Conecta con nosotros
logo

Cartagonia

Gran Canaria y ElPozo animan el mercado invernal

Gran Canaria y ElPozo animan el mercado invernal

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn
Los de las islas, con tres altas y tres bajas, han buscado la manera de mejorar su plantilla para salir de los puestos de descenso; por su parte, los charcuteros han incorporado a dos brasileños para acercarse al liderato de Movistar Inter.


Aunque el mercado invernal no se abre oficialmente hasta el lunes, hasta ocho de los dieciséis equipos de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala han experimentado ya cambios en sus respectivas plantillas. El período de altas y bajas estará operativo durante todo el mes de enero, y pocos terminarán siendo los clubes que no decidan dar algún retoque a sus escuadras.

​Por la parte alta de la tabla clasificatoria, ElPozo Murcia es el equipo que más movimiento está teniendo en sus oficinas durante este período navideño. Han fichado a Xuxa y Fernando, dos brasileños que vienen que ganar la triple corona con el Joinville, equipo de su país. Ambos han firmado por una temporada y media -hasta junio de 2019- y se convierten así en las piezas que recibe Duda para intentar asaltar el primer puesto, propiedad momentánea de Movistar Inter, y el cual tienen a cinco puntos de distancia. Será la segunda experiencia de Fernando en la LNFS, puesto que ya jugó en las filas de Zaragoza hace siete años.

​Precisamente los maños son el otro equipo del top-8 que se ha reforzado: un viejo conocido para ellos como es Jorge Tabuenca vuelve a casa a sus 18 años. El ala-cierre salió de la cantera del club aragonés, llegó a debutar con el primer equipo pero se marchó al filial de ElPozo. Ahora lo recuperan y tienen un arma más para defender su condición de equipo revelación en lo que va de campaña. Exceptuando a estos dos cuadros, ninguno de los otros seis conjuntos que participarán en la Copa de España ha movido su plantilla oficialmente… todavía.

En la zona media-baja es donde más ocupados están confirmando altas y bajas. Aparte de la sabida marcha de Rodri en dirección Valdepeñas, Naturpellet Segovia ha dado salida a Borja Blanco de mutuo acuerdo y ha dado la bienvenida al brasileño Gavá, cierre zurdo de 26 años procedente del Jaraguá Futsal que ha firmado hasta junio de 2020. y que vivirá en la ciudad del acueducto su segunda experiencia en España, puesto que ya estuvo enrolado en las filas de Santa Coloma hace cinco años. También un brasileño ha encontrado Peñíscola, en concreto Rabisco, cuyo contrato se prolonga un curso y medio tras salir del Joçaba a sus 24 años. Los castellonenses no cesarán ahí su actividad y podrían estar cerca de cerrar a Iago Rodríguez, cuya salida del Aspil-Vidal Ribera Navarra ya está anunciada.

Las tres entidades que ahora mismo pelean por abandonar los puestos de abajo también han dado de qué hablar. El Santiago Futsal ha protagonizado un cambio bajo palos rescindiendo el contrato de Víctor López y fichando a Thiago Soares, que abandona así el Gran Canaria a petición propia. Los de Suso Méndez han suplido las salidas del brasileño, de Raúl Canto y de Ákos Harnish con Julio, Sergio Parra y Xitao, aunque les sigue faltando al menos una pieza más que añadir al puzzle. Para finalizar, O Parrulo -próximo rival del Plásticos Romero- sigue buscando su primera victoria de la temporada y para lograrla han oficializado el retorno de Adri, ala de 31 años que pasó por ElPozo Murcia tras salir de la cantera ferrolana y antes de poner rumbo al KPRF ruso, de donde procede.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagonia

cmvc970x90