Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

INFORME EFESISTA. Líder, una vez más.

INFORME EFESISTA. Líder, una vez más.

Comparte en tu red social favoritaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on LinkedIn

Tras 19 jornadas, 36 puntos. 25 goles a favor y 18 en contra. 10 partidos ganados, 6 empatados y solo 3 perdidos, habiendo llegado a cuarta ronda de Copa del Rey. El segundo (Extremadura) a un punto y el quinto (Real Murcia) a 6. Y, aún y así, el Cartagena ha dejado dudas en la mente de muchos aficionados, hasta el punto de volcarse contra el equipo en casa. A continuación, el resumen de la primera vuelta del Efesé.


Jornada 16. El Cartagena, líder desde la anterior semana, realiza diez minutos calamitosos ante el Betis Deportivo y acaba perdiendo 1-4 en el peor partido de la primera vuelta. La afición estalla contra su propio conjunto y se genera un ambiente de frustración impropio. A ello le siguen tres victorias consecutivas (con solo un gol encajado) y un liderato consolidado.

El conjunto de Alberto Monteagudo ha acabado concluyendo la primera parte del campeonato liguero realizando un despliegue similar al de la campaña pasada, siendo campeón de invierno por segundo año consecutivo. Sin embargo, no ha transmitido la sensación de contundencia y de liderazgo que sí transmitió en 2016. En aquel entonces, sumó 40 puntos (20 en casa y 20 fuera), pero la diferencia goleadora fue mayor (+16 por el +7 actual). Esta campaña todas las victorias han sido por la mínima, salvo los duelos ante el San Fernando (3-1) y el UCAM Murcia (0-2).

Comparativa de la primera vuelta de las dos últimas campañas.

Sin embargo, los guarismos actuales son más que positivos, a pesar de que en lo futbolístico el equipo no haya tiranizado tantos duelos como lo hizo en la campaña pasada. De hecho, ha sido líder siete jornadas de esta primera vuelta, cifra tan solo igualada por el Écija, en un Grupo IV en que hasta 7 equipos han comandado la tabla (Écija, Cartagena, Betis Deportivo Extremadura, Balompédica Linense, Granada B y UCAM).

Porcentaje de victorias, empates y derrotas en la primera vuelta.

Inició la temporada el Cartagena con un buen 10/12, venciendo en casa a un favorito como el Recre (3-2), empatando en un partido que dominó en El Ejido (3-3), venciendo en casa al Melilla (2-1) y en la Condomina ante el UCAM (0-2).

A partir de ahí, sin embargo, se resistiría la tercera victoria consecutiva, en un equipo lastrado por las lesiones y por la Copa del Rey. No se superó en casa al Villanovense (0-0), se perdió en Mérida (2-1), se volvió a empatar en casa ante el Córdoba B (0-0) y se perdió de nuevo en Marbella (1-0) en el peor mes de la temporada hasta la fecha. Eso hizo que cayera hasta la décima posición, la peor en dos temporadas.

Comenzó entonces una recuperación interesante, tras un primer tiempo calamitoso en casa contra el San Fernando. Aketxe y Moisés García, con dos cabezazos superlativos, remontaron el partido y arrancaron una dinámica ascendente, que se saldaría con 7 partidos consecutivos sin perder. Victoria en Armilla (0-1 ante el Granada B), triste empate en casa ante las Palmas Atlético (1-1), victoria en Jumilla (0-1), empate en Almendralejo en un partido en el que se mereció ganar (1-1), victoria en casa ante el Real Murcia (2-1) y empate en Badajoz (0-0) jugando 60 minutos con un hombre menos, en el partido en el que se recuperó el liderato.

Cuando todo indicaba que la racha positiva continuaría, un descarado Betis Deportivo arrasó en el Cartagonova (1-4) en diez minutos primorosos en los que los locales se vieron sobrepasados por un vendaval de juego visitante. De nuevo a la casilla de salida, aunque desde el liderato.

Volvió entonces el Efesé a poner la directa y acabó las diecinueve primeras jornadas con tres triunfos seguidos por primera vez en toda la campaña. Arrancó una sufridísima victoria en el Artés Carrasco de Lorca (1-2), ganó en casa a la Balompédica Linense (1-0) y venció de nuevo en el complicado San Pablo de Écija (0-1), en tres duelos en los que Aketxe estuvo diferencial marcando un gol en cada encuentro, todos de bella factura.

Clasificación y puntos jornada tras jornada en esta primera vuelta.

