en banda y el cambio de sistema para jugar con dos puntas, Moussa y Aketxe, le dio al equipo una marcha más que necesitaba y mayor presencia en ataque. Se sucedieron varias ocasiones de los albinegros pero seguía percutiendo en el mismo problema: falta de acierto en la finalización de las jugadas. Ya fuese por disparos que salían desviados o por las intervenciones de Simón en la portería del Lorca, el Cartagena no conseguía encontrar el gol del empate.

Poco a poco se acababa el tiempo, pero finalmente en el minuto 70 el Cartagena consiguió el tanto del empate. Aketxe recibió un balón en el interior del área, se la acomodó a su pierna derecha y con un buen disparo al segundo palo logró batir a Simón y empatar el partido. El gol espoleó a los albinegros, que tras muchos intentos por fin conseguía ver puerta y con tiempo suficiente para buscar la victoria.

Tras el gol hubo varias ocasiones del Cartagena que volvían a terminar como las anteriores, sin acierto en la finalización. El Lorca conseguía salir en varias ocasiones con bastante peligro a la contra, pero ahora sí la defensa albinegra se mostraba más sólida, destacando la figura de Alberto Aguilar que estuvo a un gran nivel, mejorando tras las últimas jornadas.

Parecía que el partido estaba destinado a terminar en tablas, pero en el tiempo de descuento el árbitro señaló penalti para el Cartagena. La pena máxima se encargó de ejecutarla Chavero, que con un magistral lanzamiento a la escuadra derecha logró el segundo tanto del Cartagena, consiguiendo así el conjunto de la trimilenaria llevarse los 3 puntos, recuperando buenas sensaciones y manteniendo una semana más el liderato del Grupo IV.

Ficha técnica:

Once del C.F. Lorca Deportiva: Simón, Luismi, Argachá, Lulú, Urzaiz (Alonso 92’), Diego Ruíz (Momprevil 71’), Pedro, David Álvarez, Javi Saura, Mawi, Carrasco (Arcas 75’).

Once del F.C. Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Cristo (Dani Abalo 45’), Kuki Zalazar (Moussa 58’), Hugo Rodríguez (Farisato 87’), Aketxe.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Simón, Luismi, Javi Saura, Mawi, y a los visitantes Pau Torres, Óscar Ramírez, Míchel Zabaco.

Goles: 1-0 Carrasco, minuto 10; 1-1 Aketxe, minuto 70; 1-2 Chavero, minuto 92.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90