Precisamente el vasco se ha convertido en el máximo anotador del FC Cartagena esta temporada, que no vivía algo igual desde que Fernando deslumbrara. 9 dianas lo erigen como el destacado máximo goleador, superando la barrera de 7 que llevaba dos campañas sin verse sobrepasada. 15 puntos ha dado Isaac con sus goles. Tras él, el guadiánico Moussa Camara (3 goles) y un grupo de 5 jugadores con dos tantos: Jesús Álvaro, Zabaco, Hugo Rodríguez, Chavero y Moisés García. También han anotado Sergio Jiménez, Cristo Martín y Kuki Zalazar.

Hugo Rodríguez se ha convertido en el máximo asistente de la primera vuelta. El ex jugador del Mérida ha comenzado como una exalación y prueba de ello es que ha participado en más de la mitad de los goles que ha marcado el equipo en la primera vuelta.

El resultado más repetido en esta primera vuelta ha sido la victoria por 1-0, dándose hasta en cuatro ocasiones. Le siguen la victoria por 2-1 y el empate a 0 (tres veces).

Todos los resultados del Cartagena en la primera vuelta (primero el Efesé, después el rival).

LO MEJOR.

Campeones de invierno por segunda temporada consecutiva. Los albinegros logran algo inédito en la historia reciente y son líderes 365 días después. Los 36 puntos se ven una buena cosecha, sobre todo por haber alejado al quinto (Real Murcia) ya a 6 puntos y contar con un cierto margen.

Solo tres derrotas, en Mérida (2-1), Marbella (1-0) y en casa ante el Betis Deportivo (1-4) son un muy buen balance tras 19 partidos. En los últimos 11 encuentros, solamente se ha cosechado una.

Competitividad ante los equipos de la parte alta. UCAM Murcia, Real Murcia, Melilla, Granada B, Balompédica Linense y Recreativo de Huelva han sido derrotados por el Cartagena. Empató, además, en Extremadura y solo perdió en Marbella. 21/27 ante los diez primeros. Un balance muy prometedor.

Adaptación al barro. Las victorias en Armilla (0-1), Jumilla (0-1) y Écija (0-1) son la muestra de que los de Monteagudo han sabido adaptarse a las circunstancias y competir en situaciones desfavorables. Además, vuelven a ser el primer clasificado fuera de casa.

Isaac Aketxe, el goleador necesario. 9 goles como 9 soles, dando 15 puntos y la mayoría de muy bella factura. Después de las decepciones de las dos últimas campañas era necesario acertar con un “9” de garantías y los números muestran que esta vez sí.

Primera vuelta de Isaac Aketxe (vía BdFutbol).

Pau Torres, salvador. El catalán empezó dubitativo tras dos años casi en blanco en Segunda División, pero se ha ido afianzando en la portería del Cartagena hasta el punto de convertirse en un guardameta que ha dado puntos.

LO PEOR.

Cartagonova, asignatura pendiente. A pesar de que los números como local no son del todo malos (18 puntos en 9 partidos y solo una derrota), el juego no ha sido todo lo brillante que cabría esperar. Se escaparon puntos ante rivales teóricamente muy inferiores, dio la sensación de no controlar la posesión y la carencia de ideas fue preocupante.

¿Quién acompaña a Aketxe? Solo 25 goles (1,19 por partido) ha anotado el Cartagena en la primera vuelta, lejos de los 30 del Extremadura (1,58 por partido), inmediato perseguidor. Faceta a mejorar.

La defensa, a mejorar. Los alocados partidos de las dos primeras jornadas y la abultada derrota ante el Betis (9 goles entre los tres) hacen que el Cartagena sea solo el octavo equipo menos goleado del grupo, con 18 tantos encajados.

Se atragantan los equipos de la parte baja de la tabla. 15/30 ante los diez últimos es el pobre balance de los albinegros. Solo se ha ganado 4 partidos, ante el Écija (0-1), San Fernando (3-1), Jumilla (0-1) y Lorca Deportiva (1-2).

El calvario de las lesiones. La sobrecarga de partidos o entrenar en distintos tipos de césped y diversos campos pueden ser la génesis de una plaga que se ha alargado toda la primera parte de la temporada. Afortunadamente, a partir de enero la enfermería estará casi vacía, solo con Adama y Mauro a punto de salir de sus dolencias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. ManuEfesista

    24 Diciembre, 2017 a 17:49

    Tremendo trabajo compañero!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muebles y eva
Anuncio

Más FC Cartagena

cmvc970x90